Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
LyA
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 31, 2021 5:09 pm

Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Mensaje por LyA »

Que tal? Quisiera su orientación, para saber qué piano/teclado comprar a mi. Hija.
Pretende estudiar licenciatura en música y le solicitan un piano /teclado de 88 teclas de peso real. Nuestro presupuesto es modesto. Estamos en México.
Quisiera e sugieran marcas y modelos de máximo 820 euros (conversión aproximada de pesos a euros). Y que sea algo que le dure en buen estado por lo menos 5 años.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenidos al foro. En ese límite de precio forzosamente ha de ser un teclado digital, no les recomendaría uno acústico pues habría de estar muy usado y sería bastante difícil conseguir uno en ese dinero y que no sea un desastre, aparte de que va a precisar mantenimiento, por tanto digamos que la única opción es un teclado electrónico.

La mejor recomendación es que opten por una marca de calidad; tengan en cuenta también que prácticamente es obligatorio adquirir una banqueta regulable en altura, porque solo así se adopta la postura correcta. (Son unos 60 - 80 euros una sencilla)

Los modelos que corresponden a estas características, todos ellos dentro del presupuesto que indican serían estos:

* Yamaha P 45. Es solo el teclado, pero pueden adquirir también el mueble oficial Yamaha. (Unos 550 euros todo)
* Roland FP 10. Solo teclado, necesita también mueble oficial. (Unos 550 euros todo sin banqueta)
* Yamaha P 125. Solo teclado, necesita mueble oficial. (Unos 730 euros todo sin banqueta)
* Kawai ES 110. Solo teclado, necesita su mueble oficial. (Unos 800 euros, incluyendo la banqueta)
* Roland FP 30. Solo teclado, necesita su mueble oficial. (Unos 930 euros todo, sin banqueta).
* Kawai KDP 120. Tiene mueble, por lo que es más pesado que los anteriores. (Unos 975 euros sin banqueta)

Cualquiera de ellos es suficiente para estudiar seriamente el piano. Cuando se compre mueble por separado hay que asegurarse que también se incluyen los tres pedales (a veces se venden por separado, tendría que estar todo incluido). El último es sin duda el que tiene más "aspecto de piano", pero no por ello es netamente superior, el teclado es bastante comparable con el resto.

Y entonces, ¿cuál elegir? Dado que todos son suficientes, con uno de ellos cualquier no nos podemos equivocar. Si es posible, sería interesante ir a una tienda y probarlos, el gusto por los sonido es muy personal, a mí por ejemplo el sonido del Roland me gusta menos que el del Kawai, pero a otros les gusta más el Yamaha, etc. Y también, por supuesto, importará mucho la disponibilidad en la zona en que vivan, si les hacen alguna oferta o descuento. Lo importante es que si no se salen de esta lista NO SE PUEDEN EQUIVOCAR. Es muy posible que en la tienda les ofrezcan otras marcas y modelos "de mucha confianza", y aunque es verdad que otras marcas también son buenas (Casio, por ejemplo), mi consejo es que se cierren a la lista que les indico. Llevo tres años con un Kawai ES 110, la experiencia es buena, es posible que en no mucho tiempo me plantee un modelo superior, pero sirve de sobra, y en el foro muchos compañeros están usando los otros con todo éxito.

Eso sí, sean conscientes que se trata de un aparato electrónico, no es un piano "para toda la vida", pero perfectamente brindará el servicio necesario durante los primeros años, y además tienen un aceptable precio de reventa. Suerte con la compra.

W WALLACE
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 16, 2018 8:34 am

Re: Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Mensaje por W WALLACE »

buenas, vendo un Casio Celviano AP470 negro,sin un solo arañazo,no me hago al piano y esta sin uso.Tiene dos años LE QUEDA GARANTÍA LO VENDO EN 750 ESTA SEMANA 700EUROS,no se ha tocado más de una docena de veces, los pedales tienen los plásticos protectores. 88 teclas de acción martillo,caled Hammer Action II (Tri-Sensor) de ébano/marfil sintéticos,22 sonidos,Multi-Dimensional Morphing AiR,256 voces de polifonía,Brilliance y simulación de 'Hall,Secuenciador de 2 pistas,Respuesta de martillo,4 altavoces de 2 vías 2x20W,atril,en tienda 950 euros,regalo miles de partituras y cursos.aprovecha, no venden otro así, regalo metronomo korg,Urge venta,

patri83
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 11, 2021 12:29 pm

Re: Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Mensaje por patri83 »

W WALLACE escribió: Mar Sep 21, 2021 6:58 am buenas, vendo un Casio Celviano AP470 negro,sin un solo arañazo,no me hago al piano y esta sin uso.Tiene dos años LE QUEDA GARANTÍA LO VENDO EN 750 ESTA SEMANA 700EUROS,no se ha tocado más de una docena de veces, los pedales tienen los plásticos protectores. 88 teclas de acción martillo,caled Hammer Action II (Tri-Sensor) de ébano/marfil sintéticos,22 sonidos,Multi-Dimensional Morphing AiR,256 voces de polifonía,Brilliance y simulación de 'Hall,Secuenciador de 2 pistas,Respuesta de martillo,4 altavoces de 2 vías 2x20W,atril,en tienda 950 euros,regalo miles de partituras y cursos.aprovecha, no venden otro así, regalo metronomo korg,Urge venta,
Aún lo tiene en venta?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Orientación de compra de piano /teclado digital para estudiante

Mensaje por burgmuller »

patri83 escribió: Jue Nov 11, 2021 12:56 pm
Aún lo tiene en venta?
Hola, es un mensaje de hace un par de meses. Yo le enviaría un email porque sino igual no lo ve. Si te fijas debajo del avatar pone "contactar" ahí suele estar el correo del usuario
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”