Piano digital para pianista profesional

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Patrifal
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 24, 2021 2:05 am

Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Patrifal »

Hola a todos. Soy nueva en este foro, aunque llevo algún tiempo leyendo opiniones porque necesito comprarme un piano digital.
Soy pianista profesional, pero ahora mismo en casa no puedo tener un piano acústico y un digital me iría muy bien. He estado investigando y los kawai ca99 y ca79 tienen muy buena pinta. Lo que yo busco es que el toque sea lo más parecido posible a un piano acústico, y creo que estos modelos son los que más se acercan.
Sin embargo, mi presupuesto es limitado. Partiendo de estos modelos,y bajando en precio (y en calidad, claro), ¿qué pianos digitales me recomendáis?
¿Cuál sería el modelo más barato que fuese aceptable para un pianista profesional? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Mustafa »

Kawai vpc1 conectado a tu ordenador con software de piano es una opción más económica y con mejor sonido. La desventaja es que no tienes un todo en uno y queda más feo a la vista. Pero por la diferencia de precio vale la pena

Patrifal
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 24, 2021 2:05 am

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Patrifal »

Muchas gracias! Nunca lo habría considerado, pero está bastante bien.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por leograf »

Mustafa escribió: Mar Ago 24, 2021 10:13 am Kawai vpc1 conectado a tu ordenador con software de piano es una opción más económica y con mejor sonido. La desventaja es que no tienes un todo en uno y queda más feo a la vista. Pero por la diferencia de precio vale la pena
Una pregunta.. por lo que vi en Internet, la acción del VPC1 es la "RM3 Grand II". ¿Esa no es similar a la que tenían los CA-78 y CA-98? Lo digo porque, si es la misma o similar, con un uso intensivo podía dar problemas con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Jose L. »

Yo te recomendaría un Yamaha Avantgrand (tiene la misma mecánica que un piano vertical o de cola), pero son caros.
Yo tengo el N1 (ahora N1X) con mecánica de cola (pues tengo un medio cola) y no noto apenas la diferencia de pulsación (si de sonido, claro)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por radjabov »

Si lo que vas a hacer es tener un digital un tiempo y luego comprarte un acústico o similar, hay renting y alquiler de pianos, infórmate.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Patrifal
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 24, 2021 2:05 am

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Patrifal »

Jose L. escribió: Mar Ago 24, 2021 9:40 pm Yo te recomendaría un Yamaha Avantgrand (tiene la misma mecánica que un piano vertical o de cola), pero son caros.
Yo tengo el N1 (ahora N1X) con mecánica de cola (pues tengo un medio cola) y no noto apenas la diferencia de pulsación (si de sonido, claro)
Uf, los híbridos ya son otro mundo totalmente fuera de mi alcance... Tengo un piano en el trabajo, pero tampoco quiero pasarme allí horas tocando, aunque sí puedo tocar todos los días un rato. Y en casa no puedo tener un piano acústico, así que me tengo que decidir por uno digital.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy aprendiendo muchísimo!

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Mustafa »

leograf escribió: Mar Ago 24, 2021 9:02 pm
Mustafa escribió: Mar Ago 24, 2021 10:13 am Kawai vpc1 conectado a tu ordenador con software de piano es una opción más económica y con mejor sonido. La desventaja es que no tienes un todo en uno y queda más feo a la vista. Pero por la diferencia de precio vale la pena
Una pregunta.. por lo que vi en Internet, la acción del VPC1 es la "RM3 Grand II". ¿Esa no es similar a la que tenían los CA-78 y CA-98? Lo digo porque, si es la misma o similar, con un uso intensivo podía dar problemas con el paso del tiempo.
Segun tengo entendido los problemas empezaron con la grand feel y se agravaron con la grand feel 2. Que es a partir de la serie ca95. Al vpc1 le pusieron rm3, de la generación anterior, y se ha librado de los problemas. De hecho lleva cerca de una década desde que se comercializa y no lo han modificado.

Eso al margen del desgaste y fallos que cualquier teclado pueda tener al cabo del tiempo.

Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Niko »

Prueba los yamaha con GH3,no he probado los mas modernos ,pero por relacion calidad precio esta bien

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por ferpiano »

Avantgrand N2 o N3 de Yamaha o Kawai Novus o DG 30 es lo más parecido a un piano acústico de cola pero en digital que vas a encontrar hoy día. El VPC1 es un controlador (de ahí la C de VPC) y, por tanto, no tiene sonidos internos. Tiene que estar siempre conectado a una fuente de sonido (PC/Mac, generador de sonido...). Por otro lado, la longitud total de la tecla es más corta que la de un piano digital. No creo que vayan a sacar al mercado un VPC2 porque sacó el DG30 (dado el éxito de sus competidor Yamaha con la serie Avantgrand). El VPC1 a algunos les parece demasiado dura la sensación de la mecánica.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por mabraman »

+1 Kawai VPC
Tardarás algo en sacarle el mejor sonido a las librerías que uses, pero todos los que usan híbridos las acaban utilizando, por algo será. El tacto del kawai es parecido a un vertical ligero.
Los CA 99 no parecen muy fiables. Mejor un 79.
Lo malo de éstos es la interfaz de usuario, concretamente la gestión de los ajustes de sonido y su almacenamiento.
Dicho todo esto, ningún digital se acerca al tacto real. Pero siendo profesional no tendrás problema en adaptarte.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por ferpiano »

Desconfía de los teclados digitales, híbridos, controladores o lo que sea que no tengan una cama de teclas 99% igual al de un piano de cola (que es el ideal). Y eso solo lo cumplen las series que dije de Yamaha y Kawai. La longitud total de la tecla del VCP es ligeramente más corta. Esto hace que el punto donde está situado el pivote no esté a la misma distancia que la de un piano de cola real.
Tiene una cama de teclas comparable al de un Yamaha GC-1, que es un colín que mide 5'3". Una pena que no sea la cama de teclas de un CFX. Pero, ¿cuántas ocasiones tiene uno de examinarse, en un conservatorio o en una academia de música, con un gran piano de cola de concierto? En realidad, un piano por debajo de los 6' es lo que se acostumbra a tocar. Así que ya va uno preparado, en ese aspecto.

Y el N3X, o el Kawai DG 30, si uno dispone de un salón apropiado:
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”