Ayuda

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Talisko
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2021 10:50 am

Ayuda

Mensaje por Talisko »

Buenos días, soy nuevo en el foro. Os cuento un poco mi duda. Hace mucho, cuando todavía era un crío, estudié piano y desgraciadamente me quedé en tercer curso. Ahora que ya peino canas y que tengo un hijo de cinco años estoy pensando en aprovechar y comprar un teclado para que el vaya familiarizándose con la música y yo pruebe para ver si puedo recuperar el tiempo perdido. La cuestión es que estoy bastante perdido y me gustaría saber si la elección que voy a hacer es correcta. Mis inquietudes musicales además me inclinan hacia un teclado Midi que me permita trastear y hacer bases rítmicas, jugar un poco. Estoy pensando en aunar el interés por que mi hijo pueda aprender a tocar el piano si le gusta el instrumento, en el futuro y satisfacer mis necesidades actuales. Estaba pensando en un teclado midi Que tenga teclas con sensibilidad a la velocidad, para simular en la medida de lo posible el tacto de un piano y que tenga por lo -61 teclas para permitir que mi hijo pueda aprender si en un momento dado le interesa. He visto en YouTube que hay un teclado bastante interesante, de la casa native instruments, Y mi duda es si es adecuado para lo que estoy buscando. El otro día estuve en una tienda de pianos y me enseñaron un Yamaha con teclado sensitivo que me gustó mucho al tacto. No sé si el primero de los instrumentos que he comentado se parece algo al segundo. Necesitaría orientación para no confundirme.

Os agradezco el tiempo empleado en leerme y en ayudarme. Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Mrkeyboard »

Parece que te los quieres comprar nuevos. Ambas son buenas marcas y me da la impresión de que puedes pagar ambos, pienso al final da lo mismo, aunque sobre el de Native instruments ¿no será más bien algún controlador midi? Es que ellos tienen teclados así, pero no están hechos para ser usados de forma casera como los Yamaha, sino para usos más profesionales, pero quizás esté equivocado y sí tengan modelos que pretendan competir con los Yamaha.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda

Mensaje por cpa »

Creo que un controlador MIDI, si pretendes que tu hijo lo toque, no es lo más acertado, porque resultaría muy incómodo su uso (habría que encender el ordenador, arrancar la aplicación con la que importarías el instrumento virtual, tendrías que tener unos altavoces decentes, mientras el toca, tu no podrías hacer uso del ordenador,etc.). Al final, el chaval no lo usaría, no sólo por la incomodidad, si no porque tu mismo no se lo permitirías...

Lo mejor sería un piano autónomo con salida midi. De esta manera se podría tocar el piano de forma 100% autónoma, y te permitiría usarlo como teclado de entrada para tu Daw, aunque perdieras otras funciones que sí tienen los teclados master dedicados...

Partiendo de esa base, el siguiente escalón es dilucidar tu presupuesto, hasta que dinero estás dispuesto a invertir (o gastar) en el asunto.

De todas formas hay decenas de hilos con dudas muy similares a la tuya, echa un vistazo por el foro, verás que las respuestas para pianos de entrada suelen ser siempre las mismas... Obviamente mi consejo sería un piano de 88 teclas contrapesadas. Lo más básico, Yamaha P45 y/o Roland FP10. de ahí en adelante lo que quieras gastar...

Talisko
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2021 10:50 am

Re: Ayuda

Mensaje por Talisko »

Gracias CPA. Me quiero gastar 250€ a lo sumo. Se que no es mucho dinero pero no quiero hacer un desembolso muy grande. Cuando dices que “te permitiría usarlo como teclado de entrada para tu Daw, aunque perdieras otras funciones que sí tienen los teclados master dedicados...” a que te refieres? Entiendo que con un buen ordenador y un software potente es posible hacer bastante, no? Gracias por el interés y por haberle dedicado un rato. Saludos!

Talisko
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2021 10:50 am

Re: Ayuda

Mensaje por Talisko »

Gracias también a MrKeybord

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Mrkeyboard »

Talisko escribió: Dom Nov 14, 2021 10:16 pm Entiendo que con un buen ordenador y un software potente es posible hacer bastante, no?
Sí, pero ¿para qué quieres conectarlo a un ordenador? Para lo que quieres, un Yamaha casero normal con sus propios altavoces y sonidos propios te funcionaría. Claro, la idea sería uno con un teclado con cierto peso de piano acústico, pero por 250€, supongo los encontrarás solo con las teclas blandas de siempre. Lo de hacer bases rítmicas… bueno, sí, entiendo que lo más probable es que tendrías que conectarlo a un ordenador, pero “en teoría” si el Yamaha tiene salida midi, podrías hacerlo.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda

Mensaje por cpa »

Talisko escribió: Dom Nov 14, 2021 10:16 pm Gracias CPA. Me quiero gastar 250€ a lo sumo. Se que no es mucho dinero pero no quiero hacer un desembolso muy grande. Cuando dices que “te permitiría usarlo como teclado de entrada para tu Daw, aunque perdieras otras funciones que sí tienen los teclados master dedicados...” a que te refieres? Entiendo que con un buen ordenador y un software potente es posible hacer bastante, no? Gracias por el interés y por haberle dedicado un rato. Saludos!
Si tu presupuesto es de 250€, me temo que tendrás acceso a poca cosa "interesante" para lo que a "tocar piano" se refiere. Podrás acceder a teclados, no a pianos, sin teclas contrapesadas y con sensores mediocres... Supongo que el Native al que te referías en el primer mensaje es el de 61 teclas llamado Komplete Kontrol. Este, como te decía, no tiene teclas contrapesadas... es más bien un teclado tipo "organillo".

Este tipo de teclados, pensados más en producción que en intepretación, tienen la ventaja de tener un montón de knobs programables, así como teclas directas para controlar el daw (rec, pausa, play, etc.), así como ruletas de control de pitch y de alteración de sonido, cosa que los pianos externos no suelen tener. A esto me refiero con que, si compras un piano externo, pierdes este tipo de funciones.

La pregunta que te tienes que hacer es... ¿quiero un teclado para juguetear con el PC, o quiero un piano con el que disfrutar (y que el niño pudiera aprender a tocar el instrumento)?...

Si te compras lo primero, no te engañes a ti mismo, el niño no lo usará... quizá algún día suelto te pongas con el para que lo aporree, pero de diario ya te digo yo que no, a parte que tampoco sería lo más adecuado para aprender el instrumento.

Talisko
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2021 10:50 am

Re: Ayuda

Mensaje por Talisko »

Entiendo.

Este piano cuenta con teclas sensibles a la velocidad según lo que dicen las características. Uno parecido fue el que toqué hace poco en una tienda. No ves adecuado este cacharro?

https://multisononline.com/teclados-mus ... gMQAvD_BwE

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda

Mensaje por cpa »

A mi esos cacharros, bien definidos con ese nombre, me parecen "juguetitos", no instrumentos musicales.
Para comprarte ese tipo de teclados, míralos en segunda mano y te ahorras la mitad (o más) de precio...
https://es.wallapop.com/item/reclamo-po ... -687066498

Responder

Volver a “Pianos digitales”