Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Golosamendi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Golosamendi »

Hola a tod@s,

Veo que aquí hay mucho nivel en cuanto a conocimientos de los distintos modelos de pianos y, cómo vivimos en una era llena de ansiedad por adquirir lo mejor, no he podido evitar pasarme a pedir consejo, aunque para mis zarpas y oído, puede que casi cualquier cosa me sirviera.

Busco un piano digital con mueble para uso recreativo esporádico. Hace unos cuantos años abandoné los estudios. Desde siempre estudié con buenos pianos acústicos y eso ha sido una pequeña maldición a posteriori cuando enredas con un piano digital o con pianos acústicos reguleros. Tengo un Studio Logic Sl88 que a penas he usado y lo que quiero es uno de mueble para el salón. Quiero que sea digital para poder tocar de noche sin molestar. Creo que han avanzado mucho en cuanto a mecánica y sonido.

Fui a una tienda casi convencido de comprar un Casio AP-470 que tiene un precio contenido para lo que ofrece. Y al lado suya estaba el GP300 de oferta porque salió el 310 que le sustituye, y fue una gran putada (con perdón) porque este último suena bastante mejor y tiene una mecánica más lograda. Y en lugar de encargarlo, me volví para casa a darle una vuelta y, ya sabes, empiezas a mirar en internet, ves los Yamaha y Kawai que como marcas me atraen más, varios modelos en ese rango de precios, … En fin, que el Gp300 me cameló pero no se si sería un error irse a ese modelo por el tema del sistema de martillos teniendo Yamaha’s mas modernos y a mejor precio…

No se si alguien tiene experiencia con estos dos
Casio o ha estado en el mismo dilema que yo.

Cualquier comentario, es bienvenido.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Mustafa »

Sólo por darte más información, en caso de que no lo sepas, te digo que también existen pianos acústicos con sistema silent para tocar en modo digital. Suben de precio, pero te dan todo en uno.

Golosamendi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Golosamendi »

Muchas gracias Mustafá.

Sí, los conozco. Sería una buena alternativa, pero también un dilema sobre qué me iba a satisfacer más, si el más económico de los silent, o un gama media de los digitales. Si fuera a proseguir con los estudios, tendría claro que me iría a un acústico. Pero, para mero uso recreativo, con las características que traen los modelos de ahora, aunque no sean decisivas, y el precio mucho más contenido, al menos esa duda entre acústico silent y digital, la tengo despejada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por rfuentesm »

Hola... A nivel técnico no puedo profundizar mucho pero como antiguo usuario de Casio y enamorado del GP 310 te comparto mi visión...
Buscando un digital de gama alta quede entusiasmado con el Casio pero mi cabeza siempre me decía que pagar más de 2000 euros por un aparato digital.. .por mucho mueble de piano que le pongas no deja de ser un dispositivo digital con una depreciación a medio plazo descomunal....no veía justificación para la compra teniendo ya un digital.
Al final compre un acústico, que tengo en el salón y que disfruto como un niño tocándolo y para las horas nocturnas o vespertinas uso un teclado como el tuyo (sl88 grand) conectado al ordenador con pianoteq.
Sin entrar en watios, y demás chuminadas técnicas lo que más valoraba era el tacto del teclado y en ese apartado calidad precio del Casio era mejor...(aunque tampoco demasiado)... Yamaha que era mi segunda opción ya me acercaba a los 3000 y los inferiores no me daban el feeling de Casio por lo que solo tenía que esperar a que bajarán de precio los Casio para dar el salto....pero como te comenté me surgió un acústico y me olvidé por completo del digital....
También comparto contigo que a nivel sonido es bastante mejor el gp310 por lo que mi opción del 300 se rompió, ya que gastar dinero en algo que ya sabes que no te entusiasma es siempre una mala opción....
Te resumo....más de 2000 eur no me gastaría
Para el salón.... acústico.
Para las noches.... teclado con PC
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda...y hagas lo que hagas, que sea lo que a ti te entusiasme😉.
Saludos....y para lo que necesites.

Golosamendi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Golosamendi »

Muchas gracias rfuentesm.

Me sirve de muchísima ayuda tu opinión y te agradezco que hayas perdido unos minutos en dejarla reflejada.

Estoy muy de acuerdo contigo. Es muy difícil encontrar satisfacción plena en un digital después de tantos años y tantas horas con un acústico. Pero se que en casa no lo disfrutaría tanto por no dar el coñazo al vecino. De vez en cuando puedo desquitarme con el Schimel que conservamos en la familia que suena muy bien.

Al digital, lo que más le exijo, al igual que tú, es el tacto y la sensibilidad de la tecla. Siempre relativizándolo y consciente de que nunca será como un analógico. A lo mejor, gastando 5000€ está muy cerca de sentirse como un analógico pero, hablamos de un GP 300 que me dejan por 2250€ por estar descatalogado.

El sonido y la mecánica me gusto mucho, para lo que hubiera esperado de un digital de gama media. Ahora bien, no probé ningún Yamaha ni Kawai, y cuando fui a casa, me surgió la duda de si un CPL 725 ó 735 que rondan ese precio, ofrecerá mejores sensaciones de tecla, dinámica, etc. Lo del sonido ya es más subjetivo.

