Ayuda elección piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

Hola buenas, estoy pensando en comprarme un piano nuevo pero no dispongo de mucho presupuesto, llevo días intentando sacar una conclusión clara pero no hago más que liarme cada vez más.
Dispongo de 350 a 400 no más, después de mucho ver estoy entre el Korg b2 y el Yamaha p45, en todos los videos que veo me gusta más el sonido y diseño del Korg pero ya que no puedo probarlos pido vuestra ayuda.
También he estado mirando por wallapop de segunda mano que pone que si no te llega bien te devuelven el dinero ya que no se le ingresa al vendedor hasta que verifico que todo está correcto no sé si alguien lo haya probado y me puede decir cómo funciona exactamente.
Muchas gracias de antemano!

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

Olvide decir que si me decantará por uno de segundamano miraría un Yamaha p125 o un Roland fp 10 o fp 30

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por angel1111 »

Buenas.
Por aquí siempre se aconsejaba el Yamaha P125. Kawai 110 o Roland fp30. Tienes muchos hilos (puedes buscar el el foro correspondiente, por ejemplo viewtopic.php?f=44&t=12868&p=261235&hilit=ayuda+fp3) de gente escogiendo por uno u otro (normalmente ya es más por gusto personal al probarlos que por características). Yo tengo el fp30 y por ahora bien, aunque alguna tecla empieza a hacer un sonido a 'clack', después de casi 4 años de uso.

De comprar de segunda mano normalmente no lo recomiendan por el desgaste del instrumento (a no ser que conozcas a quien lo vende y cómo lo trató y cuanto tiempo lo tuvo).
Del p45 no te sabría decir....en la comparativa de Amazon se diferencia del p125 en el número de voces y efectos, en el teclado parece el mismo (88 Teclas GHS 88 Teclas GHS (Graded Hammer Standard); Sensible a la Pulsación )

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por vicrogo »

Si tu situación es como dices, elige sin duda un Yamaha P45 nuevo. La única alternativa sería el Roland FP 10, de aproximadamente el mismo precio y prestaciones equivalentes, pero si no quieres liarte, el P45 y ya. El Korg no tiene buena fama, la verdad.

En cuanto al mercado de segunda mano, te lo desaconsejo, primero porque es un mercado en el que los precios son irreales, ya que los vendedores pretenden a menudo cobrar cantidades absurdamente altas, y además tendrías un piano sin garantía y al no ser experta te la pueden "dar con queso" sin que te des cuenta.

El Yamaha P45 suena muy bien, tiene un tacto quizá suave en exceso pero aceptable, y la marca es de calidad. No te lo pienses más.

Eso sí, recuerda que tienes que comprar una banqueta de altura ajustable y construir un pequeño mueble si no quieres comprar el oficial de Yamaha. O apoyarlo sobre una superficie estable, tal como una mesa (mucho mejor que un soporte de tijera).

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

angel1111 escribió: Sab Sep 04, 2021 11:29 pm Buenas.
Por aquí siempre se aconsejaba el Yamaha P125. Kawai 110 o Roland fp30. Tienes muchos hilos (puedes buscar el el foro correspondiente, por ejemplo viewtopic.php?f=44&t=12868&p=261235&hilit=ayuda+fp3) de gente escogiendo por uno u otro (normalmente ya es más por gusto personal al probarlos que por características). Yo tengo el fp30 y por ahora bien, aunque alguna tecla empieza a hacer un sonido a 'clack', después de casi 4 años de uso.

De comprar de segunda mano normalmente no lo recomiendan por el desgaste del instrumento (a no ser que conozcas a quien lo vende y cómo lo trató y cuanto tiempo lo tuvo).
Del p45 no te sabría decir....en la comparativa de Amazon se diferencia del p125 en el número de voces y efectos, en el teclado parece el mismo (88 Teclas GHS 88 Teclas GHS (Graded Hammer Standard); Sensible a la Pulsación )
Gracias por la información lo que pasa que esos 3 nuevos se me escapan de presupuesto.
Sobre lo que dices del p45 hasta qué punto puede influir en la experiencia el echo de que este limitado a 64 voces? Es tanta diferencia en el sonido si lo comparas con el fp10 o el Yamaha p125?

