Duda entre Kaway KD120 y Yamaha YPD164

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
jemenfous
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 13, 2021 8:57 pm

Duda entre Kaway KD120 y Yamaha YPD164

Mensaje por jemenfous »

Hola amigos.

Soy un aprendiz-principiante que vengo de la guitarra. De momento estoy aprendiendo de manera autodidacta con los conocimientos que ya tengo y este verano practicaré por mi cuenta con un teclado Yamaha YPT 210, de 61 teclas sin contrapesar ni sensibilidad. En septiembre tengo pensado tomar lecciones o clases particulares con alguien y necesitaré un piano de verdad.

Mi presupuesto ronda los 1000 euros y estaba pensando en el Kawai KDP120 y el Yamaha YDP164.
He estado leyendo y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, siendo instrumentos muy a la par. Principalmente me preocupan dos cosas:
- La acción o tacto sea lo más parecida a un piano acústico, por si acabase comprando uno en unos años.
- El sonido sea lo más natural posible.

Si pudierais dar vuestra opinión y arrojar luz, aunque en principio, en septiembre o cuando llegue la fecha me preocuparé de intentar probar ambos modelos en tiendas de la zona sur de Valencia (se admiten sugerencias).
Aunque son los dos que me gustan, si opináis que hay otra opción de alguna de estas dos marcas que ofrece alguna característica superior interesante y no se va una locura en el presupuesto, lo puedo considerar. Siempre mejorando a nivel de tacto y sonido, el resto de características, para mi son secundarias.

En otro orden de cosas, tengo pensado comprarlo en blanco. ¿Es una locura? ¿Amarillean o se hacen feos? ¿Por qué casi todos lo tienen negro?

Gracias por todo y gracias en especial al moderador que atendió mi incidencia cuando me di de alta.

Un saludo
Última edición por jemenfous el Lun Jun 14, 2021 9:50 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar: