KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Olimad
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:48 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Olimad »

Muy buena idea de tocar durante una hora un acústico antes de los ensayos.
Estoy seguro, que habiendo hecho los deberes, te quedarás contento con tu compra.
Ya nos contarás.
Lo del "rodaje" me recuerda a una cosa que había leído sobre altavoces. Es que durante x tiempo, 50 o 100 primeras horas, no hay que forzar el volumen... No sé si es verdad o no. Hay gente que esté al tanto de eso?

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

La polémica está servida 🤭: hay seguidores convencidos de que algunos aparatos electrónicos necesitan un "rodaje" o autoajuste para alcanzar su óptimo rendimiento antes de ser utilizados frente a quienes, yo entre ellos, piensan que el rodaje lo efectúan nuestros sentidos acostumbrándose a las características originales de dichos aparatos. He seguido de cerca el tema en varios foros de auriculares y hay usuarios que los tienen conectados durante 50, 100, X horas a un reproductor antes de usarlos. Para otros cada modelo suena como lo ha fabricado y graduado su diseñador/fabricante y nuestros oídos pueden tardar más o menos tiempo en apreciar sus características máxime habiendo usado anteriormente modelos diferentes porque no hay dos auriculares o cualquier otro aparato de marcas diferentes que suenen exactamente igual. P. e., no hay dos pianos de marcas diferentes que sean exactamente iguales al tacto y al oído. Pueden ser parecidos/similares pero no iguales.
El rodaje al que me refiero en el caso del que será mi nuevo teclado, es al de conocer y acostumbrarme a su acción y sonidos con la práctica. Porque estoy convencido de que el teclado seguirá siendo el mismo hasta dentro de bastante tiempo en que cambiará, se deteriorará por el uso y desgaste de sus mecanismos.
Muchas gracias Olimad.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Hace una semana que tengo el ES520 y estoy plenamente satisfecho.
Mi preocupación por el ruido de las teclas ha desaparecido por completo; es un ruido perfectamente aceptable, nada molesto y hay que estar fijándose en él para notarlo presente.
Practicando como hago la mayor parte del tiempo con los altavoces silenciados y auriculares de diadema tipo abiertos con el volumen entre 25% y 50%, no ha molestado a un familiar que utilizaba su ordenador (sin auriculares) en la misma habitación a unos 2,5 mts. de distancia y tampoco a otro familiar leyendo en silencio en la habitación contigua.
La pulsación (Touch Curve-Curva de Pulsación) tiene cuatro posiciones: Heavy, Normal (por defecto), Light y Off; prefiero en Light aunque con el tiempo puede que vaya cambiando (esto no influye en el ruido de las teclas).
El sonido me parece muy bueno, me encanta. Tengo que experimentar con las diversas funciones.
Creo que he hecho una buena compra, con arreglo a mis posibilidades, y ahora me engancha más aprender y practicar.
Gracias a todos los que distéis vuestro parecer.
Más adelante daré mi opinión y calificación en el hilo "LISTA DE PIANOS DIGITALES COMENTADOS EN EL FORO"
Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por cpa »

Genial Peter... Gracias por dejarnos tu opinión...
Yo tengo ganas de probarlo, a ver si para noviembre lo puedo catar, junto con el nuevo 920.

Responder

Volver a “Pianos digitales”