busco cierto piano digital xd

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Hydrargirum
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 10, 2021 3:01 am

busco cierto piano digital xd

Mensaje por Hydrargirum »

hola a todos: hace ya unos años toco teclado y me gustaría invertir en uno con mas prestaciones para continuar avanzando, tengo un casio ctk 3500 con sensibilidad al tacto, altavoces y 5 octavas, y que no se mal entienda es excelente para lo que me costo, prácticamente fue una ganga, pero hablando de comprar uno nuevo les pido ayuda encarecida para encontrar el que busco, básicamente son unas pocas características:
88 teclas con sensibilidad al tacto
altavoces
trasponer tonos
posibilidad de cambiar afinación, porque uno nunca se sabe si tienes que tocar con alguien a quien le gusta el barroco xd
y salida en stereo
la verdad no me gustan esos teclados monstruosos con pantallas digitales, 300 perillas y que poco mas te lavan la ropa, con 10 tipos de sonido soy feliz y si tienen algo mas aparte de eso pues creo que no lo usare y ya que no tengo dinero para pagar por cosas que no pienso usar pues ahí esta mi dilema, vi el casio cdp 135 y lo único que le falta es la salida en stereo, y el siguiente es el casio cdp 220r que tiene todo lo que pido pero con la pantalla digital y miles de cosas que no me interesan, porfis aaaiiiiuuuuddaaaaa!!!!! ... gracias xd.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: busco cierto piano digital xd

Mensaje por cpa »

Salida estéreo tienen, que yo sepa, todos los pianos eléctricos. Supongo que a lo que te refieres es que tenga salida de linea, salida no amplificada con canales separados y que no muteen los altavoces integrados...

Quizá el primero que se me viene a la mente es el Roland fp-30x, modelo al que han incorporado precisamente esta característica después de que su antiguo modelo careciera de esta función tan vital en los pianos de escena. Este es un piano al uso, con teclas contrapesadas (simulando el tacto de un piano real), cosa que en tu petición de ayuda no comentas...

De entre los pianos de gama media de escenario digamos que hay tres...
Yamaha P125, Kawai ES110 y Roland FP30x. Los tres, si no me equivoco, tienen las prestaciones que pides...
Te dejo un reciente vídeo de la comparativa de los tres (es de ayer):
https://www.youtube.com/watch?v=PhuBux2wDWE
1 horita para una profunda comparación de los top de la gama media.

Son pianos, austeros pero resultones, sobre todo en su simulación de tacto y expresividad respecto a un piano real... Hemos hablado hasta la saciedad de ellos en el foro, y tienes miles y miles de comparativas y comentarios sobre ellos... no tienes más que buscar...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: busco cierto piano digital xd

Mensaje por vicrogo »

Perfectos los consejos de cpa. Si se te salen por precio tienes dos opciones razonables e inferiores: Roland FP 10 y Yamaha P 45, aunque mejor si eliges uno del "trío de oro" ya mencionado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: busco cierto piano digital xd

Mensaje por Teclas »

no se puede añadir mucho más como ha dicho vicrogo, cpa te ha puesto los punto sobre la "ies".

Cierto más azucar, más dulce, pero ya va en el presupuesto de cada uno. Pero con esos teclados vas más que de sobra. Si luego te apetece (te gusta) y puedes dedicar algo de tiempo, siempre tienes la opción de conectarlos a un pc, y trabajar con liberías de sonido via midi. Pero eso con calma.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: busco cierto piano digital xd

Mensaje por regleto »

Si te sirve de algo, yo tengo un Roland FP30 y estoy muy muy contento con él. El sonido es brutal, el tacto de las teclas es muy agradable (muy duro al principio hasta que te acostumbras) y hasta ahora cero problemas con él. El FP30X es igual pero con salida de línea.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: busco cierto piano digital xd

Mensaje por cpa »

No sé yo si volveremos a ver al colega... De verdad que no entiendo a la gente que entra, pregunta y desaparece...
Me parece que voy a tomar por norma no contestar a los usuarios con un único mensaje.

Responder

Volver a “Pianos digitales”