KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Tenía pensado comprar el ES520 pero estoy viendo las críticas de James Pavel en Youtube sobre el fuerte ruido de las teclas que se aprecia cuando no suenan los propios altavoces, tanto en este como en el ES920 y me estoy echando para atrás. Estudio con auriculares el 90% del tiempo y suelo estar casi siempre aislado pero no siempre es posible y no me gustaría molestar a la familia.

Tengo que comprobarlo in situ, por supuesto, pero hasta que pueda hacerlo me podéis dar vuestra opinión sobre todo quienes tengáis el ES520?.

Se agradecen vuestros comentarios.

Olimad
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:48 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Olimad »

Hola, tengo el 920.
He probado varios teclados en tienda antes de comprar el 920. No he pensado en el ruido de las teclas mientras estaba probando los pianos (en ningún caso me molestaba) , así que no puedo decirte si los demás son menos ruidosos o más....
En mi casa, mi piano se encuentra en una habitación cuya acústica deja bastante que desear. Y las teclas meten ruido. Pero en ningún caso es un ruido fuerte o que molesta.
He visto la vidéo de JPS, y no tenemos la misma impresión sobre el teclado.
El ruido de las teclas del 920 es mucho menos que el ruido de las teclas de ese silent (primera 30 segundos).
https://youtu.be/xfkHfwPgyrs o de mi antiguo teclado (bastante viejo).
Hay que relativisar mucho en ese tema y pienso que la opinión de JPS está sesgada.
El tema del ruido: las teclas envían también mucho ruido en el suelo (todos los piano lo hacen) , y puede molestar mucho más a los vecinos de abajo. En mi caso, tengo el pack con las patas y triple pedals, y he puesto algunas piezas absorbentes de grave debajo de las patas y de la clavija de las pedales que toca el suelo.
https://www.thomann.de/es/auralex_acous ... oaters.htm
Los fabricantes deberían poner esos aislamientos debajo de sus pianos...
Bueno, tienes que probar los pianos y fijarte en eso, porque cada uno somos diferentes en ese aspecto y pensar que la acústica de tu habitación no será la misma. Al final, todos los teclados meten ruido....
Por otro lado si estás muy condicionado por el video de JPS, pues te aconsejo no comprar el kawai, porque al final tu condicionamiento hará que no estarás feliz con tu compra a oír las teclas... Mientras que si compras otro teclado de otra marca y oyes las teclas del yamaha o Roland, pensarás "con el ruido que mete el yamaha o Roland menos mal que no he comprado el kawai (que supuestamente mete más ruido) ". Pero nunca sabrás si el kawai es peor o mejor en ese aspecto.... La psicología influe también...
Última edición por Olimad el Mar Sep 07, 2021 8:00 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Muchas gracias Olimad, tus apreciaciones me son muy útiles.
Ciertamente estoy algo condicionado por la opinión de Pavel respecto al ruido, sin embargo he llegado a pensar que pudiera estar exagerando por la forma en que hace la demostración, incluso llega a decir en uno de los vídeos que el micro con el que graba es muy sensible...
Hay otro crítico que lo compara con Roland FP-60X y la diferencia en el ruido está en que éste suena más cuando baja la tecla y el ES520 suena más cuando sube, pero no remarca que una sea más molesta que otra.
Lo del aislamiento del suelo me lo apunto como necesario, sea cual sea mi elección.
Ya solo me queda tantear en las tiendas, de momento sigo con el Casio de 61 teclas con el que empecé, que a partir del tercer mes algunas suenan a plástico suelto pero como me aislo bastante no molesto.
Si no me convence el ES520 tendría que aguantar un tiempo más hasta poder con el ES920 o Yamaha P-515.
Saludos

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Mustafa »

No entiendo como tanta gente puede hacerle caso a ese personaje

Olimad
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:48 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Olimad »

