necesito consejo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
frighg
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 16, 2021 8:58 pm

necesito consejo

Mensaje por frighg »

sin duda soy muy nuevo en esto....necesito saber una buena marca de piano no digital, no de cola( no me cabe en casa ), y que pueda tocarlo con auriculares para no molestar a los vecinos( si esto es posible ).... me gustaria poderlo probar antes de comprarlo...tambien me gustaria saber el presupuesto que debo preparar. Va a ser el regalo de fin de conservatorio para mi hijo que acaba 6 de eepp de guitarra. gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: necesito consejo

Mensaje por burgmuller »

Hola
Lo que tu pides es un poco raro.
Los acústicos pueden llevar un sistema silent con el que puedes tocar con auriculares y no molestar, eso viene a ser lo mismo que un digital. La ventaja es que si quieres tocar al aire es mucho mejor que un digital. Exactamente para que lo quieres?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lealamrieb
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 08, 2021 7:19 pm
Contactar:

Re: necesito consejo

Mensaje por lealamrieb »

Hola! Pues mira lo mejor sería que vayas a una marca segura y conocida como por ejemplo Yamaha, Kawai o incluso Roland. Según el modelo del piano digital será mejor o peor pero son marcas muy famosas y sobre todo de buena calidad. Mira de ir a una tienda especializada o informarte en internet para ver que modelo se ajusta más a tu presupuesto y necesidades. Espero haberte ayudado, saludos!

Avatar de Usuario
frighg
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 16, 2021 8:58 pm

Re: necesito consejo

Mensaje por frighg »

gracias por decirme ....aver ,mi hijo tiene 17 años , tiene un digital yamaha p115 desde hace 4 años , pero su pasion por tocar y componer se ha disparado, le encanta lo clasico, bach , debussy, lizt , chopin , tiene oido absoluto y creo que el yamaha se queda pequeño , ademas este año acaba el conservatorio donde ha acabado la enseñanza profesional de guitarra con matricula pero desde que aprendio a componer hace tres años solo toca el piano y de forma autodidacta( lleva mas nivel ya que con la guitarra).... me gustaria comprarle algo profesional como premio por terminar con esa nota el conservatorio pero tengo el problema de los vecinos que me van a correr a gorrazos por que mi hijo se pega horas ,( ahora no que esta preparando la evau), sobre todo por la noche, tiene mas de tres horas de musica para piano compuesta por el en 24 piezas ....bueno eso. gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: necesito consejo

Mensaje por burgmuller »

Seguro que algún compa del foro te puede orientar mejor, otra opción es preguntar a algún profe de piano del conser
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: necesito consejo

Mensaje por regleto »

Por lo que dices creo que la única solución es la que te ha dado burgmuller, un acústico vertical con sistema Silent para poder poner auriculares cuando no quiera molestar tocando el piano.
Si buscas en Google "pianos con sistema Silent" te aparecerán unos cuantos, por si quieres ver sobre qué precios se mueven.

Avatar de Usuario
frighg
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 16, 2021 8:58 pm

Re: necesito consejo

Mensaje por frighg »

gracias, me informare de las marcas a traves de internet pues no se las diferencias ....luego voy a intentar desplazarme a alguna ciudad grande que tenga alguna tienda para que mi hijo lo pueda ver y probar. y que lo elija el.gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”