KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por burgmuller »

El mecanismo de todos los pianos, incluidos los acústicos hace ruido. Normalmente al tocar no se aprecia, se escucha cuando las presionas con el aparato apagado. Pero eso no significa necesariamente que el piano esté mal
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

burgmuller escribió: Mié Sep 08, 2021 11:21 am El mecanismo de todos los pianos, incluidos los acústicos hace ruido. Normalmente al tocar no se aprecia, se escucha cuando las presionas con el aparato apagado. Pero eso no significa necesariamente que el piano esté mal
Gracias, Burg. Más que nada es pensando en las molestias que puedo causar a mi familia si están cerca de donde yo estudio/practico; aunque procuro aislarme yéndome a la habitación más lejana.
Saludos

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por IXT88 »

Peter737 escribió: Mié Sep 08, 2021 10:07 am
IXT88 escribió: Mié Sep 08, 2021 6:47 am Mi pregunta: ¿Ese chico James Pavel probo otros Kawai ES520? digo no? para estar seguros... hay que descartar. He visto varios de sus videos pero no ese.
Cuando vuelva a casa esta tarde te mando enlaces.
Pienso que debes probarlo tambien tu amigo, si una segunda unidad osea otro piano hace ese ruido quiza ya es el piano el problema. Normalmente las teclas mas silenciosas estan en los pianos mas caros. Quiza te llame la atencion el Roland FP60X o FP90X o el Yamaha P515 si es que no te llega a convencer el Kawai ES520
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

IXT88 escribió: Mié Sep 08, 2021 8:16 pm
Peter737 escribió: Mié Sep 08, 2021 10:07 am
IXT88 escribió: Mié Sep 08, 2021 6:47 am Mi pregunta: ¿Ese chico James Pavel probo otros Kawai ES520? digo no? para estar seguros... hay que descartar. He visto varios de sus videos pero no ese.
Cuando vuelva a casa esta tarde te mando enlaces.
Pienso que debes probarlo tambien tu amigo, si una segunda unidad osea otro piano hace ese ruido quiza ya es el piano el problema. Normalmente las teclas mas silenciosas estan en los pianos mas caros. Quiza te llame la atencion el Roland FP60X o FP90X o el Yamaha P515 si es que no te llega a convencer el Kawai ES520
Gracias IXT88. Sí, efectivamente voy a probar los posibles candidatos. Ya he hablado con tres tiendas para pasar a probarlos y hay algunos modelos que no tienen en stock por falta de suministro de chips para fabricarlos.
Por otra parte, uno de los vendedores de Yamaha me ha prevenido, muy amablemente, de que si soy principiante apenas notaré diferencia en la acción de las teclas entre un YDP-144 (GHS Standard) y el YDP-164 (GH3); en estos momentos solo tienen P-45 y P-125 y un CLP-745 para montar. Puede que la semana que viene tengan más género.
De Roland, en tienda no tenían FP-60X ni 90X, solo el FP-10 (PHA-4 Standard como el 60X).
Saludos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

En esta revisión del ES520, JPS dice que el ruido es bastante aceptable y no es ofensivo, sin embargo hace sonar las teclas como si fuera un tambor. El tema comienza a partir del minuto 06:30 y en el 07:00 la "tamborrada":

https://www.youtube.com/watch?v=Sc_DmUAZVyI&t=404s

Por cierto, qué tema es el que toca a continuación, me encanta y me suena pero no sé de qué.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por cpa »

Peter737 escribió: Mié Sep 08, 2021 11:46 pm En esta revisión del ES520, JPS dice que el ruido es bastante aceptable y no es ofensivo, sin embargo hace sonar las teclas como si fuera un tambor. El tema comienza a partir del minuto 06:30 y en el 07:00 la "tamborrada":

https://www.youtube.com/watch?v=Sc_DmUAZVyI&t=404s

Por cierto, qué tema es el que toca a continuación, me encanta y me suena pero no sé de qué.
Ya te digo yo que ese sonido es similar al que hace mi ES100, y obviamente se nota más por cómo han hecho la grabación, pero efectivamente no es nada exagerado ni mucho más grande de lo que puede hacer cualquier otro piano con simulación de martillos o que un acústico al que le quites las cuerdas para poder escuchar el ruido real de la máquina. No te comas la cabeza con eso. Si estás en una habitación con la puerta cerrada, fuera de esta será practicamente imperceptible ese sonido.

