duda piano digital MEDELI

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por Santi_Lloret »

jfield escribió: Mar Ene 18, 2022 6:58 pm [...] porque pensar en comprar un piano con el objetivo final de revenderlo no me parece la mejor razón para hacer la compra
Creo que Vicrogo no se refiere a comprar únicamente con ese objetivo final. Pero sí es una cosa a tener en cuenta en instrumentos musicales, ya que si compramos un instrumento de la gama, digamos"básica", para aprender, y después queremos continuar progresando con el instrumento, suele llegar un punto en el que se nos queda "corto" y queremos cambiar a un modelo "mejor". En ese caso, la posibilidad de vender de segunda mano de forma más o menos costosa es algo que se puede tener en cuenta.

Diferente sería el caso de alguien que no se plantea progresar mucho con el instrumento, o si estamos comprando ya un modelo de gama media o alta, donde no sería tan necesario cambiar de modelo a priori.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

jfield
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 09, 2017 1:29 pm

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por jfield »

IXT88 escribió: Mié Ene 19, 2022 2:18 am
jfield escribió: Mar Ene 18, 2022 6:58 pm
vicrogo escribió: Lun Ene 17, 2022 10:29 pm Compra el Kawai, su calidad está contrastada, e incluso si más adelante pensaras en cambiar a un modelo superior y revender el que ahora compres tendrás mucho mejor respuesta con el Kawai. No tengas duda, muchas veces se plantean cuestiones que no son sencillas y hay pros y contras: en este caso no es así.
¿Conoces el Medeli?, porque pensar en comprar un piano con el objetivo final de revenderlo no me parece la mejor razón para hacer la compra

El tema es ¿Cual es el piano mas adecuado para un pianista principiante o mas avanzado? ¿Es mejor el Medel DP-460 o el Kawai KDP-120 y por qué? El precio es bastante similar.
He buscado ese Medeli y lo primero que he escuchado es que su sonido de piano proviene de Yamaha...
Imagino que esto no es del todo malo :?

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: duda piano digital MEDELI

Mensaje por IXT88 »

jfield escribió: Jue Ene 20, 2022 8:10 pm
IXT88 escribió: Mié Ene 19, 2022 2:18 am
jfield escribió: Mar Ene 18, 2022 6:58 pm
vicrogo escribió: Lun Ene 17, 2022 10:29 pm Compra el Kawai, su calidad está contrastada, e incluso si más adelante pensaras en cambiar a un modelo superior y revender el que ahora compres tendrás mucho mejor respuesta con el Kawai. No tengas duda, muchas veces se plantean cuestiones que no son sencillas y hay pros y contras: en este caso no es así.
¿Conoces el Medeli?, porque pensar en comprar un piano con el objetivo final de revenderlo no me parece la mejor razón para hacer la compra

El tema es ¿Cual es el piano mas adecuado para un pianista principiante o mas avanzado? ¿Es mejor el Medel DP-460 o el Kawai KDP-120 y por qué? El precio es bastante similar.
He buscado ese Medeli y lo primero que he escuchado es que su sonido de piano proviene de Yamaha...
Imagino que esto no es del todo malo :?
Pues si exacto, no es del todo malo. Puede que Yamaha haya vendido algunos o varios de sus sonidos a esa marca. Otra cosilla es que no se que tan buena sea la sea sensibilidad del Medeli.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”