Ayuda para Elegir please.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Lopz80
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 2:37 am

Ayuda para Elegir please.

Mensaje por Lopz80 »

Buenas.

Quisiera por favor pedir ayuda al foro para elegir que piano comprar.

Comento un poco por encima, estuve varios años en una orquesta (típica de pueblo en pueblo), tengo teclados pero no son contrapesados. Hace ya unos años que no toco por ahí pero si me gusta tocar en casa, tengo un Yamaha PSR-1000 y tenía (que desapareció en la mudanza, con el dineral que me costó en su día (hace muchos años muchos muchos )) un Yamaha PSR 9000 pro, (76 teclas).

Cuestión, me tiré muchos años con esos teclados los cuales no tienen tecla contrapesada, y ahora cuando toco un piano con tecla contrapesada parezco un inútil, y me gustaría ya que ahora es meramente por disfrute personal... tocar con la sensación mas parecida a un piano.

El problema es que de pianos de este tipo no entiendo nada... He estado intentando informarme como buenamente he podido y cada marca tiene su sistema de tecla contrapesada y me pierdo. pero vamos creo que la elección la tengo entre estos cuatro:


Yamaha YDP-164
https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html

Casio AP-470
https://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/ap470/

kawai KDP-120 (pongo el link en español del 110 porque en la página no sale el 120 ..)
https://kawaispain.com/producto/kdp110/
https://www.kawai-global.com/product/kdp120/

Kawai CN-39
https://kawaispain.com/producto/cn39

En principio lo que busco es que tenga la sensación mas parecida a un piano real (tanto tacto como sonido), después ya que tenga sonidos varios (por evitar acoplar sintes o similar), que se pueda conectar a un PC, por si quiero hacer algo con alguna aplicación o algún arreglo que me pidan o algo...

Por lo que leo en todos los lados de los que indiqué el mejor es el Kawai CN39, pero son 500€ aproximadamente mas que el Yamaha YDP-164 y no sé si está justificado tanto salto de precio.

Por favor si alguien los ha tocado o sabe como suenan y el tacto de las teclas (porque solo lo sé por internet y vivo lejos de tiendas donde pueda tocarlos de verdad :( ). O si conoces otro modelo que esté en calidad similar please contadme vuestras impresiones / opinión a ver si me decido (porque es pasta y no me gustaría tirarme años arrepintiendome de ello jaja).

Muchas gracias de antemano y siento la chapa.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Ayuda para Elegir please.

Mensaje por Mustafa »

Es indispensable que tenga el mueble completo?

Tienes modelos con el mismo sistema de tecla que los que has puesto, pero en formato potable.

Quizas te pueda ser más práctico. Y salen bastante más económicos

Lopz80
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 2:37 am

Re: Ayuda para Elegir please.

Mensaje por Lopz80 »

En principio me gustaría que fuese mueble completo. Pero si es igual de bueno y el tacto/sonido es igual o lo mas parecido a un piano real.... Me lo pensaría.

Pero de esos si que no tengo visto ningún modelo ni nada....

Gracias por la respuesta

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda para Elegir please.

Mensaje por cpa »

De los tres de cabecera, me quedo con el KDP120. Este no lo he probado, pero sí el KDP110 y es el mismo. El KDP110 ha salido tan bueno que lo han tocado prácticamente nada para sacar el 120. El Yamaha no está nada mal, pero el motor de sonido me gusta menos. En tacto ambos son buenos, no destacando para bien ni para mal ninguno de los dos. El KDP, eso sí, es triple sensor, que para ciertos samples (si lo vas a usar vía MIDI con instrumentos virtuales en PC) es una notable mejora.

Casio no te lo aconsejo... todos los Casio que he tenido me han dado resultados muy reguleros. Calidad de materiales bastante inferior, y sensación de plasticosidad por todos los lados... Ese modelo concreto no lo he probado de todas formas..., pero mi animadversión a la marca hace que no me moleste ni en probarlos... (obviamente es opinión personal, habrá mucha gente que te diga que son cojonudos...)

Lo suyo es que los pruebes y cojas el que más te guste a tí...

Respecto a piano con mueble o sin mueble, sinceramente, si lo vas a tener en casa y no necesitas portabilidad, tira SI O SI por mueble... El tener que poner unas patas o un mueble a mayores, luego tener que comprar un pedal accesorio porque el que viene (excepto en los kawai) son una mierda, y buscarte alguna chapuza para tenerlo tapado es siempre un rollo... y al final, sumando sumando te sale igual o incluso peor de precio el comparar uno de escenario...

Lopz80
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 04, 2021 2:37 am

Re: Ayuda para Elegir please.

Mensaje por Lopz80 »

cpa escribió: Vie Jul 09, 2021 12:00 pm De los tres de cabecera, me quedo con el KDP120. Este no lo he probado, pero sí el KDP110 y es el mismo. El KDP110 ha salido tan bueno que lo han tocado prácticamente nada para sacar el 120. El Yamaha no está nada mal, pero el motor de sonido me gusta menos. En tacto ambos son buenos, no destacando para bien ni para mal ninguno de los dos. El KDP, eso sí, es triple sensor, que para ciertos samples (si lo vas a usar vía MIDI con instrumentos virtuales en PC) es una notable mejora.

Casio no te lo aconsejo... todos los Casio que he tenido me han dado resultados muy reguleros. Calidad de materiales bastante inferior, y sensación de plasticosidad por todos los lados... Ese modelo concreto no lo he probado de todas formas..., pero mi animadversión a la marca hace que no me moleste ni en probarlos... (obviamente es opinión personal, habrá mucha gente que te diga que son cojonudos...)

Lo suyo es que los pruebes y cojas el que más te guste a tí...

Respecto a piano con mueble o sin mueble, sinceramente, si lo vas a tener en casa y no necesitas portabilidad, tira SI O SI por mueble... El tener que poner unas patas o un mueble a mayores, luego tener que comprar un pedal accesorio porque el que viene (excepto en los kawai) son una mierda, y buscarte alguna chapuza para tenerlo tapado es siempre un rollo... y al final, sumando sumando te sale igual o incluso peor de precio el comparar uno de escenario...
Gracias por la respuesta, tengo un lío, en principio tenia entendido que las teclas para ser realistas tenían que ser en kawai responsive hammer 3 y en yamaha gh3, por eso me fuí al yamaha ydp164 y el kawai CN39.

Respecto a lo del triple sensor (que no tengo ni idea de que es) tanto el yamaha Como los dos kawai tienen triple sensor.

A ver si puedo hacer un viaje a un sitio que tenga pianos y probar el tacto.

Pero vamos, que si las teclas d kdp120 están bien y suena bien.... Es un ahorro de casi 600€ respecto al CN39.

Otra vez Gracias.

Responder

Volver a “Pianos digitales”