Teclado digital iniciación presu bajo

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Solarfluid
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 01, 2021 11:14 pm

Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por Solarfluid »

Muy buenas chic@s!!

Bueno nada, me quiero embarcar en aprender a tocar piano, con 37 años , una hija de 15 y otro de 2, esto un sueño frustrado que necesito cumplir si o si. Un pianistas al que he ido a ver recientemente Borja Niso me ha inspirado mucho y bueno allá que voy gracias a él.

El tema es que bueno, mi presu ahora mismo es limitado pero tampoco quiero que por algunos pocos euros de más no hacer buena inversión. Me hablaron que para empezar alguno que aunque No fuera contrapesado tuviese un tacto muy similar sino quería gastar tanto.

Cuáles me recomendaríais en tango de precios de 200 a 300 , 300 a 400 ? Y que pueda empezar con un tacto decente. Mil gracias!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenido. En primer lugar, te felicito por tu decisión de aprender a tocar el piano, yo empecé hace tres años, tenía 58 y me alegro mucho, a pesar de que sigo siendo un principiante. Por eso mismo quiero ser totalmente sincero; si quieres jugar, divertirte, pasarlo bien, pero sin que tu actividad pueda ser llamada "aprender a tocar el piano" entonces cualquier teclado te sirve, compra uno que te parezca bien cómo suena y ya está.

Si pretendes "aprender a tocar", y no me refiero a dar conciertos ni a ser profesional ni a nada parecido, tu teclado tiene que tener 88 teclas contrapesadas y sensibles al tacto, si no es así, no será "un piano", no podrás hacer matices, ni conseguir nada serio, de verdad. Si no tienes dinero ahora espera y compra más tarde, cuando sea, pero es que si no vas a tirar el dinero, aunque sean 200 euros, porque si de verdad luego te interesas vas a tener que comprar un teclado en condiciones.

Lo más barato que puedes comprar son dos teclados: Yamaha P 45 o Roland FP 10, a los que tienes que añadir un mueble que los sujete, y una banqueta de altura regulable; el total lo tienes por unos 550 euros, menos no. Ambos te proporcionan una base suficiente, mínima en todo caso, y durante los primeros años te van a servir, aunque cuenta con que en tres, cuatro años si sigues adelante tú mismo vas a cambiar a mejores teclados, pero bueno, entonces ya las cosas habrán cambiado.

Si tienes un mínimo interés no compres nada inferior a eso, y por un poquito más, 800 euros tienes mejores cosas... busca en el foro, hay muchísima información y comentarios sobre los pianos mínimos de iniciación. Suerte ya adelante.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por cpa »

Cuando veo mensajes de este estilo siempre pienso lo mismo... SEGUNDA MANO!!!...

El aprendizaje de un instrumento no es sencillo, requiere muchísimo esfuerzo y muchísimas frustraciones, y un porcentaje muy muy alto de gente que inicia su andadura con un instrumento lo suele abandonar en el primer año, y más uno con tanta complejidad como lo es el piano...

En segunda mano puedes encontrar decenas de instrumentos apenas usados, y por precios bastante coherentes. También los hay que pretenden venderlo por lo mismo, e incluso a veces más de lo que les costó, pero estos son fáciles de descartar...

Puedes encontrar instrumentos entre 200 y 400€ en perfecto estado y listos para darles caña. A demás, la ventaja de la segunda mano es que, en una posible reventa, la pérdida de dinero es menor que en un instrumento nuevo.

Por ejemplo un P45, cuyo precio de mercado está sobre los 420€, y que sería el mínimo recomendable, lo puedes localizar en segunda mano fácilmente por 250/300€. Ese sería un justi precio. Luego ya depende si te dan soporte y banqueta, que podría incrementar un poco el precio.

Es cuestión de buscar... comprar un teclado más bajo que eso es, para mí, tirar el dinero... (es básicamente un "juguetito")

Solarfluid
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 01, 2021 11:14 pm

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por Solarfluid »

Mil gracias chicos por vuestra completa sincera respuesta,

como veis los de maca thomann? veo muy buenos comentarios y son contrapesados , aunque si e sverda dque se me van algo del presu pues lo que os comentaba si gasto algo mas pero compensa mas pues no me importa, que me decis del thomann DP-33B esta en 398 a lo que sumar la banqueta, que creeis entre ese o el yamaha P45? lo que me gusta del thomann es que viene con el mueble y con triple pedal integrado, bueno ya me decis vuestra opinion

un abrazo y gracias de nuevo, vere tambien el mercado 2da mano

EDITO: ya he visto algun post por aqui diciendo que thomann ni de coña jajaja aun asi agradezco si teneis nueva info