De nada.
Tengo que añadir que las anchuras de las patas del mueble es menor que la del interior de la U de los auralex. Así que ha funcionado perfectamente para mi. No sé para otros pianos. Además tendrás que comprobar que el peso total del piano es adecuado con las capacidades de los U. He puesto 4 debajo del mueble, uno en cada esquina y era suficiente respeto al peso del piano.
Además tuve que cortar las patas de otra U con el fin de tener una pieza llana para poner debajo de la clavija de los pedales. Al final ninguna pieza del piano toca directamente el suelo y la transmisión de los graves (ruido teclas) en el suelo ha desaparecido.
Parece que el teclado del 520 es diferente al del 920.
Mucha suerte en tu busqueda
Última edición por Olimad el Mar Sep 07, 2021 11:31 am, editado 2 veces en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por cpa »

Mustafa escribió: Mar Sep 07, 2021 11:03 am No entiendo como tanta gente puede hacerle caso a ese personaje
A mi me parece bastante honesto en todas sus revisiones, y pese a su edad, tiene bastante experiencia en tests y calificaciones, habiendo tocado y probado infinidad de pianos y teclados.
Respecto a su opinión sesgada, lo único que veo que diga como "negativo" es el salto hacia abajo en calidad de chasis respecto a la versión anterior, pero habla bastante bien del teclado en general. En otras revisiones, el ES110 (de la misma compañía) lo ensalzada muy por encima del Roland y por encima del Yamaha, aunque muy cercano a el. Obviamente pesará su opinión personal de marca, como nos pasa a todos, y en general muestra una predilección hacia Yamaha, pero no creo que esto sea determinante para la cuestión que estamos hablando de el vídeo...

Efectivamente en los kawai lo que suenan son las pesas al retornar a su posición de reposo* (es decir, no al pulsar, si no al retornar la tecla, y por tanto, retornar el peso a su posición inicial), pero no es para nada molesto. Yo, en concreto, no he probado ni el ES520 ni el ES920, pero si he probado la serie anterior (el ES8), y tengo el ES110 en casa, y entiendo al ruido al que se refiere JPS en sus vídeos.

Aún con todo y con eso, creo que deberías probarlo en tienda, no sólo por el tema del ruido, que como te digo no creo que sea, para nada, algo determinante, ya que la diferencia de ruido no es, de seguro, para nada notable, si no que deberás experimentar la sensación del tacto de las teclas respecto a sus competidores.
Echa también un vistazo a las revisiones de Merriam Music, ya que el bueno de Stu Harrison también hace muy buenas reviews.

Edito para añadir:
* Precisamente, no sólo genera ruido al retornar la pesa a su posición natural, si no que también genera un cierto y característico "rebote" de tecla, muy habitual en todos los kawai con acción compact, que no es para nada molesto, pero que muchos notan raro al verlo por primera vez. De hecho, un compañero del foro me escribió un mensaje privado a este respecto tras haber adquirido el ES110.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

cpa escribió: Mar Sep 07, 2021 11:52 am
Mustafa escribió: Mar Sep 07, 2021 11:03 am No entiendo como tanta gente puede hacerle caso a ese personaje
A mi me parece bastante honesto en todas sus revisiones, y pese a su edad, tiene bastante experiencia en tests y calificaciones, habiendo tocado y probado infinidad de pianos y teclados.
Respecto a su opinión sesgada, lo único que veo que diga como "negativo" es el salto hacia abajo en calidad de chasis respecto a la versión anterior, pero habla bastante bien del teclado en general. En otras revisiones, el ES110 (de la misma compañía) lo ensalzada muy por encima del Roland y por encima del Yamaha, aunque muy cercano a el. Obviamente pesará su opinión personal de marca, como nos pasa a todos, y en general muestra una predilección hacia Yamaha, pero no creo que esto sea determinante para la cuestión que estamos hablando de el vídeo...

