Consejos KDP 110 o cn29??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Buenas gente!!!! Quería vuestra opinión/experiencia please. Después de leeros mil, me he decidido por un Kawai. La dudas que tengo son...
He visto el KDP 110 y 120. Que diferencia hay???
Y sobretodo, vale la pena pasar del 110 al cn29??????
Supongo que lo más importante es el tacto de las teclas.
Quisiera saber si vienen con todo para utilizarlos en el ordenador de poner sonidos, melodías y cosas de esas que veo en internet XD. De momento no se va a usar, pero para en el futuro no quedarme sin esas opciones.

Hoy he ido a una tienda, y he tocado por primera vez un piano con teclas contrapesadas de 400 euros y me he quedado loquisimo XDD Me ha dicho la de la tienda, enserio tocas eso con un piano de 80 euros??? XDDD
Claro después de probarlo no veas, y creo que me lo pillaré más pronto que tarde. Pero al ser un gasto tan grande, me interesan muchísimo vuestras opiniones.
También jodería que al año sacaran modelo nuevo... Por eso consultaros, que sabéis más que nadie.
Perdón por el tocho y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por vicrogo »

Hola, voy a darte mi opinión por si te sirve. El KDP 120 es el modelo actual, siendo el 110 la anterior, aunque no hay mucha diferencia entre ellos, creo recordar que tiene mejor teclado e interface, pero en todo caso no tendría mucho sentido que comprases el 110, ya descatalogado. Respecto al CN 29, es un poco superior al KDP 120, ya que por ejemplo su teclado es mejor, pero tiene la misma potencia sonora (40 W), y ambos tienen conexión midi y carecen de conexión de línea, lo que quiere decir que podrás conectarlos a un ordenador y usarlos como teclados de instrumentos virtuales, pero en cambio no podrás ponerles un amplificador directo para aumentar y ecualizar su sonido, cosa que por cierto seguramente nunca querrás hacer.

La diferencia de precio tampoco es mucha, 1000 euros para el 120 y 1300 para el cn 29, aproximadamente, por supuesto ambos son buenos pianos de iniciación, pero tienes que tener eso presente, si sigues adelante con el piano es muy posible que en unos años (tres, cuatro, cinco...) ambos modelos te parezcan demasiado básicos tanto en sonido como en pulsación, y quieras pasar a un acústico o a un digital superior. En este enlace puedes comprobar que son muchos más los parecidos que las diferencias...

https://www.kawai-global.com/product_co ... p120&ct=36

No hay rumores de aparición de nuevos modelos muy próximamente en ese tramo de mercado, no hace demasiado que salió la nueva serie CA (49, 59, 79 y 99), que va de los 2000 a los 4000 euros, con los que sí hay diferencias muy notables respecto de los dos que estás mirando.

En todo caso no te rayes si compras y aparece algo nuevo, esto es como cualquier otro aparato, la innovación es inevitable, y como te digo no lo tomes como algo definitivo, sino como el piano que te va a acompañar unos años, lo importante es que sea bueno y te guste a ti.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por araulorn »

Coincido con Vicrogo en todo lo que ha dicho. Teóricamente, la acción del CN29 es mejor que la del KDP pero si miras los diagramas en la propia página de kawai, no creo que exista una diferencia notable, ambas son de plástico, con el punto de pivote bastante adentro... únicament el CN29 tiene simulación de escape pero vaya, no sé si justifica la diferencia... si algun entendido como cpa se pasara y te dejase su opinión seguro sería más valiosa. Al final como siempre, lo ideal sería que los probases en vivo y eligieras el que más te convenza a ti.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Thanks por responder!!!!! Yo aunque vaya a la tienda y me ponga a toquetear, no tengo los conocimientos ni la experiencia para que mi opinión valga XDD Por eso me fío de vosotros. Si vale la pena pasar del kdp 120 al cn26 pues... no quiero escatimar en algo que me va a durar 10 años. Porque eso que decís que en 5 años se queda corto... lo dudo XDDD lo tengo como hobby. Que si luego fuera Mozart pues bueeeno, pero vamos mas quisiera. Es solo por hobby y por tener instrumento durante años. Lo bueno del piano de 80 euros de amazon, es que me ha valido para ver, que me ha gustado mucho y no voy a dejar en pocos meses y me arrepienta

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por vicrogo »

Tienes un excelente vídeo de comparación entre ambos pianos, que te recomiendo que escuches completo y con auriculares, pues entre otras cosas se tocan los dos pianos. Está en inglés, (un inglés muy fácil y bien pronunciado), al que puedes agregar si quieres la opción de subtítulos e incluso traducción automática de estos al español; allí cuentan las diferencias de teclado, sonido, interface de uso y amplificación, siempre con diferencias más o menos significativas a favor del ca 29.

