Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por cpa »

Si, son mundos complementarios, pero separados, al igual que lo son la guitarra eléctrica de la acústica, por poner un símil.
Está claro que con un piano digital (o con un vst) en grabación puedes conseguir resultados similares, incluso hoy en día, pero hay técnicas que difieren, y dudo que nunca se vayan a juntar. Los fabricantes de pianos digitales no buscan emular al instrumento acústico real, si no que lo que buscan es que suene lo más bonito y ecualizado posible con el minino esfuerzo.
Para mí, a ver que opináis vosotros, es más fácil sacarle un sonido más bonito y uniforme al digital, a costa de perder capacidades dinámicas o expresivas que requieren una técnica que yo no tengo. Eso sí, las sensaciones que tengo al tocar en el acústico no las consigo con ningún digital, y he tocado unos cuantos.

Pero si, si en casa no vas a tener la oportunidad de disfrutar de un acústico, entiendo el punto que planteas...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Mar Mar 29, 2022 4:49 pm Sí, me han dicho que el 99 no lo tienen de momento. Por cierto que les he comentado que una amiga mía tuvo problemas con la serie anterior, los fieltros, y todo eso y me han dicho una cosa asombrosa: "es que claro, estos pianos no son para usarlos a diario, como piano principal, eso tiene que ser un acústico, esto es solo un complemento". Y se ha quedado tan ancha. :shock:
Es para flipar, pero también te diré que les salva que la mayoría de la gente se compra el piano y a los pocos meses lo abandonan, con lo que no llega a pasar lo que me ha pasado a mi, porque sino se hunde Kawai. Como excusa me parece una vergüenza que te digan eso. La dueña de la tienda donde lo compré yo, estaba tan indignada como yo, asi que que no cuenten milongas. La próxima vez le dices que estás dudando de comprar kawai porque si te va a pasar eso pues no es plan, que no lo quieres para adornar, a ver por donde sale.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por aconcagua »

Un complemento de 3900euros?
Y ademas tener un acustico?
Y una vivienda apta para dos pianos?

Esa vendedora es una impresentable. Para los clientes y para kawai, porque esta admitiendo que el piano fallara .

Supongo que es un caso puntual, la tipica persona que siempre quiere llevar la razon. Yo, la despediria. Jaja

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por aconcagua »

Tremendo lo de los pianos... Yo tb muchas veces me pregunto que hare cuando rompa menos teclas y mi piano me quede chico.
Yamaha me resulta muy metalico el sonido.
Kawai me gusta mucho pero la experiencia de burg y otros me ha echado para atras.
Tal vez siga con roland, un lx704 o superior...
Que tema dificil...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mar Mar 29, 2022 9:29 pm La próxima vez le dices que estás dudando de comprar kawai porque si te va a pasar eso pues no es plan, que no lo quieres para adornar, a ver por donde sale.
Pues mira, me has dado una idea, he escrito una muy detallada consulta a Kawai España con todos los datos, para que me confirmen o desmientan si sus digitales (especialmente la serie CA) no pueden usarse a diario un par de horas porque no lo aguantan, y en ese caso les pido que me indiquen qué pianos Kawai sí pueden usarse a diario durante un tiempo razonable; he mencionado también de nuevo tu incidente y el calvario posterior. De modo automático he recibido un correo que confirma la recepción, me dicen que en 48 horas me contestarán, y en todo caso me dan un teléfono para llamar si no fuese así, no dudes que lo haré.

Si sus pianos son para mirarlos y no tocarlos que lo digan y actuaremos en consecuencia.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Mar Mar 29, 2022 10:10 pm
...Si sus pianos son para mirarlos y no tocarlos que lo digan y actuaremos en consecuencia.
Me van a declarar persona non grata en kawai... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mié Mar 30, 2022 12:11 am Me van a declarar persona non grata en kawai... :lol:
Na, dije para despistar que eras discípula de Beethoven y que te casaste con Diego Rivera, no van a saber quién eres.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por Mestre »

cpa escribió: Mar Mar 29, 2022 8:01 pm Para mí, a ver que opináis vosotros, es más fácil sacarle un sonido más bonito y uniforme al digital, a costa de perder capacidades dinámicas o expresivas que requieren una técnica que yo no tengo. Eso sí, las sensaciones que tengo al tocar en el acústico no las consigo con ningún digital, y he tocado unos cuantos.

Pero si, si en casa no vas a tener la oportunidad de disfrutar de un acústico, entiendo el punto que planteas...
Yo coincido mucho con tus palabras. Cuando un pianista profesional pone las manos en este tipo de digitales quedan impresionados, por el sonido, por el realismo.....Luego son cosas muy diferentes como bien explicáis, partiendo de que un acústico necesita sus cuidados y ajustes .
En lo referente a la acción que busca Vicrogo tienes la misma acción en el kawaiES920 y su precio es menos de la mitad que el Ca99. Creo que utiliza un motor de sonido diferente , eso sí.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por Britten »

cpa escribió: Mar Mar 29, 2022 8:01 pm
Para mí, a ver que opináis vosotros, es más fácil sacarle un sonido más bonito y uniforme al digital, a costa de perder capacidades dinámicas o expresivas que requieren una técnica que yo no tengo. Eso sí, las sensaciones que tengo al tocar en el acústico no las consigo con ningún digital, y he tocado unos cuantos.

