Duda entre Kaway KD120 y Yamaha YPD164

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
jemenfous
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 13, 2021 8:57 pm

Duda entre Kaway KD120 y Yamaha YPD164

Mensaje por jemenfous »

Hola amigos.

Soy un aprendiz-principiante que vengo de la guitarra. De momento estoy aprendiendo de manera autodidacta con los conocimientos que ya tengo y este verano practicaré por mi cuenta con un teclado Yamaha YPT 210, de 61 teclas sin contrapesar ni sensibilidad. En septiembre tengo pensado tomar lecciones o clases particulares con alguien y necesitaré un piano de verdad.

Mi presupuesto ronda los 1000 euros y estaba pensando en el Kawai KDP120 y el Yamaha YDP164.
He estado leyendo y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, siendo instrumentos muy a la par. Principalmente me preocupan dos cosas:
- La acción o tacto sea lo más parecida a un piano acústico, por si acabase comprando uno en unos años.
- El sonido sea lo más natural posible.

Si pudierais dar vuestra opinión y arrojar luz, aunque en principio, en septiembre o cuando llegue la fecha me preocuparé de intentar probar ambos modelos en tiendas de la zona sur de Valencia (se admiten sugerencias).
Aunque son los dos que me gustan, si opináis que hay otra opción de alguna de estas dos marcas que ofrece alguna característica superior interesante y no se va una locura en el presupuesto, lo puedo considerar. Siempre mejorando a nivel de tacto y sonido, el resto de características, para mi son secundarias.

En otro orden de cosas, tengo pensado comprarlo en blanco. ¿Es una locura? ¿Amarillean o se hacen feos? ¿Por qué casi todos lo tienen negro?

Gracias por todo y gracias en especial al moderador que atendió mi incidencia cuando me di de alta.

Un saludo
Última edición por jemenfous el Lun Jun 14, 2021 9:50 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre Kaway KD120 y Yamaha YPD164

Mensaje por vicrogo »

Empezando por el final, hay varios compañeros con mal gusto que también tienen pianos blanc... digooooo.... jajajajajajajajjajaja... no, en serio, no estás solo en lo del piano blanco, a mí me parecen bonitos, pero es que negros son como yo me los imagino, fíjate si será absurda pero insistente la cosa que normalmente todos los pianos tienen acabados en varios colores, incluido el negro que es el más popular, pero luego los modelos buenecitos tienen un acabado en "negro pulido" brillante que es bastante más caro, ¡y es el que casi todos quieren! ¿por qué? pues por nada, por costumbre, qué sé yo, porque son los de las salas de conciertos, para no nos confundan con Richard Clayderman... :geek:

En cuanto a los dos modelos que indicas, son suficientes para iniciarse en el aprendizaje del piano, no veo razones de peso a favor de ninguno; en cambio, es muy importante tu percepción, cuál te parezca que suena "más piano", que es algo muy personal; ve a la tienda y toca sin miedo, aunque no sepas, da igual pulsa y pulsa, pulsa do-mi-sol o lo que quieras, nota a nota, cierra los ojos e imagina cuál te enamora más. Prueba la firmeza del teclado, ambos son más blanditos que un piano acústico, también eso puede ayudarte a decidir, ¿uno de los dos es claramente más firme? ¡elije ese si además el sonido no te disgusta! Como no te puedes equivocar, porque técnicamente son pianos similares, déjate llevar por tu gusto.

A falta de mejor consejo, ese es el que yo te doy, ya nos contarás :-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”