Consejos KDP 110 o cn29??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Constan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2022 3:32 am

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por Constan »

Hola @catala, gracias por tu feedback

Si aún no los has probado, vete a un sitio que tengan un KDP 120 y un CN-29 uno al lado del otro para poder ver la diferencia. La teoría es super util, para ir descartando pero hasta que no ves uno junto al otro, realmente no sabes a qué se refieren y si aplica a tu caso particular. Yo iba para comparar e igual comprar directamente un Yamaha 164/165 y Casio 470/710 pero la tecla del Casio por ejemplo no me gustó, y el sonido del Yamaha me gusto menos q el del Kaway 120, aunque en las evaluaciones que había visto ambos modelos de Casio y Yamaha salían muy bien parados.

En cuanto a los dos Kaways, el caso es que yo no he conseguido diferenciar el sonido de ambos en Youtube (video en post vitrogo) - iré a verlos a algun lado que tengan los dos pianos relativamente cerca como para poder compararlos.

Y en cuanto a la tecla, el 120 tiene una mecanismo/funcion que hace que se perciban más las diferencias en el toque suave, algo que sí noté sin saber que lo tenia, especialmente q respondia al más leve toque. Y el CN20 lo que tiene el teclado, es sobretodo el mecanismo de release del piano de cola. Pero probablemente nos queden bastantes años para poder hacer uso de ese mecanismo, si es que llegamos (a ver si alguien nos ilumina en qué/cuando se puede hacer algo con eso). Ese mecanismo de release lo tienen otros de esa gama, pero recuerdo una review de azpianonews, que hablaba de algun caso al menos en el que el mecanismo no era bueno, con lo que tampoco servía. Y por otro lado ahora lo que he notado es que ese click impide (en el CN-29 al menos, pero igual en todos e igual es sólo para mí) que suenen las teclas cuando tocas muy suave...

Aparte de eso, está el acabado superficial de las teclas, pero me gusta el del 120 practicamente igual - creo q lo que más importa es el agarre, aparte de que te guste.

Sobre el sonido, no he percibido diferencia; si realmente la hay en la grabación, entonces es que igual tardo años hasta percibir la diferencia, pero me gustaría saber la opinión de otros que lo escuchen sin saber cual escuchan (por mis estudios más académicos soy muy sensible a cómo influye la expectativa en la percepcion de cada uno) porque igual es sólo cuestión de unas horas tocando el piano - algo que me pasaba frecuentemente cuando tenía teclados o tocando otros instrumentos.

Qué es lo q tiene mejor el 29 de conectividad?,Creia que eran igual. Estoy comparando en Thomann y lo que veo es que la conexion MIDI es la de siempre en el cn29, y en el 120 es de por USB, que yo lo prefiero. En cualquier caso el Bluetooth es 4.1 en ambos con lo que seguramente se note un poco el retardo así que me da igual...

Por último, por tus preocupaciones, el 120 es del 2021 y el 29 de 2019 (por fecha de disponibilidad en THomann)
...

Yo creo que vamos a tener que verlos en directo y probarlos un bueno rato tocando pasajes muy breves y notas/arpegios/acordes de diferentes formas en uno y otro... Y dando el tostón al personal sin verguenza :) Pero la ayuda de los que tenéis más y/o muchísima más con estos teclados ayuda un montón...
Última edición por Constan el Vie Abr 22, 2022 5:18 pm, editado 1 vez en total.

Constan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2022 3:32 am

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por Constan »

borrado - aparecía repetido
Última edición por Constan el Vie Abr 22, 2022 5:19 pm, editado 1 vez en total.

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Bueno, yo no puedo probarlos. Así que me he de fiar. De todas formas son dos grandísimos pianos. Pero como digo, me parece que el 29 tiene muchos detallitos que suman bastante.
Sobre el bluetooth, solo lo utilizaré para conectar la app simply piano, espero que funciona bien.
Pero bueno cómo todo, estarías todos la vida para decidirte. La opinión unánime o casi, es que esos dos modelos son de lo mejor de lo mejor en ese rango de precios

Constan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2022 3:32 am

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por Constan »

:) Suerte con tu elección, y sí, ambos estarán bien - yo intentaré ir en breve...

Responder

Volver a “Pianos digitales”