Korg G1 Air BR

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Carlos Play
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2021 11:43 pm

Korg G1 Air BR

Mensaje por Carlos Play »

Hola a todos.
Comentaros que después de leer los hilos acerca de pianos digitales para principiantes que se vienen publicando en el foro, había decidido comprar un Kaway o un Yamaha S54 porque buscaba algo con poco fondo. Paseando por la ciudad estas navidades pasé por delante de la tienda musical de referencia de mi ciudad y entré, sin confiar demasiado en que dispusieran de esos modelos o similares en exposición. Pues resultó que sí los tenían y otros varios, además de 4 o 5 acústicos, aunque advertían que no había stock de ninguno y que tardarían en llegar. Junto a ellos tenían un Korg C1, un piano con muy poco fondo y bastante buenas pintas que me llamó la atención. Al preguntar por ese modelo el vendedor me comentó que los Korg eran similares a los Yamahas, fabricados todos en Japón y no en china como los Yamaha, y de hecho comentó que muchos profesores del conservatorio de la ciudad elegían Yamaha y otros muchos preferían los Korg.
Los probé pero la verdad no tengo la experiencia suficiente para apreciar grandes diferencias entre uno y otro. Físicamente me gustó más el Korg y además buscaba un piano en tono marrón mejor que negro.
Después investigando en las especificaciones de modelos C1/G1 de Korg vi que eran similares si no superiores a los modelos que estaba mirando: 4 altavoces, bluetooth, etc y lo que más me gustó es la posición de su panel de control con acceso directo a los 9 pianos que trae muestreados, botones para el metrónomo, etc, todo muy a mano y con su pantallita y sus leds para ver las selecciones activas.
El caso es que al final vi que en Thomman había stock del G1 y me agencié una unidad que me ha resultado buena, bonita y además barata, porque la he podido adquirir sin IVA, porque dispongo de una empresa con CIF de operador intracomunitario. Se monta en 1 hora y su acabado es impecable, con un mueble la mar de chulo.
Resumiendo, que para principiantes, hay vida más allá de Yamaha y Kaway.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Korg G1 Air BR

Mensaje por Mestre »

Hola Carlos, yo creo que hiciste buena compra.
En su día lo probé y a mí particularmente me gustó, lo aconseje en su día a otra persona que estaba indecisa. Prefiero esta acción antes que la de Kawai en el mismo rango de precios. Y lo más importante de todo es que te gustase a ti, y veo que sí. Que lo disfrutes.

desafinado
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 22, 2022 9:24 pm

Re: Korg G1 Air BR

Mensaje por desafinado »

Otro usuario de Korg aqui! yo estoy encantadisimo con el mio y su accion, no veo porque tanta alaraca con los kawai o yamaha

Responder

Volver a “Pianos digitales”