Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Hola personillas.
Me han prestado un controlador midi M-audio Keystation 88 que tiene pinta de estar muy bien cuidado. El problema es que lo conecto al Ipad, al Imac y al Pc con widows y no consigo que suene nada. Bueno miento... en el Ipad si le pongo el programa Synthesia y apreto a las teclas de "play" "stop" etc.... me lo reconoce como si estuviese tocando algunas blancas y negras, pero nada, es más cuando entro en el apartado para que detecte el rango de notas, no detecta nada de lo que apreto.
He probado varios programas en varios dispositivos, tanto por Usb como por midi. En todos los programas consigo que me reconozca el teclado pero a la hora de tocar.... solo consigo escuchar el ruido del muelle y mi desesperación.
Mirando el manual he probado a cambiar opciones con el boton de advance, ya que supongo es algo de configuración y ahí mi sorpresa.... pulso el botón de advance y se ilumina el led de encina (bien) luego pulso la blanca o la negra que corresponda y da lo mismo que aprete aceptar, que cancel al final, la cosa está en que la luz del leed de Advanced no se apaga.
¿Alguien ha tenido este controlador y me puede hechar una mano? no se si es que a lo mejor no detecta las blancas y las negras, o que no detecta el boton de programación y por eso no se apaga el leed.
Por si acaso tengo aparte un casio que con los mismos cables sí funciona.
Bueno personillas, estoy a vuestra merced, y ansioso de cualquier respuesta que pueda probar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por vicrogo »

La parte final de tu mensaje es muy esclarecedora, porque hasta llegar ahí yo iba a decirte cosas sobre la instalación apropiada del programa midi que uses, pero claro, si tienes un dispositivo Casio que funciona como teclado midi cualquier otro debería ser cosa de conectar los cables del mismo modo y ya, así que evidentemente hay que centrar todos los esfuerzos en al configuración del teclado que estás usando, con lo cual solo quien lo conozca te podrá ayudar.

Por cierto, entiendo que lo que quieres es usar el teclado para crear archivos midi, o hacer que al tocar se escuche en altavoces/tarjeta de sonido con sonidos de instrumento virtual, porque lo contrario, es decir, pasar un fichero midi desde otro dispositivo al teclado y que sea el teclado el que reproduzca el sonido no lo permite cualquier teclado, y muy posiblemente el que mencionas carece de posibilidad de sonar por sí mismo.

Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Exacto, lo que quiero es tener un teclado de 88 teclas para aprender y tocarlo, porque he leído siempre que decís que el de 61 teclas al final se queda corto. Y como mi presupuesto es muy bajo, y tengo poco espacio, pensé en pillarme un controlador MIDI y conectarlo al iPad para que saque el sonido.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por ticoff »

Siempre me ha llamado la atención el Keystation 88 pero lo he descartado por me lugar donde colocar las partituras sobre el teclado.

Me pregunto como lo vas a usar con el el Ipad si no tienes manera de colocarlo sobre el teclado.

Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por vicrogo »

Artus escribió: Lun Abr 11, 2022 1:09 pm Exacto, lo que quiero es tener un teclado de 88 teclas para aprender y tocarlo, porque he leído siempre que decís que el de 61 teclas al final se queda corto. Y como mi presupuesto es muy bajo, y tengo poco espacio, pensé en pillarme un controlador MIDI y conectarlo al iPad para que saque el sonido.
¿Y el Casio sí lo conectas al Ipad, de modo que si desenchufas los cables y en su lugar pones el otro teclado la cosa no funciona porque el Ipad no te lo reconoce?

Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Lo pongo sobre una mesa que es un poco más ancha que el keystone, lo justo para que me quepa el iPad

Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

vicrogo escribió: Lun Abr 11, 2022 1:39 pm
Artus escribió: Lun Abr 11, 2022 1:09 pm Exacto, lo que quiero es tener un teclado de 88 teclas para aprender y tocarlo, porque he leído siempre que decís que el de 61 teclas al final se queda corto. Y como mi presupuesto es muy bajo, y tengo poco espacio, pensé en pillarme un controlador MIDI y conectarlo al iPad para que saque el sonido.
¿Y el Casio sí lo conectas al Ipad, de modo que si desenchufas los cables y en su lugar pones el otro teclado la cosa no funciona porque el Ipad no te lo reconoce?
En el momento pongo el keystation lo reconoce pero no van las blancas y las negras

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por vicrogo »

Pues no se me ocurre cómo ayudar, el MIDI es un estándar, lo único sería que te bajases cualquier otro programa gratuito MIDI y probar a ver si con él sí va.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Pablo Olmos »

Igual me equivoco porque no me considero un experto pero un controlador es eso, algo que controla via midi, pero no trae sonidos dentro del mismo, por lo tanto se usa ligado a un DAW como cubase, pro tools, logic, etc, que a su vez contiene un VST de piano. Asi que eso es lo que te falta, un secuenciador y una libreria de sonidos, si lo que querías era enchufarle unos cascos y ponerte a tocar, no es el aparato que necesitas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por vicrogo »

Pablo Olmos escribió: Lun Abr 11, 2022 2:32 pm Igual me equivoco porque no me considero un experto pero un controlador es eso, algo que controla via midi, pero no trae sonidos dentro del mismo, por lo tanto se usa ligado a un DAW como cubase, pro tools, logic, etc, que a su vez contiene un VST de piano. Asi que eso es lo que te falta, un secuenciador y una libreria de sonidos, si lo que querías era enchufarle unos cascos y ponerte a tocar, no es el aparato que necesitas.
Por lo que entiendo no está cayendo en ese error, lo conecta a un Ipad, donde supongo hace correr algún programa de interface MIDI, siendo el sonido producido por dicho Ipad, de hecho menciona que le funciona bien con un teclado CAsio, pero que este tiene solo 61 teclas, de ahí el querer usar un controlador de 88.

Artus
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2022 7:24 pm

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Artus »

Pablo Olmos escribió: Lun Abr 11, 2022 2:32 pm Igual me equivoco porque no me considero un experto pero un controlador es eso, algo que controla via midi, pero no trae sonidos dentro del mismo, por lo tanto se usa ligado a un DAW como cubase, pro tools, logic, etc, que a su vez contiene un VST de piano. Asi que eso es lo que te falta, un secuenciador y una libreria de sonidos, si lo que querías era enchufarle unos cascos y ponerte a tocar, no es el aparato que necesitas.
Sé que el keystation no tiene sonidos. Por eso ya do lo conecto al iPad o al pc de sobremesa lo hago a través de programas que interpretan el midi con un instrumento digital, he probado con garageband, LMSS, synthesia i ablio (este último no recuerdo el nombre exacto, es el que venía con el keystation) a todos ellos les meto un canal de sonido entrada midi donde detecta el keystation y la salida de audio que corresponda depende de donde esté enchufado, altavoces, casco, etc ..

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Puede que esté roto el M-Audio keystation 88?

Mensaje por Mestre »

Sin entrar a valorar el controlador MIDI, a parte del DAw necesita cargar una plataforma tipo Kontakt o similar para leer las librerías de sonidos, pero además no sé cómo sacará el sonido del propio iPad, pues los altavoces del Ipad no sé cómo deben de sonar además de precisar de unos drivers para procesar el sonido. Necesitamos algo más de información.

Responder

Volver a “Pianos digitales”