Kawai dg30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Manu49
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 30, 2021 6:42 pm

Kawai dg30

Mensaje por Manu49 »

Hola a todos. Tengo en mente el kawai dg30 y el clp 765 gp. Mi duda está en la pulsación de cada uno. Y es que cuestan lo mismo en caso del kawai que el ca 99 y el Yamaha clp 785. Pero estos dos últimos tienen las teclas de madera por el mecanismo que tienen. Grand feel III en kawai y el grande touch s. Cosa que el dg30 lleva el responsive hammer III y el 765 gp el grand touch. SIN LA S. Con lo cual no son de madera. Y ahí es donde tengo dudas. Porque quiero saber si la pulsación del dg30 es igual que la del ca99 o un acústico. Y del Yamaha lo mismo. Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai dg30

Mensaje por cpa »

Sin haberlos probado ya te digo yo que no, que el DG30 no será equiparable al tacto del CA99 y este tampoco será equiparable a un acústico...

Para empezar, las teclas de madera completa (los que todo el listón de la tecla es de madera), les confiere una inercia y una responsividad que un plástico no te puede dar. Por otro lado, el tacto no sólo es la sensación mecánica que tienes al "bajar teclas", si no en cómo el piano reacciona a dicha pulsación en forma de sonido, y eso, hoy por hoy, un digital no te puede ofrecer lo mismo que un acústico...

La disquisición que tienes entre pianos deberías resolverlas exclusívamente tu acudiendo a un centro donde puedas probar los modelos que tienes en la lista. Esa gama no es nada barata, y no puedes tomar una decisión en base a lo que te pueda decir un "anónimo" por un foro de internet. A demás, también influye mucho los gustos personales, y quizá para mí me guste más la respuesta del kawai, mientras que a ti te guste más la de Yamaha...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai dg30

Mensaje por mabraman »

El DG30 es de plástico, es un CN con mueble imitación de colín. Un modelo que nadie entiende para qué han sacado.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”