Yamaha ydp 141

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
bronson
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 27, 2021 2:03 pm

Yamaha ydp 141

Mensaje por bronson »

Hola a todos,
Necesito un piano para mi hijo de 7 años que está aprendiendo piano y para mi (si también me animo con la excusa).
He visto que venden un Yamaha ydp-141 en Wallapop por unos 500€, es un teclado de 2012-13 por lo que veo.
¿alguien considera que merece la pena? Con mueble no encuentro nada por ese precio o similar fuera de marcas chinas que prefiero evitar por lo que he leído en el foro.
No me quiero gastar mucho dinero porque no se si va a continuar con el instrumento o va a dejarlo.
Me gusta mucho el Kawai KDP 120 que esta con la banqueta y los auriculares por 1000€ en Thomann, también el modelo mas antiguo esta bien Kawai KDP 110, pero no lo encuentro por menos de 800€...
¿que teclado me recomiendan los entendidos? Reconozco mi completa ignorancia en estos temas, lo poco que se lo he aprendido leyendo el foro.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Yamaha ydp 141

Mensaje por vicrogo »

Desde mi punto de vista ese precio es disparatado. El YDP 144 nuevo cuesta unos 800 euros, un teclado de 2012, por mucho que te aseguren que está perfecto no deja de ser un aparato electrónico de 2013, ¿comprarías un teléfono que ahora en su última versión cuesta 800 euros pero que es de 2013 y te piden 500 euros por él? Pues aunque la comparación no es perfecta, es un poco lo mismo, eso es lo que habría valido uno o como mucho dos años después de comprarlo.

Las opciones más económicas que tienes, sobre 700 euros, son el Roland FP10, el Yamaha P 45 o el Kawai ES 110, en los tres casos este precio sería el teclado y el mueble oficial, una vez ensamblados son como un piano con mueble, en todo caso perfectamente suficientes para los primeros cursos, y muy buena opción si no estás seguro de la continuidad de tu hijo. Te desaconsejo vivamente el mercado de segunda mano porque suele estar súper inflado en precio y al no ser tú conocedor te la pueden dar "con queso".

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Yamaha ydp 141

Mensaje por IXT88 »

Exacto, concuerdo con Vicrogo, yo si apostaria por un piano nuevo, como son ese Roland FP10 o el nuevo FP30X, Yamaha P45 o Yamaha P125 o el Kawai ES110 y se le puede añadir el mueble adicional y el triple pedal (menos en el P45 y FP10) y quedaria excelente. Recuerda que el YDP141 aun como el YDP144 tiene el mismo mecanismo de teclas llamado GHS que el P125. Ademas que el P125 tiene el mismo sonido CFIIIS que el YDP141 pero con mejoras considerables.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Yamaha ydp 141

Mensaje por regleto »

Coincido con lo anterior, es muy caro lo que te ofrecen y sin saber realmente el curro que le han dado. Por un poquito más yo me iría a lo seguro que es Roland FP30 o Kawai ES110 nuevo y con garantía. Si te interesa el mueble siempre estás a tiempo de comprarlo más adelante ya que lo venden como un kit que te lo montas tú mismo con tres maderas y cuatro tornillos.

bronson
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 27, 2021 2:03 pm

Re: Yamaha ydp 141

Mensaje por bronson »

Muchas gracias a todos por las contestaciones.
La verdad es que Wallapop y muchas plataformas de segunda mano son un "NO mercado" en esto de los pianos digitales. La mayoría de ocasiones las rebajas son entre 20 y 50 euros respecto al precio de Amazon, y en otras ocasiones mas caro que nuevo(por no hablar de los modelos descatalogados donde los vendedores piden lo que les costo).
He puesto en seguimiento los Yamaha P45 y P125, los Roland FP10 y FP30x y el Kawai es-110. En cuanto haya una buena oferta en estos modelos en el Amazon Warehouse(reacondicionados) los pillaré, por el histórico de precios he visto que se pueden conseguir mucho mas baratos que comprando a un particular y con muchas mas garantias.

Un saludo

Responder

Volver a “Pianos digitales”