Que piano escogerías?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Gensei
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 03, 2021 10:01 am

Que piano escogerías?

Mensaje por Gensei »

Estoy entre dos opciones, entre un yamaha de segunda mano ydp163 por 400€ y un yamaha nuevo ydp s34 por 815€. Por cual te decidirias?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por cpa »

Depende de para qué, y del estado del 163, pero a priori, la opción el 163 parece muy buena y es la mitad de precio. Es un piano algo más antiguo, pero de gama superior al s34.
El 163 ha dado muy buen resultado y funciona realmente bien, y esos 400€ es un precio bastante justo, insisto, a la espera de saber su estado...

Si fuera para mi, seguramente tiraría por el de segunda mano...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por vicrogo »

Piensa que fueran teléfonos... ¿preferirías un iphone 10 de segunda mano a 400 euros o un iphone 9 nuevo a 800 euros? La pregunta no puede responderse más que con un "depende", es evidente que el de segunda mano es superior al nuevo si ambos se encontrasen en el mismo estado, la cuestión es entonces saber cómo se encuentra el usado, ten en cuenta que la vida útil de un teclado es limitada, y no es como en un coche en el que podemos saber, además del año de matriculación, los kilómetros que tiene. Si el 163 tiene un uso moderado puede ser buena opción, siempre comprobando todo (tecla a tecla, con el piano encendido y apagado para buscar ruidos o desajustes, todos los bancos de sonidos, metrónomo, conexión de auriculares, sonido a volumen máximo...)

Gensei
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 03, 2021 10:01 am

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por Gensei »

Gracias por vuestras respuestas. El problema es saber el estado del 163 puesto que no entiendo de pianos...es una oferta de Wallapop, y pienso que el precio está muy bien. Pero no me da la seguridad de comprar algo nuevo y estrenarlo uno mismo. En el anuncio pone como nuevo, pero fiate...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por cpa »

Gensei escribió: Dom Oct 03, 2021 5:40 pm Gracias por vuestras respuestas. El problema es saber el estado del 163 puesto que no entiendo de pianos...es una oferta de Wallapop, y pienso que el precio está muy bien. Pero no me da la seguridad de comprar algo nuevo y estrenarlo uno mismo. En el anuncio pone como nuevo, pero fiate...
¿Donde está?, igual alguien del foro se enrolla y te le puede echar una ojo...
De todas maneras, yo no lo veo como dice Vicrogo, tampoco es tan complicado mirar si un digital está más o menos bien... no es como un acústico, que puede tener problemas no visibles a simple vista y que puede hacer fracasar el instrumento. En un digital es bastante sencillo hacer las pruebas de funcionamiento. Siempre luego puede fallar las placas, pero vamos, no es lo habitual...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por vicrogo »

No digo que sea muy complicado, pero sí que habría que mirarlo, ¿tú comprarías un piano de segunda mano a ciegas, aunque fuera digital? Efectivamente bastaría con mirar más o menos lo que he enumerado en el mensaje anterior, imagina por ejemplo que una tecla está un poco hundida, o que uno de los altavoces "rasca"... Da igual lo sencillo que sea probarlo, si no se puede hacer es comprar fiándote de lo que te quieran decir, y luego ya no hay marcha atrás, salvo que por ejemplo te dejaran probarlo un tiempo antes de pagar, cosa que dudo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que piano escogerías?

Mensaje por cpa »

Hombre, yo todos los pianos que he comprado en segunda mano los he probado. Obviamente sin probarlo no compro nada, obviamente...

Responder

Volver a “Pianos digitales”