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

vicrogo escribió: Sab Sep 04, 2021 11:43 pm Si tu situación es como dices, elige sin duda un Yamaha P45 nuevo. La única alternativa sería el Roland FP 10, de aproximadamente el mismo precio y prestaciones equivalentes, pero si no quieres liarte, el P45 y ya. El Korg no tiene buena fama, la verdad.

En cuanto al mercado de segunda mano, te lo desaconsejo, primero porque es un mercado en el que los precios son irreales, ya que los vendedores pretenden a menudo cobrar cantidades absurdamente altas, y además tendrías un piano sin garantía y al no ser experta te la pueden "dar con queso" sin que te des cuenta.

El Yamaha P45 suena muy bien, tiene un tacto quizá suave en exceso pero aceptable, y la marca es de calidad. No te lo pienses más.

Eso sí, recuerda que tienes que comprar una banqueta de altura ajustable y construir un pequeño mueble si no quieres comprar el oficial de Yamaha. O apoyarlo sobre una superficie estable, tal como una mesa (mucho mejor que un soporte de tijera).
Gracias por la respuesta!
La verdad que sí saco de la ecuación al Korg, el p45 es la única opción que me queda.
Sobre lo que dices del tacto del teclado que es suave lo he leído en varios sitios, tanto como para que no sea muy realista la experiencia o la cosa está en pequeños detalles? Ya que tampoco soy ningún experto y con qué más o menos simule el tacto de un piano me valdría por el momento ya que en un futuro tengo pensado hace una inversión mayor.
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por vicrogo »

El P45 lo tiene una prima mía, que ha aprendido en él a tocar como los ángeles, y su tacto en realidad es bastante parecido al de otros modelos incluso superiores, así que puedes quedarte totalmente tranquilo, por supuesto ninguno de los modelos básicos, incluidos aquellos que cuesten tres veces más son idénticos en pulsación a un piano acústico (no digamos ya en sonido), pero sirven de sobra para estudiar y llegar muy lejos.

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

Gracias vicrogo me quedo más tranquilo con lo de la pulsación, pues creo que el Yamaha p45 será la elección que tome finalmente.
Lo compraré por Thomann que está ahora a 366.
Sabéis que tal se comporta la tienda en caso de devoluciones? He escuchado que en algunas es un infierno, aunque he visto que Thomann tiene muchas y buenas reseñas. Gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por vicrogo »

Yo compré mi piano en Thomann y no hubo problema, evidentemente en caso de devolución es mucho más engorroso enviar algo a Alemania, y creo que si tienes que hacer uso de la garantía tendrías que enviarlo a reparar a Alemania, en ese sentido sí es un poco arriesgado, pero también depende de tu caso, si tienes acceso a tiendas en tu ciudad casi te recomendaría eso, a no ser que la diferencia en euros sea mucha, pero si vives en donde no venden el teclado entonces Thomann puede ser buena opción.

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por Danidtx »

Pues vivo en Alicante y por menos de 420 no lo tienen y a mí parecer casi 60 euros de diferencia en esos rangos es demasiado ya que por un poco más ya tendría el fp10 que la verdad me gusta más.
Así que creo que lo pediré por Thomann y esperar que todo vaya bien.
Por cierto por si alguien también está con estas dudas de elección he llamado a unas cuantas tiendas, Thomann entre una de ellas para preguntar si recomendación entre el Korg b2 y el Yamaha p45 y todas recomiendan el p45 de lejos.
Muchas gracias a todos por la ayuda, esta tarde lo pediré, ya os contaré qué tal mi experiencia, que ganas de que llegue!!!!
Un saludo!!

Danidtx
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 04, 2021 2:53 am

.

Mensaje por Danidtx »

.

robertobierzo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 10, 2021 6:13 pm

Re: Ayuda elección piano

Mensaje por robertobierzo »

Acabo de comprar en Amazon un p45 usado en buenas condiciones según ellos, por 326€. Tiene garantía de un año en lugar de dos. A ver si está todo bien cuando llegue. ¿Qué me recomendáis que mire para saber si está todo bien? Ojalá tuviera algún contador de horas de uso.

Responder

Volver a “Pianos digitales”