Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
konava
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2021 6:20 pm

Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Mensaje por konava »

Hola,

hace un año cumplí un pequeño sueño que tenía atascado desde que dejé las clases de guitarra clásica hace muchos años; empezar a tocar el piano. Compré un teclado (yamaha psr275) de segunda mano, y adquirí el primer libro de "Alfred's all-in-one".
Lo que veo es que el teclado no es especialmente bueno para aprender. El tacto de las teclas, el peso, etc. no es adecuado, y el sonido es malo. Me da la impresión de que no estoy adquiriendo buenas costumbres con las manos.
Como soy principante, mi idea es comprar uno de iniciación. Si se me queda pequeño ya compraré otro mejor, pero tengo ya unos años, y muchos años aporreando teclas de ordenador, y a veces lo noto en las articulaciones de los dedos, así que es posible que no necesite más. Tengo un presupuesto de alrededor de 1000€. Ya sé que los de 3000 son mucho mejores, pero he puesto ahí el límite.
He pasado horas mirando otros teclados, comparativas (pianoforever, merriam, etc.). Me gusta el sonido del Roland FP-30x más que el del Kawai KDP120 (me parece demasiado brillante).
Hoy he estado probando pianos, y el de Roland (F701) me pareció pesado y torpe, especialmente en el retorno de las teclas. Me gustó el Yamaha YDP-144. Ahora mi teclado me parece una kk.

Me compraría el FP-30x, pero tengo un problema. Tengo varios gatos en casa, y he comprobado que se suben al teclado, y saltan encima del teclado desde otros muebles, y un salto de un bicho de 4Kg. desde 1 metro es un guantazo para las teclas. Con el que tengo ahora no me importa demasiado, pero no me gustaría que estropearan uno nuevo, así que lo necesito con tapa sí o sí. He buscado tapas rígidas para el FP30x, pero no hay. Así que la duda es entre el KDP120 y el YDP164. Me gusta el RP102, pero me parece que es una versión con mueble del FP30. ¿Créeis que hay alguna posibilidad de que saquen una versión parecida con las características del FP30x? Una que no sea el RP701, que se sale de presupuesto.

En fin, perdonad la chapa. Un saludo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Mensaje por Teclas »

Bueno, yo tengo 4 gatos en casa, y tengo un piano de escenario. Lo que hice fue una funda en tela pero con cartón rígido. Te puedo asegurar que ningún problema después de más de 8 años..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

konava
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2021 6:20 pm

Re: Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Mensaje por konava »

Hola,
gracias por la respuesta. En nuestro caso, saltan desde una posición más alta. Habíamos pensado poner una tapa rígida, pero no estamos seguros de cómo funcionaría. Igual probamos con el que tenemos ahora.
Gracias.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Mensaje por aconcagua »

solución: el carpintero.

A ver si alguno lo recuerda (yo no..) pero hace un tiempo, un forero se hizo una mesa super interesante que tenía una madera debajo con el teclado, si no lo usaba era un escritorio y si tiraba de la madera esa, aparecía el piano.
ay, no se si me explico...
Hay fotos, pero no se como buscarlo porque no me acuerdo el nombre del forero que lo hizo (él mismo)

konava
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2021 6:20 pm

Re: Piano digital alrededor de 1000€ protegido

Mensaje por konava »

Hola,
al final compramos un Kawai KDP120. Estuvimos mi mujer y yo analizando el tema del mueble (la del bricolaje es ella), buscamos diseños de muebles, hicimos algún boceto y una estimación del coste. Pero al final ella prefirió comprarlo con mueble.
Como tengo las manos "gastadas" después de 30 años como informático, he buscado uno con acción "ligera", fui a una tienda, probé el FP30x y el Kawai, y me gustó el Kawai. Quería pensármelo mejor, pero ella se lanzó y lo compró allí mismo.
Ahora me estoy acostumbrando a la diferencia entre un teclado y un piano. Los primeros días no daba una, pero voy mejorando. Lo único que me "choca" es el rebote de las teclas; creo que es un poco exagerado, pero ya me estoy acostumbrando. Eso, y que si pongo el metrónomo con la App se oye por el móvil, y no por el piano. Por lo demás, me encanta este bicho.
Yo no tengo acceso a un acústico, y no lo he tenido nunca, así que no me afecta el que no sea muy "realista", y no creo que vaya a pasar de nivel intermedio antes de que mis articulaciones digan basta, así que creo que no voy a tener la necesidad de comprar un piano mejor.

Responder

Volver a “Pianos digitales”