Yamaha P 155: experiencias, revisión y críticas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yamaha P 155: experiencias, revisión y críticas

Mensaje por vicrogo »

La idea de este hilo es ser el primero de una serie que vaya incluyendo todos los modelos significativos de pianos; pido por tanto paciencia e indulgencia a los administradores si toco alguna línea roja, pues lo ideal sería también hablar de precios y lugares de compra, no sé si esto pueda resultar conflictivo, la idea es orientar en lo posible a posibles compradores. Dicho todo esto, pasemos al modelo en sí. La idea es NO poner datos técnicos del mismo, ni descripciones, ni manuales, sino SOLO la experiencia de los usuarios; en principio, habría un primer comentario, este, que yo me iría encargando de modificar, del que colgarían las experiencias y comentarios de los distintos usuarios, por tanto, cada usuario que lo desee abriría un comentario en el que contaría con toda sinceridad lo que opina del piano, teniendo en cuenta que eso puede cambiar con el tiempo, y por tanto sería libre de modificar su propia respuesta.

Aunque la crítica y opinión de cada uno es totalmente libre, se me ocurren los siguientes ítems que sería interesante conocer:

* Fecha de compra
* Meses de uso cuando se hizo la crítica
* ¿Comprado nuevo? (Sí o No)
* Precio de compra
* Lugar donde se compró
* Calificación del piano en cuanto a sonido (1 a 10)
* Calificación del piano en cuanto al teclado (1 a 10)
* Calificación del piano (1 a 10)
* Otros datos relevantes (texto libre)

===========================
= RESUMEN DE CALIFICACIONES =
===========================


Nota media: 8,5
Media de sonido: 6
Media de teclado: 9
Uso medio: 108 meses
Número de críticas: 1
Última edición por vicrogo el Vie Oct 01, 2021 10:45 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yamaha P 155: experiencias, revisión y críticas

Mensaje por Teclas »

Yamaha P-155
yamaha-p155.jpg


* Fecha de compra: no me acuerdo, sobre 2010, 2011
* Meses de uso cuando se hizo la crítica: mas de 9 años
* ¿Comprado nuevo? (Sí o No) Si
* Precio de compra 1.400-1.450 (pero con cascos, otro pedal y alguna cosa más). No tengo la factura a mano ya. Lo actualizaré cuando la vea.
* Lugar donde se compró: Thomann (servicio perfecto en cuanto a embalaje, y plazos, ninguna queja).
* Calificación del piano en cuanto a sonido (1 a 10). Le doy un 6 en sonido a pelo, porque los altavoces que trae son malos como la mayoría de pianos de esa gama, pero conectado a una tarjeta de audio y amplificador pues un 9. (Me encanta el sonido metalico de yamaha, pero entiendo que las grabaciones que se escuchan por internet son con equipos de audio decentes y no a pelo. Como la inmensa mayoría sobre todo si se suben de casas comerciales). Ya digo que conectado a un equipo de gama media cambia como del negro al blanco.
* Calificación del piano en cuanto al teclado (1 a 10). Le voy a dar un 9 porque no me ha dado ningún problema y tiene 10 ó más años. También es cierto que he desmontado la carcasa y engrasado/limpiado de nuevo, por lo menos 3, 4 veces desde que lo compre. Eso porque tengo gatos, pero me encanta el tacto. He probado kawais de gama más alta, incluido el vpc1 que es una pasada, roland. Y no desmerece en absoluto.
* Calificación del piano (1 a 10). Le doy un 8,5. Piano de batalla..... como la mayoría de los pianos de escenario de gama media.
* Otros datos relevantes (texto libre). Un piano duro, insisto que tomando el sonido de su salida de audio a una tarjeta normalita, ampli nomalito, y tal.. suena de lujo. Pero yo ya contaba con eso antes de comprarlo. Teclado más duro en pulsación que otros que he probado pero ni una queja. Sobre el sonido, es que va en gustos. Kawai es más dulce, yamaha más metálico (que me a mi me gusta) y roland al menos lo que he probado in situ, demasiado potenciados los bajos.


Resumen: Que si me compro otro (que ahora lo dudo porque estoy con la cuerda) pues me iría al P-255... o el modelo de turno sustitutivo que exista en el momento. Voy a seguro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos digitales”