Ayuda para comprar piano digital

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
SofiaGomez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:14 am

Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por SofiaGomez »

Hola!! Mi hija empieza a tocar piano en el conservatorio en Septiembre, voy comprarle un piano digital y yo que estoy perdida en marcas y características mínimas os pido ayuda por aquí. Mi presupuesto está sobre 1000 €, ¿me podéis recomendar lo mejor en calidad y sonido sobre ese precio?
Muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

Hola, ante todo decirte que por 1000 euros tienes presupuesto suficiente para comprar un piano digital correcto para el aprendizaje; entiendo que tu hija va a cursar conservatorio elemental, se está iniciando, pero ten en cuenta que si sigue adelante vas a tener que pensar en un piano acústico.

Bien, quiero darte un consejo lo más directo posible, sin entrar en tecnicismos ni marearte. Compra un piano Kawai o Yamaha, las dos mejores marcas, y llegado el caso en un futuro podrás venderlo y recuperar una parte. Los dos modelos que te recomiendo, ambos un poquito por debajo de 1000 euros, son:

* Kawai KDP 120
* Yamaha YDP 145

¿Cuál elegir? El que más le guste a tu hija, si es posible ve a una tienda y que los pruebe, incluso aunque jamás haya puesto los dedos en un teclado, pero tal vez el sonido o el aspecto le hagan decidirse; en realidad da igual, porque no te puedes equivocar, ambos son buenos. No tengas reparo en fijare en la estética, incluso el color (por ejemplo, se fabrican en blanco). Pregunta por la garantía, creo que Kawai ahora da nada menos que 5 años de garantía, y eso está muy bien.

Otra cosa: no escuches los cantos de sirena que traten de llevarte a otras marcas, no tienen la misma garantía de calidad, y posiblemente son intereses personales del vendedor quien está detrás.

Este es un vídeo comparativo de ambos teclados, más que nada para que veas cómo son.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por august »

Si sigue en el conservatorio en pocos años vas a necesitar mejorar el piano y a ser posible comprar un acústico.
Yo compraría un piano portable tipo Kawai ES110, Yamaha P125, Roland FP30X o Casio PX-S1100 que le va a hacer el mismo papel y en un futuro siempre puede servir para llevarselo en vacaciones y practicar o tenerlo guardado para conectar al ordenador. Estos pianos rondan los 600 euros y son de lo mejor en su rango de precios.
Portable y aumentando el presupuesto hasta los 1000 euros sólo tendría en cuenta el Kawai ES-520.

Si lo quieres de mueble además de los que te ha puesto el compañero vicrogo intentaría subir un poco el presupuesto y compraría el Kawai CN-29. Es muy buen piano en el entorno de los 1200 euros. Pero insisto, yo optaría por un portable barato en previsión del cambio de piano en unos años si sigue en el conservatorio. Este cambio será independiente de que compres ahora un piano digital de 600 o de 1500 euros.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

Ay, ay, jajajajajaja, si es que es un tema en el que se pueden templar muchas gaitas... por eso yo se lo había simplificado mucho, pero lo que dice August es todo cierto. Es verdad que tienes algunos teclados digitales más económicos y aceptables, pero estoy seguro que los quieres con mueble (porque son teclados pelados, sin "patas"), con lo que te vas a gastar unos 750-800 euros. (Por cierto, TIENES que comprar una banqueta con asiento de altura regulable, no son caras, pero sí imprescindibles). Estos modelos serían:

a) Kawai ES 110
b) Roland FP 30
c) Yamaha P 125

(personalmente no iría a Casio)

Incluso tienes dos escaloncitos aún más económicos pero aceptables:

d) Yamaha P 45
e) Roland FP 10

En todos estos casos tienes que comprar el teclado, la banqueta y el "mueble oficial", que armando todo queda un piano "normal".

Peeeeeero... si no te resulta imprescindible ahorrarte los 250 euros de diferencia yo me tiraba a uno de los dos que te indiqué en el primer mensaje. Y claro, si aumentas el presupuesto vas a ir encontrando teclados cada vez mejores, aunque yo creo que para empezar los modelos reseñados son muy dignos.

SofiaGomez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:14 am

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por SofiaGomez »

Muchísimas gracias a los dos!! Me habéis ayudado mucho!! He estado mirando las diferencias entre el Yamaha YDP145 y el Kawai KDP 120, no las he encontrado, además el precio es casi el mismo. Ahora estoy indecisa entre los dos 🙈
Ya aprovecho para pediros ayuda también sobre dónde comprarlos ( on line) , que sea fiable!!
Gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

No sé de dónde eres. Vivo en Madrid, y hace cuatro años compré mi piano digital en una web alemana que funciona muy bien, www.thomann.es

Sin embargo a efectos de garantía y porque si surge alguna pega la compra online es siempre más engorrosa te animo muchísimo a que acudas a una localidad próxima donde vendan pianos, si nos dices cuál es tu zona posiblemente te podremos orientar indicándote algún buen establecimiento, además sería bonito que tu hija viese los pianos antes e intervenga en la decisión, incluso aunque no sepa nada de pianos ni de música, total con esos modelos en mente no te puedes equivocar.

SofiaGomez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:14 am

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por SofiaGomez »

Es buena idea lo de ir con la niña, empezó a estudiar música con 2 años y medio por decisión propia ( ahora tiene nueve) , este será su segundo instrumento.
Si me recomendáis algún sitio, nos acercaremos encantados!! Somos de Salamanca !!!
Mil gracias!!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

Entonces tu hija tiene ya criterio de sobra para ser tenido en cuenta, y seguro tendrá sus preferencias, yo le dejaría elegir a ella entre los dos que dudas. En Salamanca tienes Musical Iglesias, que trabaja con Yamaha, no sé si tiene también Kawai, sus datos aparecen en Internet, yo haría una llamadita para saber, y luego me daría una vuelta. En Valladolid tienes Musipolix, que trabaja con Yamaha y Kawai, y no estás tan lejos de Madrid, aquí tienes Polimúsica, donde podrías probar también los teclados. No sería raro que el envío te lo realizasen gratis en cualquiera de estas tiendas, incluso la de Madrid, los datos los tienes fácilmente en la red y con unas llamaditas seguro que adelantas mucho.

Y recuerda... no des la oportunidad de que mareen, que lo van a intentar. 8-)

SofiaGomez
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 08, 2022 6:14 am

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por SofiaGomez »

Muchísimas gracias por habernos ayudado!!

Al final eligió el Yamaha YDP145!! Está deseando empezar!!!

Seguimos en contacto por el foro!!

Gracias de nuevo!!! ☺️

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para comprar piano digital

Mensaje por vicrogo »

¡Excelente elección! ¡Ahora a disfrutar! Ahora a disfrutar del piano, seguro que se va a animar muchísimo y avanzará un montón. Enhorabuena.

Responder

Volver a “Pianos digitales”