Con esto creo que tienes base de sobra para elegir, mira a ver si la diferencia de precio compensa para ti la compra del 29, ¿buscas algo suficiente por el menor precio posible? El 120 será muy buena elección. ¿Puedes gastar un poco más para tener un piano mejor que te va a acompañar muchos años? Entonces el CN 29.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por araulorn »

Yo soy de los que piensan que si tienes claro que va a ser tu piano por mucho tiempo, es mejor no escatimar que arrepentirse después, yo tiraría por el CN. Es más, incluso te diría si puedes alargar el presupuesto e ir a por el CA49 que ya tiene teclas de madera y me parece un digital para más tiempo. Aunque claro, ya son 2000€.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Ufff el ca49 ya se va de madre.... Creo que el más equilibrado es el cn29. Parece que el ca49 solo mejora el funcionamiento de la tecla y poco más y el precio se dispara...
No sé... Cómo lo veis??

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por vicrogo »

Si ves el vídeo que te he comentado verás que los cuatro aspectos que he comentado están mejorados en el CN29:

- Teclado mejorado, ambos son de plastiquete, pero el CN 29 tiene dos cosas a favor: superficie imitación marfil y no lisa, y sobre todo simulación de escape, que es una mejora de la pulsación de la que carece el 120
- Sonido mejorado: El CN 29 tiene un muestreo de sonido más amplio, es decir, aunque ambos se basan en la reproducción de sonidos pregrabados de pianos acústicos, el 120 tiene menos memoria y un sampleado más simple, mientras que el CN 29 es más rico en eso, por lo que es más fiel en los matices fuertes, pianos, etc.
- Interface: El KDP 120 funciona mediante pulsaciones de teclas, es decir, para activar una función determinada (elegir un piano, alterar el metrónomo, etc.) buscas en el manual qué tecla de las 88 realiza esa función, y mediante pulsaciones lo haces. El CN 29 tiene una pantalla en la que esto resulta mucho más sencillo, y de hecho puedes ver qué instrumento estás usando, qué tempo se está marcando, etc., cosa imposible en el CN 29. Además el mueble es mejor, más sólido, y el atril para las partituras es mejor.
- Altavoces: Aunque la potencia sonora nominal es la misma, el CN 29 tiene unos altavoces de un fabricante japonés de alta gama, por lo que la "impresión sonora" es mucho más satisfactoria.

Desde mi punto de vista la diferencia de características entre ambos justifica por completo la diferencia de precio, es más, yo diría que la relación calidad/precio es mejor claramente en el CN 29... aunque por supuesto el KDP 120 es válido también.

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Pues creo que iré a por el cn29. Calidad precio parece la mejor opción. El ca49 ya creo que se pasa de precio y no ofrece lo que vale

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
El kawai cn29 es sin duda muy buena elección en ese rango de precios.
Si tienes claro que quieres kawai, es muy correcto. Pero si estás abierto a otras marcas, te recomendaría que probaras el Roland Hp701. En esos precios me parece muy competitivo. En gamas superiores, es cierto que la acción de Kawai gana a Roland, pero en la gama que estás valorando, no es tan claro.
No es ni mejor ni peor. Sólo diferente, y ahí influye el gusto de cada uno.
Saludos

Constan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2022 3:32 am

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por Constan »

Yo tb estoy entre el KDP 120 y cn29. Pero en la comparacion de sonido que vi (la misma del video que pone @vicrogo arriba) no he percibido la diferencia de sonido (en algun momento en los tonos medios me ha parecido) y en una tienda solo pude tocar el 29 sin escucharlo o sin escucharlo bien. Alguno los ha comparado en directo con un piano al lado del otro y/o cree que la diferencia es significativa/importante?

En cuanto al release de las teclas de pianos de cola, en principio me da igual, no tengo un nivel como para hacer algo con eso y no me voy a dedicar profesionalmente (en otra época medio lo empece a ser, pero con la guitarra y arreglos), y el tacto del 702 me gustó y me pareció fantastico lo sensitivo que era con ka respuesta el toque muy suave, algo que no consegui con el cn-29 por el click del release, pero parece que muchos estais por el 29, así qeu debo estar perdiendome algo y me gustaría escuchar más razones.

Y @GuilleFurstein, yo estoy abierto a todo - por ahora solo he comparado en directo el Kaway con los Yamaha YDP-145 y 146 (y escuche los Casio Celviano en otra tienda con mucho ruido y practicamente con cascos) y me han gustado más estos dos Kaway - al menos lo tengo claro frente a estos Yamaha, aunque otros no lo ve asi, pero de Roland no he escuchado ninguno. Tú los has escuchado el Roland HP701/702 junto a los Kaway? O por qué otras razones los prefieres? Además estoy viendo que el precio del 702 (el 701 ya no lo sguen fabricando) es más alto, así que me gustaria saber si aún tirarías por ahí...

Salut,
Última edición por Constan el Vie Abr 22, 2022 2:43 pm, editado 3 veces en total.

catala
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 20, 2022 5:29 pm

Re: Consejos KDP 110 o cn29??

Mensaje por catala »

Buenas! Sin tener ni idea de pianos, el elegir el cn29 es porque en teoría el tacto de la tecla es superior, cosa que para mí es lo más importante de un piano, luego la tontería de la pantallita que hasta donde he leído, lo hace más cómodo, vamos un detalle menor, y que el mueble es más robusto, mejor conectividad.... Muchos detallitos que al final suman

Responder

Volver a “Pianos digitales”