Piano para segunda residencia

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Josepi36
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:25 pm

Piano para segunda residencia

Mensaje por Josepi36 »

Hola! Estoy encantado de estar en este foro. Es el primer post que escribo y quería preguntar opinión de si creéis que valdría la pena comprar un piaggero np12 para una segunda residencia. En la residencia habitual tengo un p45, estoy aprendiendo como autodidacta y me encuentro que los fines de semana de verano, el mes de agosto y algún día puntual, estoy en la segunda residencia de la familia. He visto el piaggero por precio asequible, y porque en principio el uso seria bastante bajo. Merecería la pena para poco uso?
Encuentro que en general, cualquier contrapesado aún de segunda mano me parece caro en relación a lo que cuestan nuevos, y en mi opinión preferiría ahorrar con tiempo y comprar algo de gama más alta nuevo y pasar el p45 a esta segunda residencia, pero a 1 o 2 años vista. Que opináis?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano para segunda residencia

Mensaje por vicrogo »

Hola, te voy a dar mi opinión... Piaggero np 12 no me parece conveniente, no solo porque no tiene 88 teclas contrapesadas (ni tiene 88 ni están contrapesadas), sino porque el tamaño de las teclas no es el estándar, sino más pequeñas, algo que en mi opinión lo descarta.

Actualmente tienes el P 45, que es correcto, pero es un mínimo. Estoy en una situación parecida a la tuya, con un Kawai ES 110 y fines de semana con "nada" (un teclado viejo y malísimo, aunque le tengo mucho cariño, pero no vale)... así que me voy a comprar algo mejor, y el 110 para la casa de mis padres donde paso los fines de semana, yo creo que es lo razonable.

¿Segunda mano? Tienes toda la razón, los precios son disparatados, la gente vende cosas de 5 años o más y pretende rebajar un 40 o como mucho un 50%, ¡pero si esos teclados prácticamente no tienen valor! Aguanta con lo que tienes, ahorra, y cuando puedas cambias a mejor dejando el P45 para la segunda residencia, ese sería mi consejo.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Piano para segunda residencia

Mensaje por araulorn »

Opino como vicrogo.

El P45 ya se considera uno de los mínimos para empezar. De ahí para arriba. Creo que comprar algo de calidad inferior aunque sea para uso ocasional es un error, al final, estás gastando dinero que puedes tener desde ya guardado para el piano superior. Yo estuve en una situación parecida y lo que hice fue comprar una funda de transporte suficiente para poder llevar el ES110 en el coche de puerta a puerta y me las arreglé asi hasta que me compré el 79 y entonces dejé el 110 permanentemente en la segunda residencia y el 79 lo tengo como principal en casa.

La funda que compré no era una funda buena, creo que me costó unos 30€-40€. Quiero decir que no era una funda apta como para llevar el piano en un camión y llevarlo de gira, ni nada similar, pero para el uso ocasional que yo le daba, me permitía proteger el piano lo suficiente como para bajarlo al parking, y subirlo después a la otra casa. En mi caso el piano no cabía en el maletero y lo transportaba en el espacio de los pies de los asientos traseros del coche, encajaba a la perfección y no se movía lo más mínimo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Josepi36
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:25 pm

Re: Piano para segunda residencia

Mensaje por Josepi36 »

Muchas gracias por las respuestas, creo que en principio aunque me fastidie estar parado en esos días esperaré. La opción de funda y en los pies es buena, ya la había pensado, pen mi caso no es viable; así que a esperar...

Responder

Volver a “Pianos digitales”