Roland FP 10: experiencias, revisión y críticas

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Roland FP 10: experiencias, revisión y críticas

Mensaje por vicrogo »

La idea de este hilo es ser el primero de una serie que vaya incluyendo todos los modelos significativos de pianos; pido por tanto paciencia e indulgencia a los administradores si toco alguna línea roja, pues lo ideal sería también hablar de precios y lugares de compra, no sé si esto pueda resultar conflictivo, la idea es orientar en lo posible a posibles compradores. Dicho todo esto, pasemos al modelo en sí. La idea es NO poner datos técnicos del mismo, ni descripciones, ni manuales, sino SOLO la experiencia de los usuarios; en principio, habría un primer comentario, este, que yo me iría encargando de modificar, del que colgarían las experiencias y comentarios de los distintos usuarios, por tanto, cada usuario que lo desee abriría un comentario en el que contaría con toda sinceridad lo que opina del piano, teniendo en cuenta que eso puede cambiar con el tiempo, y por tanto sería libre de modificar su propia respuesta.

Aunque la crítica y opinión de cada uno es totalmente libre, se me ocurren los siguientes ítems que sería interesante conocer:

* Fecha de compra
* Meses de uso cuando se hizo la crítica
* ¿Comprado nuevo? (Sí o No)
* Precio de compra
* Lugar donde se compró
* Calificación del piano en cuanto a sonido (1 a 10)
* Calificación del piano en cuanto al teclado (1 a 10)
* Calificación del piano (1 a 10)
* Otros datos relevantes (texto libre)

============================
= RESUMEN DE CALIFICACIONES =
============================


Nota media: 7
Media de sonido: 6,5
Media de teclado: 8
Uso medio: 6 meses
Número de críticas: 1
Última edición por vicrogo el Vie Oct 08, 2021 11:33 am, editado 2 veces en total.

Deneb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 03, 2021 12:11 pm

Re: Roland FP 10: experiencias, revisión y críticas

Mensaje por Deneb »

ROLAND FP-10

* Fecha de compra: Abril 2021
* Meses de uso cuando se hizo la crítica: 6 Meses
* ¿Comprado nuevo? (Sí o No) Sí
* Precio de compra 490 €, sin ningún soporte. No me llevé el soporte de tijera, para luego encargar por 85 € Soporte del fabricante (el de tipo mueble). En total 490 + 85 + 90 € = 665 € para poder suplir las carencias de soporte y pedal de fábrica.

* Lugar donde se compró: (Tienda Música en Tenerife)

* Calificación del piano en cuanto a sonido (1 a 10): 6.5 de fábrica. 7 ya configurado. No puedo valorar mucho por no poder comparar con otros.

Suena apagado con la configuración de fábrica. Pero se puede configurar el Brilliance, Ambience y la pulsación de tecla Superlight y el sonido cambia notablemente.

Viene con el motor de sonido SuperNATURAL, que traen modelos superiores de la marca. El modelo básico no implica peor sonido. Sistema de altavoces de 2x 6 W. Suficiente para una habitación, nunca he podido ponerlo al 100% de volumen. Se quedaría corto por ejemplo para un salón grande.

También las grabaciones de muestra del piano le sacan mucho mejor sonido (ya bien configurado) que el que le puedo sacar yo por el momento.

* Calificación del piano en cuanto al teclado (1 a 10): 8 Ningún problema. Creo que se pueden sacar 5 o 6 intensidades de volumen al tocar una tecla. El tacto perfecto a mi juicio.

* Calificación del piano (1 a 10). 7. Le doy un 7 dentro de su gama teniendo en cuenta que es un piano para principiantes. El pedal de serie le baja nota, solo tiene posibilidad para pedal derecho, así también lo que cuesta configurar el PianoPartner (app para Apple y Android).

* Otros datos relevantes (texto libre):

Es un piano muy básico, sin distracciones, y con lo justo de botones. Carece de pantalla. Si lo que interesa es que haga su función de piano, la hace perfectamente.

El pedal de damper o sustain que viene de serie es muy cutre. Tuve que comprar uno en cuestión un Yamaha (sobre 90 €) que este si cumple perfectamente. ¡Ojo, tuve que cambiarle la polaridad porque funcionaba al revés (funcionaba cuando No se piaba). Se necesita un soldador, de no tenerlo, se puede apañar con un corte a mitad de los cables, y conectores de presión. Sino se cuenta con herramientas, mejor comprar el pedal de la propia marca.

La aplicación PianoPartner mejora sus las prestaciones del piano, tiene más instrumentos de los que se pueden configurar con el teclado y la tecla de función. No dejarse llevar ni si siquiera por el manual de referencia.

En la aplicación se sacan más instrumentos. Por ejemplo puedes tener la mitad del piano (Split) con batería (Acoustic Bass), y la otra con un Sintetizador.

Configurar la app la verdad que cuesta. No lo he conseguido en tablet Samung Android, pero sí en móvil Xiaomi con Android.

El truco es, una vez instalada la app:

-apagar piano.
- desactivar bluetooth del móvil
- activar bluetooth del móvil
- encender piano

Resumen:
Buen piano para principiantes, permite ahorrar dinero que puedes emplear por ejemplo en en el soporte tipo mueble una banqueta.

Es el primer piano como tal que tengo, y de pequeño probé un acústico de pared que desde luego tenía otra sonoridad, pero cumple su función.

Responder

Volver a “Pianos digitales”