Piano digital para pianista profesional

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Patrifal
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 24, 2021 2:05 am

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por Patrifal »

Muchísimas gracias por tanta y tan buena información. La verdad es que los híbridos ya se escapan de presupuesto. Sigo atenta a todas vuestras sugerencias!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por cpa »

En el foro venden un CS11. No es equiparable, por supuesto, a un cola, pero desde luego se aproxima más que cualquier piano medio.
viewtopic.php?p=272962#p272962

Respecto al precio, ahí debéis ser vosotros quienes decidáis... 2300€ como precio de partida no lo veo mal... La serie CS ha sido retirada (discontinuada como dicen ellos), a favor de la serie CA. El CS es un piano electrico de gama alta montado en un auténtico mueble de piano vertical y teclas de madera, que te pueden dar una sensación cercana a lo que buscas. Yo, personalmente no lo he probado, pero hablan bien de el... No sé si alguien tendrá (a parte del vendedor, que te dirá maravillas de el) más experiencia con este piano...

Échale un veo...

Edit: No sé si esta acción es aquella que estaba dando problemas con lo de las "sticky keys"... Creo que Burgmuller puede aportar bastante a este respecto...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por leograf »

Yo sí he probado hace poco el CS11, y una gozada. Te sientas delante de él y da muy buenas sensaciones. Lo comparé con un CA-79 que tenían al lado y se hace "más piano".

Y me temo que sí: que tiene la acción Grand Feel II que puede dar problemas a la larga

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano digital para pianista profesional

Mensaje por cpa »

leograf escribió: Lun Ago 30, 2021 1:41 pm Y me temo que sí: que tiene la acción Grand Feel II que puede dar problemas a la larga
Leyendo un poco por encima sobre este problema, parece tratarse de una tira como de goma que se ablanda y se hace pegajosa. Parece que la solución es tan sencilla como sustituir dicha goma por un fieltro de los de toda la vida... Hay varios vídeos sobre ello. La ventaja de este CS11 parece ser que su apertura es como la de un piano tradicional, con la sencillez que eso aporta...

Aquí un compatriota que se decidió a reparlo por sí mismo. En los comentarios explica un poco la problemática...
https://www.youtube.com/watch?v=ZcRrvia0k74

Responder

Volver a “Pianos digitales”