Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Mestre escribió: Lun Abr 11, 2022 4:55 pm Sin entrar a valorar el controlador MIDI, a parte del DAw necesita cargar una plataforma tipo Kontakt o similar para leer las librerías de sonidos, pero además no sé cómo sacará el sonido del propio iPad, pues los altavoces del Ipad no sé cómo deben de sonar además de precisar de unos drivers para procesar el sonido. Necesitamos algo más de información.
El programa garageband tiene librería de sonidos que interpreta los datos midi que le envía la controladora. En internet he visto bastantes videos que conectan la controladora por USB al iPad como hago yo, abren el garageband, seleccionan una pista, un instrumento y lo que tocan en la controladora suena por el iPad, a través del programa garageband. O en el programa synthesia que es como un juego donde caen notas a teclas y cuando apretas la que corresponde continúan cayendo más. Pues en el garageband directamente no suena nada, y en el synthesia apretó la nota y no lo detecta. En las configuraciones de ambos programas me detecta entrada midi el keystation 88, con lo cual los drivers los debe de tener, pero en el synthesia por ejemplo no detecta el rango de notas, me dice que apreté la más aguda y la más grave, pero al apretarlas no lo reconoce como me hizo con el casio y con otra controladora de un amigo. Y si apretó los botones de dirección en el synthesia detecta que estoy apretando teclas blancas y negras, porque suena y se ve de forma visual. No sé si con esto te he dado más información o me estabas preguntando otra cosa que no entiendo, porque todavía no me suenan muchos términos.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por araulorn »

Hace poco me compre un controlador de 25 teclas para "jugar" con el ipad y me funciona sin problemas. Eso sí, yo lo enchufo directamente al ipad con su correspondiente cable tipo USB B (como los de impresora) a USB C, abro garageband, y a jugar. No hizo falta configurar nada.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Definitivamente está roto. Se lo ha llevado a casa un amigo músico que toca el teclado y tiene un estudio en casa para probarlo y me ha dicho que nada, tiene que haber sido una subida de tensión o algo que ha fastidiado algún componente interno que impide la comunicación con las teclas blancas y negras, por eso tampoco reconoce cuando le intento poner un programa. Muchas gracias por los comentarios intentando ayudar. Seguiré con mi 61 teclas hasta que me pueda comprar uno nuevo de 88 😅

Responder

Volver a “Pianos digitales”