Busco piano para iniciarme

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Carlos_
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2021 8:35 pm

Busco piano para iniciarme

Mensaje por Carlos_ »

Hola a todos,

Me gustaría empezar a tocar el piano como hobbie, algo que siempre me ha llamado la atención pero que finalmente nunca he hecho.

La principal cuestión es que no tengo ninguno, bueno, si, tengo un yamaha con al menos 15 o 20 años que creo que es una castaña y además no funciona bien, así que me gustaría comprar algo a buen precio pero decente, y no tengo ni idea de por dónde empezar, me pongo a leer información y es una locura.

¿Me podéis decir que tendría que tener en cuenta o recomendarme algún modelo?

Gracias

W WALLACE
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 16, 2018 8:34 am

Sobre piano

Mensaje por W WALLACE »

Tengo un casio ap 470 a la venta que podría interesarte, esta en la sección de compra venta.

saludos

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por Mustafa »

Buscas uno de mueble completo? O un teclado con el soporte aparte?

Yo personalmente prefiero comprar los componentes por separado, pero cada persona tiene sus preferencias y necesidades.

Carlos_
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2021 8:35 pm

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por Carlos_ »

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Me voy a informar del modelo que comentas, W Wallace, si me interesa te digo algo.

Mustafa, creo que lo mejor sería con mueble, pero lo que he estado viendo es que se compra el piano + el mueble y se monta, no sé si te refieres a eso.

De lo mucho que he estado leyendo en diferentes webs, lo que me ha parecido más interesante ha sido esto:

SPAM

Ahí recomiendan como mejor por ese rango de precios el FP10, que me sale por algo menos de 600€ con el mueble:

https://www.thomann.de/es/roland_fp_10_stand_bundle.htm

Por otro lado, me han remendado este pack del P125:

https://www.thomann.de/gb/yamaha_p_125_ ... 1&affid=45

El precio es muy bueno, pero no tengo claro cual será mejor, si el FP10 o el P125. Por lo que he visto el FP10 tiene las mismas teclas que modelos superiores, y eso es algo que me gusta bastante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por Mustafa »

Yo cogeria el roland, con el soporte del yamaha. No me gustan los soportes que solo valen para un teclado específico.

Pero realmente entre el roland y el yamaha aciertas con cualquiera de los dos. Yamaha es un poco mas blando de tecla, y roland más duro. De sonido ambos se asemejan en calidad, cada uno con su timbre particular, que es cosa de gustos. Los altavoces son cutres en ambos casos, pero hacen su trabajo.

Carlos_
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 20, 2021 8:35 pm

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por Carlos_ »

Muchas gracias de nuevo, Mustafa,

Te refieres a Roland FP10 + Fun Generation Universal Stand, no?

Me sale algo más barato, desde luego, lo que pasa es que en un principio mi idea es dejarlo montado siempre en una habitacion, no creo que lo vaya a transportar mucho, así que estéticamente queda mejor el que es mueble.

Seguramente lo pida en thomann, así que ya no sé si aprovechar y comprarme un pedal e incluso banqueta aparte, en la misma web que puse antes analizan el FP10 y dan varias configuraciones:

SPAM

Como lo ves? la verdad que en un principio quería gastar entre 400 y 500€, y cada vez voy subiendo más, pero por otro lado ya que me meto no sé si me arrepentiré porque el pedal de serie sea un poco patata y sobre todo por el tema de la banqueta, que imagino que será mas cómoda que con la silla de cocina.

De las banquetas está esta por 27€:

https://www.thomann.de/es/millenium_kb2006.htm

Y esta por 59:

https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15bm.htm

¿Que te parece?

Por el tema de los altavoces entiendo que no serán lo mejor de lo mejor si son integrados, pero tampoco me preocupa, lo puedo conectar al equipo de música que estará en la misma habitación, y seguro que suena mejor que cualquier altavoz integrado que puedan llevar.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por Mustafa »

La banqueta de 4 patas es mejor, sin ser ninguna maravilla (puede que tenga chirridos y crujidos si ajustas la altura por encima del minimo, pero por lo demás no te dará problema). La otra es una silla plegable para teclistas que necesitan algo ligero y transportable para sus bolos.

Sobre lo del pedal, sin duda si quieres uno decente es mejor que lo compres aparte, el que traen de serie estos pianos es apenas un trozo de plástico. Creo que incluso puedes comprar una triple pedalera a juego con el soporte de cada marca y te queda todo integrado y bonito a la vista. Tambien te sube un poco más de precio, eso sí.

W WALLACE
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 16, 2018 8:34 am

Re: Busco piano para iniciarme

Mensaje por W WALLACE »

No entiendo excesivamente de pianos, pero el profe que venia a casa me dijo que el tacto del celviano era muy bueno, la calidad del mueble también y que tendría piano para muchos años, los digitales duran y dura y duran, es lo que te puedo aportar a parte de haber rebajado el precio a 650.
Cómprate una banqueta con asiento abatible, no veas la utilidad que se le puede llegar a sacar¡¡¡
Para mi gusto el FP10 se queda muy corto de watios.
sobre el pedal que sea bueno, y si vas a usar un lector de partituras digital hazte con un pasa paginas de pie... es alucinante, un amigo toca así y no veas....
Suerte en tu búsqueda amigo...

Responder

Volver a “Pianos digitales”