Portable con base o Fijo tradicional

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Adoniram
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 10, 2021 5:12 am

Portable con base o Fijo tradicional

Mensaje por Adoniram »

Hola buen día a todos:
Tengo una duda de la cual espero me puedan ayudar, voy a dar un poco de contexto sobre mi caso para que me entiendan:

Soy maestro de piano en una facultad de Música, mi formación es “clásica” aunque por gusto aveces toco otros estilos , pero me enfoco en enseñar piano “clásico” …..
Estoy por adquirir un piano digital ya que por diferentes circunstancias es lo que puedo tener en casa, por tema de estudiar a poco volumen o con auriculares, haciendo mi investigación llegue a varios modelos que me interesarían: Roland FP30X , Kawai KDP120, Casio PX-870 y también el Roland RP 102 …..
¿Que es lo que busco? Como podrán intuir al tener una formación “clásica” solo voy a utilizar el sonido de Piano natural, y me interesa el peso de las teclas que sea lo más parecido posible dentro del rango de precio (1500 dólares hacia abajo) a un piano acústico y a su vez la textura de las teclas , también lo más parecido posible a un acústico….
ahora, aquí viene el dilema, haciendo mi investigación he visto muy buenos comentarios del FP30X en cuestión de la textura de las teclas, peso y sonido, cabe mencionar que de adquirir este modelo lo haría con su base y su set de pedales ya que lo pienso tener de manera fija , eso a su vez me puso a pensar ¿será que la base de este modelo es lo suficiente firme para un uso algo intenso?
¿Me convendría mejor optar por un piano que no sea portable como los que ya mencioné?
¿En las características que busco el portable FP30X es mejor que los otros modelos de base fija?
Espero puedan resolver algunas de mis dudas , acudo aquí porque por motivos de pandemia en mi ciudad no tienen todos esos modelos disponibles en tienda , solo sobre pedido , así que solo he podido probar el Casio y a decir verdad no me disgusto pero tampoco me encanto , y repito, he leído muy buenas opiniones del FP30X pero no se si en cuestión de teclas y sonido de piano sea mejor que los otros de base fija ….. de ante mano gracias por su atención ….. un saludo desde México !!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”