Roland LX708

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Perico
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 03, 2020 7:01 pm

Roland LX708

Mensaje por Perico »

Buenas tardes:
Se me ha metido este cacharro entre ceja y ceja.
¿Alguien puede decirme algo de el?
Los videos de Youtube no me dicen gran cosa. En cuanto pueda lo probaré yo, pero no será pronto, por eso agradeceré a quién pueda contarme sus impresiones de primera mano.
Gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Roland LX708

Mensaje por leograf »

Tienes que probarlo tú. Yo probé algún Roland (el LX705, creo recordar). Me gustaron muchísimo el acabado, el tacto, el control (lo de la ruedita y la pantallita por encima de las teclas para manejar todas las funciones). Me gustaba el precio, así que intenté que me gustara todo, pero no puedo con el sonido. Me da la sensación de que, para alguien que viene acostumbrado a tocar teclados o sintentizadores le puede parecer un piano convincente. Para alguien acostumbrado a pianos acústicos es algo distinto.

No sé si el motor de sonido será el mismo en el LX708, que por otro lado es bastante más caro.

De todos modos, es como la varita de Harry Potter: hay que probarlo. Mucha gente está enamorada del sonido Roland.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Roland LX708

Mensaje por Bisvid »

Caray vaya pastón para gastarse en un digital.
Mi Roland costo 1.400 más menos.
Lo amplifico con 2 monitores de estudio, Yamaha MP5, pero que sirven para otras cosas vamos...500 euros.

Mi primer mueble me lo hizo un amigo carpintero. Después adquiri un Hércules, pero el otro servía igualmente y estaba hecho con tablones de aglomerado.

Ninguna necesidad de usar vsts, en cuento a pianos se refiere.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Roland LX708

Mensaje por Mestre »

Es muy buen piano, en YouTube tienes unas cuantas reviews.
Otro debate es el precio que se paga por un digital,yo personalmente soy más de la opinión de algo más asequible y utilizar VSTs, pero lo que es el piano es muy buena elección.
Lleva otro motor de sonido diferente a todos sus antecesores, su sonido principal sigue siendo algo '' peculiar'' respecto a otras marcas,si lo pudieses probar sería lo ideal.
Yo soy muy pro Roland, me parecen instrumentos resistentes,muy buena acción para un digital y traen 10 años de garantía.

Perico
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 03, 2020 7:01 pm

Re: Roland LX708

Mensaje por Perico »

Tengo otro digital, Roland HP 530e bastante viejo y suena medio bien con auriculares; a pelo suena fatal. Ahora voy a probar con ampli y altavoces a ver que tal.
La sensación de teclado si que es bastante buena. En clase toco un Steinway de pared muy usado y hay diferencia, pero se puede aguantar.
De todos modos, soy un pardillo en esto, así que mis impresiones no son muy de considerar....

Responder

Volver a “Pianos digitales”