Ayuda elección piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por vicrogo »

robertobierzo escribió: Vie Sep 10, 2021 11:33 pm Acabo de comprar en Amazon un p45 usado en buenas condiciones según ellos, por 326€. Tiene garantía de un año en lugar de dos. A ver si está todo bien cuando llegue. ¿Qué me recomendáis que mire para saber si está todo bien? Ojalá tuviera algún contador de horas de uso.
Pulsa todas las teclas con el piano apagado, intentando ver si hay alguna irregularidad en la pulsación. Si todo está correcto repite lo mismo pero ahora con sonido, trata de chequear que la respuesta es correcta pulsando con fuerza o con suavidad. Pon el volumen al máximo, no debería haber ninguna distorsión en los altavoces.

Aparte de eso, mira los diferentes bancos de sonido (instrumentos), el metrónomo, tal vez grabación de sonido en la memoria interna, y poco más.

También comprobar que no tiene desperfectos en la carcasa exterior, con eso yo creo que miras lo importante.

robertobierzo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 10, 2021 6:13 pm

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por robertobierzo »

vicrogo escribió: Sab Sep 11, 2021 1:35 am
Pulsa todas las teclas con el piano apagado, intentando ver si hay alguna irregularidad en la pulsación. Si todo está correcto repite lo mismo pero ahora con sonido, trata de chequear que la respuesta es correcta pulsando con fuerza o con suavidad. Pon el volumen al máximo, no debería haber ninguna distorsión en los altavoces.

Aparte de eso, mira los diferentes bancos de sonido (instrumentos), el metrónomo, tal vez grabación de sonido en la memoria interna, y poco más.

También comprobar que no tiene desperfectos en la carcasa exterior, con eso yo creo que miras lo importante.
Gracias por los consejos. No se me habría ocurrido probar las teclas con el piano apagado.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por angel1111 »

Danidtx escribió: Lun Sep 06, 2021 3:13 am Gracias vicrogo me quedo más tranquilo con lo de la pulsación, pues creo que el Yamaha p45 será la elección que tome finalmente.
Lo compraré por Thomann que está ahora a 366.
Sabéis que tal se comporta la tienda en caso de devoluciones? He escuchado que en algunas es un infierno, aunque he visto que Thomann tiene muchas y buenas reseñas. Gracias.
Un saludo!
Lo tienes en MadridHIFI por 385 euros (https://www.madridhifi.com/p/yamaha-p45/)

robertobierzo escribió: Vie Sep 10, 2021 11:33 pm Acabo de comprar en Amazon un p45 usado en buenas condiciones según ellos, por 326€. Tiene garantía de un año en lugar de dos. A ver si está todo bien cuando llegue. ¿Qué me recomendáis que mire para saber si está todo bien? Ojalá tuviera algún contador de horas de uso.
Yo miraría también los auriculares, lo más importante si no quieres molestar a los vecinos :)

robertobierzo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 10, 2021 6:13 pm

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por robertobierzo »

Les escribí un correo a los de MadridHIFI con precios de otras tiendas a 366€ y me lo igualaban.

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

robertobierzo escribió: Dom Sep 12, 2021 10:08 pm Les escribí un correo a los de MadridHIFI con precios de otras tiendas a 366€ y me lo igualaban.
Vale gracias aún así ya me lo compré por Thomann ya que leído bastantes malas reseñas de madridHIFI así que preferí ir a lo seguro.

Por otra parte alguien conoce la tienda de bimotordj? He visto que a veces tienen ofertas muy interesantes pero no encuentro nada al respecto, un saludo

May7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 16, 2021 9:22 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por May7 »

Estaba decidida a pedir mi Yanaha P45 a Madrid Hifi y de repente leo que Thoman lo tiene mas barato aún y que Madrid Hifi no tiene muy buenas opiniones, asi que me he quedado parada. Alguna experiencia reciente con Madrid Hifi? Yo los había elegido porque están en España y Thoman en Alemania. :roll:

May7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 16, 2021 9:22 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por May7 »

Guau, pero si en Musicopolix lo tienen a 384€ y encima tienen tienda en mi ciudad!! Ya lo he encargado!

Responder

Volver a “Pianos digitales”