Respecto al tema que toca, es un tema propio, al cual lo han llamado "The Piano Forever's test Piece" (Piano Forever es el nombre de su canal de Youtube). Es el que suele usar para testar el rango tonal de un piano, ya que abarca la zona de medios, agudos y graves... Le mete alguna variación, pero la base es siempre la misma...

Olimad
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:48 pm

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Olimad »

En la pagina web de Kawai se puede ver las diferencias de teclados entre los 3 pianos de la gama ES.
https://www.kawai-global.com/product_co ... s110&ct=36

A lo mejor entre el RHIII, RHCII y RHC hay diferencias al nivel de ruido. (ruido teclas solas sin speakers)
En el menú del piano se puede bajar/eliminar el nivel de ruido de los martillos y de los dampers (se oyen con altavoces o con auriculares)

Había probado, en el momento de mi compra, el P-515, FP90 y el ES920 entre otros. Y, para mi, todos eran buenos. Esos pianos correspondían a mis expectativas en termino de tamaño, precio y cualidad. En las tiendas, no me había fijado en el ruido de las teclas. No me importaba, y sigue sin importarme (y a mi familia tampoco...).
Elegí el Kawai porque era el mas nuevo (nivel de tecnología -Onkyo, Bluetooth Audio APTx- aunque los sonidos eran el HI-XL, samples anterior a los CA-99/79 y NV5s/10s y RHIII mejorado respeto al ES8). Me gusto los sonidos. Pero repito, en casa, mi acústica no es la misma que la de la tienda, y hay diferencias entre las sensaciones percibidas en tienda de las percibidas en mi casa. Con cascos, ningunas - por supuesto.

Dicen que el nuevo FP90, el FP90x es muy bueno también, y el P-515 es todo una institución en si mismo....
Otra vez, mucha suerte en tu búsqueda y lo mejor sería poder probar todos los pianos en el mismo sitio.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

cpa escribió: Jue Sep 09, 2021 8:53 am
Peter737 escribió: Mié Sep 08, 2021 11:46 pm
Ya te digo yo que ese sonido es similar al que hace mi ES100, y obviamente se nota más por cómo han hecho la grabación...No te comas la cabeza con eso. Si estás en una habitación con la puerta cerrada, fuera de esta será practicamente imperceptible ese sonido.

Respecto al tema que toca, es un tema propio, al cual lo han llamado "The Piano Forever's test Piece" (Piano Forever es el nombre de su canal de Youtube)... Es el que suele usar para testar el rango tonal de un piano, ya que abarca la zona de medios, agudos y graves...
También me parece que en la grabación "se le fue el micro", jeje. Nada, ya no me preocupa en absoluto, solo me queda probarlo.
Y gracias por la info del tema musical.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Olimad escribió: Jue Sep 09, 2021 1:28 pm En la pagina web de Kawai se puede ver las diferencias de teclados entre los 3 pianos de la gama ES.
https://www.kawai-global.com/product_co ... s110&ct=36

A lo mejor entre el RHIII, RHCII y RHC hay diferencias al nivel de ruido. (ruido teclas solas sin speakers)
En el menú del piano se puede bajar/eliminar el nivel de ruido de los martillos y de los dampers (se oyen con altavoces o con auriculares)

Había probado, en el momento de mi compra, el P-515, FP90 y el ES920 entre otros. Y, para mi, todos eran buenos. Esos pianos correspondían a mis expectativas en termino de tamaño, precio y cualidad. En las tiendas, no me había fijado en el ruido de las teclas. No me importaba, y sigue sin importarme (y a mi familia tampoco...).
Elegí el Kawai porque era el mas nuevo (nivel de tecnología -Onkyo, Bluetooth Audio APTx- aunque los sonidos eran el HI-XL, samples anterior a los CA-99/79 y NV5s/10s y RHIII mejorado respeto al ES8). Me gusto los sonidos. Pero repito, en casa, mi acústica no es la misma que la de la tienda, y hay diferencias entre las sensaciones percibidas en tienda de las percibidas en mi casa. Con cascos, ningunas - por supuesto.

