2° piano para desplazarse.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

2° piano para desplazarse.

Mensaje por JJLL »

Hola a todos, soy nuevo en el foro que llevo visitando hace un par de días. Encantado de compartir con vosotros.
Estoy en 3 de elemental y tengo un clavinova de hace unos 20 años que compré de segunda mano hace un año que fue cuando retome estudios de piano después de casi 40 años de dejarlo.
Estoy buscando un 2° piano para cuando me desplazo o vacaciones no estar demasiado sin tocar.
Quería saber qué os parece un Korg B2 o algo por el estilo (no mucha inversión por 2° piano) o si optó por algo más o menos
Busco teclas contrapesadas y sonido el resto de funciones me dan un poco igual.
Gracias

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por reverie »

Como segundo piano compré hace poco un casio CDP-S100 y estoy bastante contento. El contapesado de las teclas es muy aceptable por el precio y gama de piano, incluso mejor que el del Yamaha p115 que tuve hace tiempo. El sonido no es bueno pero aceptable. Cuesta menos y pesa más de un kilo menos. Si te ayuda.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por vicrogo »

Tienes el Yamaha P 45 y el Roland FP 10 bastante económicos, portátiles y buena calidad táctil y sonora.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por JJLL »

Gracias por las respuestas, el p45 lo veo ya un poco antiguo (2015) y el Roland es el más caro con diferencia (cerca de 500€) y no sé si se justifica como segundo piano a ese precio que lo único que busco, actualmente con mi nivel, es algo contrapesado y con buen sonido de piano, no de guitarra u otros instrumentos. Por eso había pensado en algo más barato korg o yamaha p45, ambos en el rango de los 375€, pero veo más moderno el korg.
El casio ni lo había previsto pero me acercaré a verlo.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por august »

Yo como segundo piano tengo un PX-S1000 y estoy contento con él. El sonido con altavoces tiene un volumen un poco bajo, pero con auriculares suena muy bien.
No pesa demasiado y el tamaño es contenido para llevármelo los fines de semana. Ahora venden una versión nueva, el PX-S1100, que no sé exactamente que cambios tiene.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por JJLL »

Gracias August pero el px s1100 creo que son más de 600€. Lo veo excesivo para mis necesidades actuales. Busco algo más funcional aunque tenga que cambiarlo en 4 años.
No se si a lo mejor de segunda mano
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por JJLL »

Se me ha ido la olla y voy por el Roland fp30x. La idea es dejarlo como primer piano para casa y desplazamientos y vender el clainova de 20 años, que os parece?
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por august »

Cambiar un Clavinova de 20 años por un FP30x parece buena idea y si necesitas portabilidad es un dos por uno.
Me parece genial!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por vicrogo »

Es un buen teclado y portátil, puedes tener el soporte en casa y llevártelo de fin de semana, sin duda buena elección.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: 2° piano para desplazarse.

Mensaje por JJLL »

Hola pues al final ni uno ni otro. Conseguí vender el Clavinova y he comprado un Roland hp601 de segunda mano a un precio bueno.
Tiene 2 años, verificado en factura y casi no se ha tocado, es casi nuevo. Estoy encantado.
No obstante no he solucionado el tema de la portabilidad para el verano, empezaré de nuevo a buscar. Así que ya os contaré
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”