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por cpa »

No te salgas de las marcas habituales. Los de terceras marcas o "rebrandings" no sólo son malos instrumentos, si no que luego tienen difícil reventa.
Vete a Sota, caballo y rey (yamaha, roland y kawai)...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por vicrogo »

Si quieres un teclado con mueble el más económico que cumple los mínimos es el Kawai KDP 110. Lo que te dice el compañero cpa de la segunda mano es cierto, aunque yo lo matizaría un poco, pues primero, muchos que venden su teclado de 450 euros tratan de hacerlo por 375 o 350, y dicen aquello de "está nuevo, mi niña ni lo usó dos veces"... tendría que ser por la mitad o menos, para empezar (y rara vez lo venden así); y segundo, para alguien totalmente inexperto es difícil comprobar si alguna tecla o sonido van mal. Pero bueno, si aparece un chollo no lo desprecies.

Y efectivamente, olvídate de marcas que no sean las de primera línea, estás comprando algo MUY básico, si encima es de marca regulera...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por leograf »

Solo insistir en lo que te dicen por aquí: si quieres aprender de verdad, el instrumento tiene que cubrir unos mínimos.

Es como si quieres aprender a jugar al tenis y te compras la raqueta más barata del chino. Te vale para dar dos raquetazos y nada más. Para algo más, ya tienes que irte a un modelo básico de una marca reconocida, que son los que te comentaron antes los compañeros.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por Mustafa »

Bueno a ver estais machacando los productos de marca blanca thomann y aunque desde luego es más seguro ir a uno piano de fabricante reconocido, los thomann tampoco son para nada despreciables por axioma. Por ejemplo muchos son de origen Medelli, y sin ir mas lejos el piano de escenario kurzweil sp6 parte de la misma base. De hecho hay un modelo thomann que está badado en el mismo medelli que el kurzweil sp6. El motor de sonido y la interfaz y conexiones son mejores en el kurzweil, que esta orientado a un uso profesional o semi profesional, y cuesta 1000 euros, pero la mecánica de tecla y materiales de terminación son los midmos que en el Thomann, lo cual ya dice mucho. Yo realmente, lo de comprarme un thomann me lo pensaría mucho. Pero rechazarlos categóricamente tampoco.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por cpa »

Supongo que cada cual tiene una manera diferente de enfocar las cosas, pero yo prefiero una acción responsiva, agradable, cercana a un piano de verdad que a un sonido muy logrado.
De hecho, preferiría un piano yamaha o kawai antiguo de segunda antes que un thomman.
Los kurzweil me consta que no son malos pianos en su gama media y alta, pero la gama baja presentan muchos problemas, y la distribución en europa es bastante mala. En América son más conocidos, e incluso superan en ventas a Kawai, pero aquí apenas tiene presencia...

Resumiendo, un thomman, para mi, es mala inversión... Pero simplemente es mi opinión...

Solarfluid
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 01, 2021 11:14 pm

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por Solarfluid »

Gracias a todos chicos!!

Bueno, me estoy decantando por el Yamaha p45 que encima es contrapesado y tal y suficiente creo para empezar aunque se salga un poco del presu.

No se si se pueden pegar links pero bueno he visto este como buena alternativa:

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_45_b ... dlo_359614

He visto uno por wallapop que lo tiene en 360 con banqueta soporte y pedal pero claro es lo que dice vicrogo, al no ser experto no sabre identificar si esta en perfecto estado del todo, ademas ya le he dicho que sin factura no y que la tiene que buscar jajaja si tiene factura y tiene menos de 2 años quizas es una alternativa a los 500 del link que os paso, aun asi me da miedo pillarme este tipo de cosas por segundamano.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por leograf »

Yo creo que el yamaha de Thomann es una buena compra. El tema de lo que puede gastar cada uno es muy personal y variable, pero en mi caso no ahorraría 140 euros comprándolo a un particular que a saber como está.

Solarfluid
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 01, 2021 11:14 pm

Re: Teclado digital iniciación presu bajo

Mensaje por Solarfluid »

Genial Chicos, mil gracias! a por el p45 , ya la duda es entre madridhifi.com o thomann.de entiendo que da igual pero me inclino mas por la de madridhifi

Responder

Volver a “Pianos digitales”