Dicen que el nuevo FP90, el FP90x es muy bueno también, y el P-515 es todo una institución en si mismo....
Otra vez, mucha suerte en tu búsqueda y lo mejor sería poder probar todos los pianos en el mismo sitio.
Me queda poco para alcanzar mi presupuesto/meta, sobre los 1.000/1.100€ para el K ES520 o R FP-60X más un soporte con ruedas. Ese trío de ases me queda algo lejos, Y P-515...1.444€, K ES920...1.499€ y R FP-90X...1.799€ más el soporte.
Mucho me tendrían que defraudar los primeros para esperar unos meses más y entonces caería el P-515.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Lo que sigue son apreciaciones totalmente subjetivas y como veréis con poco nivel técnico dada mi condición de principiante.
Son mis sensaciones y como siempre decís en el foro lo mejor es que cada cual pruebe y compare antes de comprar.

Bueno, pues ya he probado lo que he podido todo de golpe; dos días dedicado a los teclados, llevando un par de temas preparados con partitura y directamente a por ROLAND y KAWAI.
Presupuesto máximo rozando 1.000 €.
Acústicos probados: Yamaha de pared, Kawai de pared y Schimmel de cola grande (desconozco modelos concretos).
Digitales probados disponibles en tiendas:
Roland: FP-10, FP-30X, RD-88 (en dos tiendas).
Kawai: ES520, ES920.
Yamaha: ninguno probado porque de los de acción GH3-Triple sensor el teclado más cercano es el P-515 que está en 1.444 €, se sale de presupuesto y prefiero acción superior a GHS, además en las tres tiendas que visité no tenían Yamaha.

1/ Empecé ayer temprano en una sala de ensayos pagando una hora en el Yamaha de pared.
Hace meses, para saber si podría aprender música con piano, compré un Casio CTX-700 con teclas "sensitivas", no llegan ni a semicontrapesadas, así que cuando me puse con el Yamaha...Ooooh, qué bien se toca, qué bueno!!!, podéis imaginarlo: acción firme, contundente, sólida, sin embargo en ningún momento llegué a pensar que era dura ni pesada y eso que tengo manos pequeñas y tampoco soy el "hombre forzudo".
2/ A continuación, en una primera tienda tenían únicamente FP-30X y me dió muy buenas sensaciones, muy parecido al Yamaha de pared con el que estuve ensayando. Me gustó.
3/ De ahí pasé a otra tienda cercana donde tenían FP-10 y RD-88.
El FP-10, aún teniendo el mismo sistema de acción PHA-4 Standard que el FP-30X, no me dió la misma sensación, me pareció más flojo y menos firme.
Sin embargo con el RD-88 sentí todo lo contrario, más parecido al Yamaha acústico, el movimiento de las teclas como más completo e inmediatamante pensé que me lo llevaría a casa.
4/ Más tarde, en la tercera tienda volví a probar otro RD-88 y me siguió pareciendo el favorito...hasta que toqué el ES520 y sentí que era muy parecido al acústico y al RD-88 pero más suave y fluido sin perder firmeza en el toque y con un sonido muy superior a los Roland probados, tanto con auriculares (Sennheisser HD650-abiertos) como desde sus propios altavoces.
Pasé al ES920 y apenas noté diferencia con el ES520 en cuanto a la acción de las teclas, tal vez algo más silencioso de lo cual hablaré más adelante.
En la misma tienda, me permitieron pulsar un Kawai de pared y me encantó su toque y el sonido. Luego fui al Schimmel y me pareció una maravilla, toque firme pero ligero, muy fácil de pulsar, sonido maravilloso; también me lo hubiera llevado a casa el problema es que no me cabe, jeje. Alterné un par de veces entre éste y el ES520 y a pesar de no ser comparables éste último me gustaba cada vez más.
Definitivamente dentro de unos días compraré el Kawai ES520.

