Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Eulemind »

Que notición vicrogo, enhorabuena!!!!!! Me alegro muchísimo por ti, que lo disfrutes :D

Naradriel
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Mié May 25, 2022 9:21 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Naradriel »

A darle caña!

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por leograf »

vicrogo escribió: Mié Jun 15, 2022 10:36 pm El resto de híbridos no ofrecen acción de cola. Evidentemente, "el que algo quiere, algo le cuesta". Lo que ocurre es que en mi caso, que posiblemente no es único dentro del foro, sé que no voy a estudiar nunca en un conservatorio profesional, y lo que es más: lo normal es que toque siempre en el piano de mi casa, y si este es digital pues difícilmente voy a echar de menos las bondades de los acústicos, por más que estas existan.

Si ahora mismo me tocase en un sorteo un piano de cola lo vendería, porque en casa no me cabe, y si fuera vertical lo mismo, porque me cabe pero su nivel sonoro me impide usarlo. Sé que para los que el uso de acústicos, y más si son de cola, resulta la norma habitual los digitales son una especie de hermanos pobres, pero de verdad que los que usamos digitales no tenemos esa sensación de minusvalía, porque tocamos sin comparar. O si me apuras, a medida que cambiamos de piano digital a piano digital superior notamos un subidón. Es que no hay un "piano perfecto" válido para todos, cada quien tiene el suyo propio... y yo ahora mismo estoy tocando el cielo con las manos. :oops: :P :lol: :mrgreen:
Es que yo estoy en el mismo caso. Para lo que yo aspiro a tocar el CA-79 que yo tengo (con el mismo mecanismo que el CA-99) es perfecto: es práctico, y tengo piano de sobra. Es como tener un Mercedes para ir al Carrefour.

Yo en la academia a la que voy toco en un cola y claro que noto la diferencia, pero dudo muchísimo que llegue al nivel en que diga "no, este digital a mí ya no me vale". Ya me gustaría, ya.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por vicrogo »

leograf escribió: Jue Jun 16, 2022 1:44 pm dudo muchísimo que llegue al nivel en que diga "no, este digital a mí ya no me vale". Ya me gustaría, ya.
Sí, con mi antiguo ES 110 yo siempre decía que "el piano es mejor que yo". Solo en el último año empecé a rabiar porque algunas cosas no me salían bien del todo en ese digital, estaba empezando a querer hacer cosas que me costaban con él. Y para que se dé el caso con este... :roll: ... na... no va a pasar. Como tú dices: ojalá.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por vicrogo »

Siguiendo el ejemplo del compañero Trastolillo he encargado y conseguido un respaldo de metacrilato como soporte de las partituras, y ahora todo va perfecto. La verdad es que ha sido sencillísimo, lo he encargado online y recogido no lejos de mi casa, y por un precio que me parece muy económico.

atril.jpg

Como curiosidad, la partitura es el libro de Ana Magdalena de Bach, que antes fue de Draku, ¡gracias! :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Moml »

Vaya eficacia, Vic, dicho y hecho. Ese minueto es una maravilla que todos los estudiantes crónicos de piano hemos tocado.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por draku »

¡qué guay vicrogo!, me alegro que haya pasado a manos menos perezosas que las mías jaja,¡'y buenísimos los reposapartis! :D

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por trastolillo »

Seguro que más económico que a mí por lo que he podido ver posteriormente. Pero queda ¡¡cojonudo!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por ferpiano »

Moml escribió: Vie Jun 17, 2022 2:37 pm Ese minueto es una maravilla que todos los estudiantes crónicos de piano hemos tocado.
Hasta creo reconocer la edición: El álbum de Ana María Magdalena Bach, de Boileau. Yo a veces me paso por la tienda que tiene la editorial en Barcelona. Allí casi siempre tienen disponible todo el catálogo que se ve en la web, así me ahorro el coste de envío.

Deberíamos abrir un hilo sobre el Top 50 de las piezas que todos los principiantes solemos tocar... A ver si así nos atrevemos a salir de nuestra "zona de confort" :piano2
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por vicrogo »

ferpiano escribió: Sab Jun 18, 2022 2:54 am
Hasta creo reconocer la edición: El álbum de Ana María Magdalena Bach, de Boileau. Yo a veces me paso por la tienda que tiene la editorial en Barcelona. Allí casi siempre tienen disponible todo el catálogo que se ve en la web, así me ahorro el coste de envío.
Casi... es esa obra pero la edición es la de la Unión Musical Española de Madrid. El clásico de los clásicos, es verdad.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por araulorn »

Olé! Toma ya!!! Felicidades Vic! Tienes piano para años. Lo que comentas en el primer mensaje de la diferencia de fuerza hacia el interior de las teclas es de las primeras cosas que noté.

A disfrutarlo y darle caña!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Ruba »

Pianazo Vicrogo!! Disfrutalo mucho.

Responder

Volver a “Pianos digitales”