Recomendación cambio/mejora de piano desde kawai ES-8

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Recomendación cambio/mejora de piano desde kawai ES-8

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, recurro a la sabiduría del foro para pedir consejo. Os explico un poco lo que se me pasa por la cabeza.

Tengo un kawai ES-8, que compré para iniciarme en esto del piano y aprender. No he tocado en la vida un piano acústico, y por tanto no sé cómo se siente al tacto en comparación con el kawai ES-8. Yo en mi ignorancia lo encuentro "bien". El caso es que ahora ya tengo claro que esto del piano ha venido para quedarse, así que investigando un poco, he visto que hay digitales con teclas de madera, acción más parecida a la de un acústico, etc.

Por otra parte, tengo también Pianoteq junto con interfaz de audio externa y dos monitores de estudio, y personalmente me gusta muchísimo más cómo suena con Pianoteq que con los sonidos que trae el Kawai ES-8. Por lo que ahora mismo solo estoy aprovechando del kawai el teclado.

Y también necesito que el piano sea de tipo escenario, porque en casa no tengo espacio y lo meto debajo de la mesa del ordenador en un mueble casero hecho por mi.


Mis preguntas son:
- ¿Dado que solo suena Pianoteq, merece la pena que cambie a un piano "sin sonidos" (tipo controlador midi), pero que tenga mejor acción que el ES-8? ¿Existe algo así? Porque lo poco que he visto casi todos los digitales con "mejor acción" (grand feel, etc) son pianos con mueble, que no me caben en casa.

- O en su defecto, ¿alguna recomendación de piano de escenario con mejor acción que la del ES-8? Aunque venga con sonidos.

- ¿Merece la pena cambiar el ES-8 o es una bobada? :)


Esto es la acción que tiene el ES-8, RHIII, con teclas de plástico:
Imagen

He visto por ejemplo el kawai VPC-1 (piano sin sonidos), que tiene acción RM3 Grand, con teclas de madera. Pero creo que es la más básica siendo de madera.
Imagen

Y también el kawai MP-11SE, que lleva acción Grand Feel, que creo es "mejor" que la RM3 Grand, pero sin llegar a ser la más destacada de kawai. Y además lleva un montón de sonidos y cosas que si finalmente sigo tocando con Pianoteq, no utilizaría, y claro, el precio ya es más caro que el VPC-1 (aunque no tendría problema con ese presupuesto si realmente merece la pena).

En fin, a ver si alguien puede orientarme un poco. Gracias!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Pianos digitales”