Kawai ES520 vs ES920

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
alegría
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 06, 2022 12:40 pm

Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por alegría »

Hola,
tengo teclado midi de 5 octavas no contrapesado y me voy a comprar un piano digital. Como necesito portabilidad sí o sí, estoy entre un KAWAI ES520 o ES920. La verdad me había decantado por el ES520, pero tengo la posibilidad de pasar a un ES920 por una diferencia de 260e en vez de la típica de casi 600e. Soy principiante y no haré estudios de conservatorio. Sé de sobra que con el ES520 tengo piano digital para 10 años si lo conservo bien, pero ya varias personas me han dicho que considere ir al ES920 porque la acción es mucho más parecida a un piano acústico, y en general el instrumento es mejor. Ya que puedo obtenerlo con una diferencia menor de 300e, que no lo piense. Pero no sé si es 'demasiado' para mí en este momento.

¿Alguno de vosotros ha podido comparar estos dos pianos? O si no ha podido comparar, me gustaría saber la experiencia personal con cada uno de ellos, los que tengáis o hayáis tenido alguno de estos dos modelos.
Muchas gracias y un saludo
Susana

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por cpa »

Es correcto, el ES920 es notablemente superior. Este último es el equivalente al antiguo ES8, y lleva la acción RHIII, frente a la RHII del 520.

También cambia el motor de sonido, amén de otras funciones algo menos importantes para lo que es la interpretación y aprendizaje en sí...

Si puedes asumir esa diferencia de precio, yo sí que me iría sin pensar a la serie 9...
Tienes un montón de vídeos comparativos de estos dos modelos, incluso del ES110 (modelo inferior).

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por Mustafa »

alegría escribió: Vie May 06, 2022 12:55 pm Sé de sobra que con el ES520 tengo piano digital para 10 años
No hay más preguntas.

Y con lo que te ahorras le pones ahora o más adelante unos altavoces externos.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por Peter737 »

Tengo el Kawai ES520 desde septiembre de 2021 y solo puedo decirte que estoy encantado. Empecé desde cero en marzo del mismo año con un Casio de 5 octavas sin contrapesar y el salto fue espectacular. Desde luego la acción y otras características de sonido son mejores en el ES920, son un salto cualitativo importante pero con el ES520 tienes para practicar satisfactoriamente durante mucho tiempo.
En cuanto a portabilidad, el ES520 pesa 14,5 Kg. y el ES920 17 Kg. es poca diferencia.
En su día me fijé un tope de 1.000 € pero mi consejo es que si puedes pagar menos de 1.300 € por un ES920 nuevo no lo dudes.
Suerte en tu decisión.
PD/ Más abajo figura mi lista de reproducción de Youtube, puedes ver y oir en acción el ES520. El sonido está grabado en el propio teclado y pasado al PC por la salida de línea del teclado sin editar.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo tengo el ES8, que es el "antiguo" que equivale al ES920. Y bueno, estoy bastante contento con él.

Si pagar esos 300€ de más no es problema, yo iría a por el ES920.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

alegría
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 06, 2022 12:40 pm

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por alegría »

Muchas gracias a todos por la información y sugerencias. Tuve la oportunidad de tocar un piano digital de pared con una acción muy parecida a la del KAWAI ES920 (incluyendo triple sensor y 'letoff'), y me convenció. Je je, nada que ver con mi teclado midi, pero de eso se trata, de una acción ya hacia piano acústico. Así que me he liado la manta a la cabeza, he aprovechado la oferta y lo he pedido. Ya os contaré supongo la semana que viene. Este colega me dijo que, aunque estaba empezando, pues está bien hacerlo con un piano digital de calidad. Comparó especificaciones con el 520 también, y me dijo que también estaba muy bien para pianos digitales portables. En fin, contenta estoy con la decisión y sobre todo por poder asumir el coste del 920 con dicha oferta.

Saludos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por Peter737 »

¡¡A disfrutarlo!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”