Kawai ES520 vs ES920

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
alegría
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 06, 2022 12:40 pm

Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por alegría »

Hola,
tengo teclado midi de 5 octavas no contrapesado y me voy a comprar un piano digital. Como necesito portabilidad sí o sí, estoy entre un KAWAI ES520 o ES920. La verdad me había decantado por el ES520, pero tengo la posibilidad de pasar a un ES920 por una diferencia de 260e en vez de la típica de casi 600e. Soy principiante y no haré estudios de conservatorio. Sé de sobra que con el ES520 tengo piano digital para 10 años si lo conservo bien, pero ya varias personas me han dicho que considere ir al ES920 porque la acción es mucho más parecida a un piano acústico, y en general el instrumento es mejor. Ya que puedo obtenerlo con una diferencia menor de 300e, que no lo piense. Pero no sé si es 'demasiado' para mí en este momento.

¿Alguno de vosotros ha podido comparar estos dos pianos? O si no ha podido comparar, me gustaría saber la experiencia personal con cada uno de ellos, los que tengáis o hayáis tenido alguno de estos dos modelos.
Muchas gracias y un saludo
Susana

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por cpa »

Es correcto, el ES920 es notablemente superior. Este último es el equivalente al antiguo ES8, y lleva la acción RHIII, frente a la RHII del 520.

También cambia el motor de sonido, amén de otras funciones algo menos importantes para lo que es la interpretación y aprendizaje en sí...

Si puedes asumir esa diferencia de precio, yo sí que me iría sin pensar a la serie 9...
Tienes un montón de vídeos comparativos de estos dos modelos, incluso del ES110 (modelo inferior).

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Kawai ES520 vs ES920

Mensaje por Mustafa »