Clavinova clp 96

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Kabapel
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 27, 2022 3:45 am

Clavinova clp 96

Mensaje por Kabapel »

Buenas noches, es mi primera consulta y espero no ser muy pensado , resumo , inicio desde cero , tengo un teclado yamaha psr e 373, encontré una posible oferta de un piano yamaha Clavinova cvp 96 , me gusta por la estética y quería saber si por 550 euros merece la pena o bien por ser antiguo no es adecuado , gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clavinova clp 96

Mensaje por burgmuller »

Hola kabapel. La segunda mano en digitales es una lotería.
He visto en la web que hablan de ese piano en 1998, yo no lo compraría. A no ser que sea otro modelo al que hayan repetido el número y no sea tan antiguo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Clavinova clp 96

Mensaje por aconcagua »

Comparto la opinión de Burg.

Mira, con el asunto de los pianos hay muchos mitos.
Primero: que un piano es algo muy caro.
Entonces, el dueño de un piano, que quiere venderlo, pide más del 50% de lo que ha pagado.
Supongamos que ese dueño pagó unos mil euros por ese piano, allá antes del 2mil. Si te pide 500, parecería que te lo vende muy barato.

Pero no es así.
En primer lugar, los pianos digitales se cotizan igual que como se cotizan los telefonos móviles.
Si tienes un Samsung III del año 2013 que te costó casi 600 euros, tu crees que podrás venderlo hoy por 300 euros?
La respuesta es No.

Los fabricantes de pianos digitales se la pasan sacando modelos nuevos, donde el eje de la evolución es toda la funcionalidad digital/informática actual. Y además, las mejoras en cuanto a sonido en sí mismo, amplificación del sonido y tacto.

De manera que un piano de esa edad, aunque sea yamaha y clavinova, no va a poder responder tecnológicamente a lo que se aspira hoy por hoy.

Si tu quieres solamente tocar el piano, sin pensar en grabarte, etc etc. igual tienes que tener en cuenta que los componentes electrónicos se desgastan y ese piano tiene muchos años.

Yo por ese precio me compraría un Yamaha P45 nuevo y con garantía, o un roland P10. Son pianos fuertes que para empezar van muy bien. No será como un yamaha de 4mil euros en cuanto a sonido, pero sonará bien y no se te va a romper nada.

suerte y te conviene mirar bien antes de comprar (y meter la pata)

Kabapel
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 27, 2022 3:45 am

Re: Clavinova clp 96

Mensaje por Kabapel »

Muchísimas gracias por tu aclaración, te haré caso

Kabapel
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 27, 2022 3:45 am

Re: Clavinova clp 96

Mensaje por Kabapel »

Burg muchas gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”