Cual compro? Alumno grado medio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Daviddavid
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 24, 2022 12:04 pm

Cual compro? Alumno grado medio

Mensaje por Daviddavid »

Buenos dias anigos.
Gracias por vuestra ayuda.

Soy un alumno de 5° de grado profesional y me mudo a Malaga a vivir. Estoy pensando en comprar un piano digital de cara al transporte, a poder tocar de noche y lo más importante de cara a no poder gastar mas de 400-500 máximo por mi precaria situación económica.

La cuestion del precio me constriñe mucho mucho y queria saber si alguien sabria recomendarme la mejor opcion de cara a que el modelo que busque de segunda mano tenga un tacto, lo mas cercano posible a uno acustico para poder estudiar a un nivel avanzado.

Muchas gracias de nuevo, he leido otros mensajes que hay en el foro y sois un autentico tesoro.
Que tengais muy buen día.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cual compro? Alumno grado medio

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones x tus logros.
La mala noticia es que 5to de profesional y 500euros no hacen buena pareja...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cual compro? Alumno grado medio

Mensaje por vicrogo »

Hola David, lo que planteas tú sabes que es complicado, solo los pianos digitales más caros tienen una acción razonablemente parecida a un acústico, y en sonido la diferencia es aún mayor, pero tú quieres soluciones, no sermones, así que vamos a ello.

En ese rango de precio solo tienes dos modelos mínimamente aceptables: Roland P 10 y Yamaha FP 45, ambos un poco por debajo de los 500 euros. Se trata de teclados sin mueble, aunque puedes construir fácilmente uno con tres tablas, o incluso tocar apoyando el teclado en una superficie de altura adecuada.

Por poco más de 700 euros tendrías el Kawai ES 110 con mueble y triple pedalera (los modelos anteriores solo tienen un pedal de sostenuto, y bastante incómodo porque es móvil), sería un avance notable, mira a ver si te puedes estirar, pero si finalmente no es posible pues los dos modelos que te he indicado, yo no me saldría de ahí, son bastante equivalentes en caracterísiticas, elige el que más te guste a tí. Y mucha suerte.

Responder

Volver a “Pianos digitales”