Pero si, si en casa no vas a tener la oportunidad de disfrutar de un acústico, entiendo el punto que planteas...
Coincido con lo que comentas.

Mi experiencia después de tres años y pico de estar con un piano digital, que conservo, y ahora llevar un año con un acústico, es que no hay color, a favor del acústico.

Pero hay que tener claro que cuesta más tocar un acústico que un digital. Entonces uno se podría preguntar, si suena mejor un digital, y es más fácil de tocar, ¿para que comprar un acústico?, bueno la cuestión es que suena mejor un digital cuando no se sabe tocar el piano, conforme avanzas en el aprendizaje te das cuenta que el acústico tiene unos matices que no tiene el digital, y la experiencia, las sensaciones al tocar ni se le parecen.

La durabilidad del instrumento tampoco es comparable, un acústico con un mantenimiento moderado, se pasa de una generación a otra, y lo puedes machacar todos los días las horas que quieras, un digital no.

Un acústico es un instrumento fantástico, pero a pesar de que pienso que no es comparable al digital, creo que está indicado solo para gente que tiene muy claro el tema del piano, ya sea por que le encanta tocar, está iniciando estudios oficiales, etc..., para la mayoría de la gente posiblemente es más adecuado un digital, y no merezca la pena el gasto, y los inconvenientes, de comprar un acústico.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por vicrogo »

Mestre escribió: Mié Mar 30, 2022 11:05 am tienes la misma acción en el kawaiES920 y su precio es menos de la mitad que el Ca99. Creo que utiliza un motor de sonido diferente , eso sí.
El Kawai Es 920 usa Responsive Hammer III, que es mejor que el de mi actual ES 110 (Responsive Hammer Compact), pero ambos sistema son de teclas de plástico; los de la serie CA usan otras versiones con teclas de madera más largas, y se nota (en el mío cuando tengo que meter el dedo hacia la parte interior la fuerza con que debo pulsar ha de ser notablemente mayor, y eso es porque la tecla es más corta de lo ideal). Hay dos modelos de tecla de madera Kawai: Grand Feel Compact (CA 49 y CA 59) y Grand Feel III (CA 79 y CA 99), este último modelo prácticamente de la longitud y palanca de un piano de cola y puedo asegurar que se nota mucho respecto de la versión Compact, y no digamos de las Responsive de plástico. Hay diferencia.
Última edición por vicrogo el Mié Mar 30, 2022 3:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por rfuentesm »

cpa escribió: Mar Mar 29, 2022 8:01 pm Si, son mundos complementarios, pero separados, al igual que lo son la guitarra eléctrica de la acústica, por poner un símil.
Está claro que con un piano digital (o con un vst) en grabación puedes conseguir resultados similares, incluso hoy en día, pero hay técnicas que difieren, y dudo que nunca se vayan a juntar. Los fabricantes de pianos digitales no buscan emular al instrumento acústico real, si no que lo que buscan es que suene lo más bonito y ecualizado posible con el minino esfuerzo.
Para mí, a ver que opináis vosotros, es más fácil sacarle un sonido más bonito y uniforme al digital, a costa de perder capacidades dinámicas o expresivas que requieren una técnica que yo no tengo. Eso sí, las sensaciones que tengo al tocar en el acústico no las consigo con ningún digital, y he tocado unos cuantos.

Pero si, si en casa no vas a tener la oportunidad de disfrutar de un acústico, entiendo el punto que planteas...
No puedo explayarme mucho....4000 € en digital no lo veo.
Si quieres realismo y puedes tocar a horas normales "Acústico"...
Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión....por mis horarios casi no toco el acústico pero cuando te sientas en él sientes cosas que ningún digital es capaz de transmitir....
Bendito día que llegó el acústico a casa.....pero entiendo que hay demasiadas variables a contemplar y el resultado puede variar constantemente en un sentido u otro según lo que contemples.
Si te sirve yo estuve en la misma situación cuando vi que el piano llegó a mi vida para quedarse, y descarté digitales de gama alta por qué al final lo que reportan al intérprete es parecido en toda la gama de digitales.
Cito a cpa por qué coincido 100% en su comentario sobre pianos digitales y acústicos. Son primos hermanos pero no hermanos.😉....
Saludos

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Mi experiencia probando los Kawai CA 49 59 79 y 99

Mensaje por rfuentesm »

Por tema de espacio yo no ando sobrado y al final lo solucione con un teclado debajo de un escritorio....por si lo ves viable😉

Responder

Volver a “Pianos digitales”