Pianos por encima de ese precio, seguro que lo superan. Pero,
como dices, da coraje gastar ese dinero en un piano digital de mueble, al menos en mi caso, que no va a estar dedicado a un uso profesional ni de estudio. Y bueno, los 2000€ que mencionas, viendo que han mejorado bastante en esas gamas medias, me empiezan a parecer aceptables, aunque te metan paja para ponerlo más atractivos, que si app’s, que si se vean los martillos por unas ventanas, …

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por rfuentesm »

Perfecto....creo como pianista con experiencia tienes mucho terreno ganado a la hora de elegir un piano, ya que sabes perfectamente lo que quieres ....
En mi caso en Yamaha el que más me gusta es el clp 775....por debajo la cosa se me hace insípida...
Pero como siempre decimos por el foro, la elección de un piano es un tema subjetivo.....se siente en las manos y se oye con los oídos .....y aquí tu eres el único capaz de percibir esas sensaciones...
Suerte con la compra 😉.... Saludos.

Golosamendi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Golosamendi »

Como pianista soy buena persona, jaja, pero bueno, algo de criterio en cuanto a sonido y mecánica tengo, para mi desgracia. Porque, si no, me conformaría casi con cualquier piano para cuatro ratos que voy a tocar.

¿De Roland y Kawai miraste algo? He leído en este foro a un compañero que había probado el Roland y el sonido era simplemente correcto, además de no seguir el proceso de otros de samplear el sonido de un piano acústico de referencia.

Un saludo.

Golosamendi
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 28, 2021 4:55 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por Golosamendi »

Golosamendi escribió: Jue Jul 29, 2021 2:37 pm ¿De Roland y Kawai miraste algo? He leído en este foro a un compañero que había probado el Roland y el sonido era simplemente correcto, además de no seguir el proceso de otros de samplear el sonido de un piano acústico de referencia.

Un saludo.
Respecto al Kawai y al Roland, se que basarse en el audio de los videos no sirve en muchos sentidos, pero casualmente en los videos que he escuchado de estas dos marcas, en pianos de alrededor a 2000€, en todos me da la sensación de sonidos menos naturales, no se si es porque no tengan desarrollado el tema de la resonancia por simpatía o qué les pasa pero se alejan bastante de la sensación que me dió el Casio.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por rfuentesm »

Golosamendi escribió: Jue Jul 29, 2021 2:37 pm Como pianista soy buena persona, jaja, pero bueno, algo de criterio en cuanto a sonido y mecánica tengo, para mi desgracia. Porque, si no, me conformaría casi con cualquier piano para cuatro ratos que voy a tocar.

¿De Roland y Kawai miraste algo? He leído en este foro a un compañero que había probado el Roland y el sonido era simplemente correcto, además de no seguir el proceso de otros de samplear el sonido de un piano acústico de referencia.

Un saludo.
Roland y Kawai los probé 😏....subjetivamente....a mi gusto personal el sonido de Roland por los altavoces me sonaba enlatado y el tacto de Kawai no me gustaba.....me resultaba extraño, me gusta más el tacto firme y hasta duro de los Yamaha 🥴.....pero es una simple cuestión de gustos personales....
Cualquier piano de esas marcas te puede satisfacer a nivel técnico de sobra....pero como sabiamente has comentado....tienes criterio para saber exactamente qué te gusta....ojalá yo hubiera tenido algo de criterio cuando me compré el primer piano, me hubiera ahorrado muchos desvelos....al final fue un Casio ....y jamás me arrepentí ya que fue amor a primera vista.
Creo que te tocará hacer unas cuantas excursiones a las tiendas ya que es difícil encontrarlos juntos....y más dependiendo de donde vivas....a mi me costó varios viajes a Madrid y visitar varias tiendas....😉

G&S
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 24, 2013 11:38 pm

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por G&S »

Pues voy a tener que probar el Casio... porque me pasa igual que a ti. El Roland no me gusta el sonido y el Kawai me parece excesivamente blando. Y es raro porque en pianos acústicos son teclados muy duros, tanto en cola como en vertical.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por vicrogo »

Los nuevos Kawai de la serie 9, especialmente CA 79 y CA 99 creo que tienen un teclado más que correcto, evidentemente las sensaciones de un analógico son inimitables al 100%, pero en mi opinión es una emulación bastante razonable.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Dudas Casio GP300 ó Yamaha CLP

Mensaje por trastolillo »

vicrogo escribió: Dom May 22, 2022 11:15 pm Los nuevos Kawai de la serie 9, especialmente CA 79 y CA 99 creo que tienen un teclado más que correcto, evidentemente las sensaciones de un analógico son inimitables al 100%, pero en mi opinión es una emulación bastante razonable.
Tengo que darte la razón, hace un par de semanas que he cambiado el Yamaha Arius S54 por un Kawai CA99. Iba decidido por un Clavinova S745, pero nada que ver uno con el otro. Las sensaciones del teclado del Kawai son fantásticas, al igual que el sonido.

Responder

Volver a “Pianos digitales”