Respecto al ruido de las teclas, todos los teclados hacen ruido si desactivamos el sonido o usamos auriculares. Si pulsamos normal, el ruido es normal, aceptable, no molesto; si pulsamos muy fuerte el ruido es fuerte y puede molestar a quien se encuentre cerca concentrado en otra tarea; sea de la marca que sea, eso pasa con todos los que he probado.
Ciertamente los Kawai tal vez producen un poco más de ruido, insisto un poco más, que los Roland, pero no es como para dejar de tenerlos en cuenta ni rechazarlos.

Señalar que siempre me han atendido muy amablemente y me han permitido libre disposición de los instrumentos.
Saludos.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por cpa »

Lo primero de todo, gracias por dejar tus apreciaciones, que de seguro, ayudarán a futuros compañeros que puedan tener tus mismas dudas. Es obvio y OBLIGATORIO resaltar que, SIEMPRE HAY QUE PROBAR UNO MISMO LOS PIANOS, porque hay mucho de gustos, y aunque los buenos pianos son buenos pianos siempre, hay veces que pequeños detalles nos hacen decantarnos por otros, precisamente por el gusto personal...

Respecto a "tus" sensaciones, coinciden mucho con lo que yo he podido comprobar. Como dije más atrás, aún no he podido probar las nuevas gamas (los X de Roland o los nuevos "20" de kawai), pero como supongo que no habrá muchas diferencias con la familia anterior, coincido con tus apreciaciones...

El roland tiene un buen tacto, pero creo que es algo más torpe que la acción del kawai (lo que vienes a decir con tu frase de "sentí que era muy parecido al acústico y al RD-88 pero más suave y fluido sin perder firmeza en el toque". Yo creo que a Roland le penaliza un poco la simulación del escape, que sinceramente no la veo necesaria y es un poco "regulera".

En bancos de sonido, sin duda kawai y yamaha están en un escalón por encima a Roland. Sin embargo, habrá gente que el sonido de Roland le llene más, sobre todo enfocado a pop y electrónico. A mi, como me gusta más clásico, sin duda prefiero Kawai o Yamaha para estos menesteres.

Lo que comentas de que no encontraste tiendas con Yamaha, parece que la distribución de Yamaha en España está teniendo problemas (de índole comercial), y muchas tiendas se niegan a tratar con Yamaha España (insisto, no es un problema con los instrumentos, si no con la relación comercial entre el importador y los minoristas).

Por último, y volviendo al origen del hilo, como ya te comenté, es posible que el kawai pueda hacer algo más de ruido, sobre todo cuando retornan los martillos a su posición de reposo, pero para nada creo que sea algo definitorio, como tu muy bien recalcas al final de tu mensaje...

Ahora, lo que tienes que hacer es disfrutar de tu futuro piano... ;-)

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: KAWI ES520 ruido teclas y James Pavel

Mensaje por Peter737 »

Muchas gracias, cpa.
Sí que hay una tienda que suministra Yamaha pero no pasé por ella porque en estos momentos, por falta de suministro, solo tienen P-45 y P-125 y un CLP-745 para montar.
En una de las tiendas visitadas me explicaron que no trabajaban con Yamaha porque cuando hay alguna complicación tienen muuuchos problemas para solucionarla. Sin embargo con Roland es todo lo contrario, aquí en Valencia tienen asistencia técnica inmediata.
Dentro de unos días cuando tenga en casa el ES520 y le haga el "rodaje" daré mis impresiones.
Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”