Efectivamente en los kawai lo que suenan son las pesas al retornar a su posición de reposo* (es decir, no al pulsar, si no al retornar la tecla, y por tanto, retornar el peso a su posición inicial), pero no es para nada molesto. Yo, en concreto, no he probado ni el ES520 ni el ES920, pero si he probado la serie anterior (el ES8), y tengo el ES110 en casa, y entiendo al ruido al que se refiere JPS en sus vídeos.

Aún con todo y con eso, creo que deberías probarlo en tienda, no sólo por el tema del ruido, que como te digo no creo que sea, para nada, algo determinante, ya que la diferencia de ruido no es, de seguro, para nada notable, si no que deberás experimentar la sensación del tacto de las teclas respecto a sus competidores.
Echa también un vistazo a las revisiones de Merriam Music, ya que el bueno de Stu Harrison también hace muy buenas reviews.

Edito para añadir:
* Precisamente, no sólo genera ruido al retornar la pesa a su posición natural, si no que también genera un cierto y característico "rebote" de tecla, muy habitual en todos los kawai con acción compact, que no es para nada molesto, pero que muchos notan raro al verlo por primera vez. De hecho, un compañero del foro me escribió un mensaje privado a este respecto tras haber adquirido el ES110.
Gracias CPA, los probaré y compararé con atención y también creo que el ruidito de marras no será determinante.
A Stu también lo sigo y precisamente de él saqué el comentario entre el Roland FP-60X y el ES520, que me ayudó a rebajar el impacto de Pavel.
Cuando termine esta odisea daré mi opinión por si puede ser útil a otras personas.
Saludos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Mustafa escribió: Mar Sep 07, 2021 11:03 am No entiendo como tanta gente puede hacerle caso a ese personaje
En mi caso, entré en el mundo de la música completamente a ciegas y, además de contar con la ayuda del foro, me gusta buscar diferentes críticas para poder comparar y hacerme una ligera idea de lo que necesito; eso no significa que me quede únicamente con lo que dice cualquiera de los críticos.
Eso es independiente de que lo compruebe y experimente de forma directa antes de comprar.
Por suerte en Valencia hay tiendas donde probar Kawai, Yamaha, Roland...en eso estoy.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo tengo la versión anterior ES8, que lleva la misma acción que el ES920 (responsive hammer III) y sí que hace un pequeño ruido al soltar y rebotar la tecla. Pero vamos, es mínimo, no creo que eso le pueda llegar a molestar a alguien. Si estás tocando con los altavoces aunque sea muy bajito, ya no se oye nada. Lo tapa el sonido de los altavoces.

Se hace más ruido con el pedal, cada vez que levantas y pisas, sobretodo cuando se hace de forma rápida y regular. Al menos en mi caso.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por IXT88 »

Mi pregunta: ¿Ese chico James Pavel probo otros Kawai ES520? digo no? para estar seguros... hay que descartar. He visto varios de sus videos pero no ese.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Santi_Lloret escribió: Mar Sep 07, 2021 11:59 pm Yo tengo la versión anterior ES8, que lleva la misma acción que el ES920 (responsive hammer III) y sí que hace un pequeño ruido al soltar y rebotar la tecla. Pero vamos, es mínimo, no creo que eso le pueda llegar a molestar a alguien. Si estás tocando con los altavoces aunque sea muy bajito, ya no se oye nada. Lo tapa el sonido de los altavoces.

Se hace más ruido con el pedal, cada vez que levantas y pisas, sobretodo cuando se hace de forma rápida y regular. Al menos en mi caso.
Muchas gracias Santi.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

IXT88 escribió: Mié Sep 08, 2021 6:47 am Mi pregunta: ¿Ese chico James Pavel probo otros Kawai ES520? digo no? para estar seguros... hay que descartar. He visto varios de sus videos pero no ese.
Cuando vuelva a casa esta tarde te mando enlaces.

Responder

Volver a “Pianos digitales”