Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por rfuentesm »

Enhorabuena Vicrogo....es el piano que te mereces, disfrutalo mucho y sigue compartiendo con nostros tus logros 😉

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por reverie »

Disfrútalo!!! Yo tengo un ca78. De momento bastante tienes con experimental con los pianos que trae y acostumbrarse a su sonido. Luego te recomiendo que investigues en las configuraciones porque realmente se puede mejorar mucho el sonido: brillatez, profundidad... Un auténtico ecualizador, aunque esi sí, todo muy desordenado. Actualmente toco siempre combinando dos pianos, con la opción de combinar dos instrumentos. Así consigo equilibrar todo el teclado, bajo, medio y alto, porque la mayoría de los pianos que trae tienen algún problema en eso, o mucho bajo y poco alto, o al revés.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por vicrogo »

reverie escribió: Mié Jun 15, 2022 10:37 am Disfrútalo!!! Yo tengo un ca78. De momento bastante tienes con experimental con los pianos que trae y acostumbrarse a su sonido. Luego te recomiendo que investigues en las configuraciones porque realmente se puede mejorar mucho el sonido: brillatez, profundidad... Un auténtico ecualizador, aunque esi sí, todo muy desordenado. Actualmente toco siempre combinando dos pianos, con la opción de combinar dos instrumentos. Así consigo equilibrar todo el teclado, bajo, medio y alto, porque la mayoría de los pianos que trae tienen algún problema en eso, o mucho bajo y poco alto, o al revés.
Muchas gracias. La verdad es que me dan temblores de pensar en la "edición" del piano, ¿cómo es posible que no estén optimizados los sonidos? Eso no debería ser... si acaso personalizar alguna cosa por tener un gusto diferente, pero los pianos estándar tendrían que estar ya correctos, sin necesitar tanto retoque. Supongo que sí, iré probando cosas, los sonidos son muy divertidos, también he visto lo fácilmente que se graba por USB, y la conexión MIDI ha ido a la primera, así que terminaré metiéndome con la edición, supongo que me meteré por internet para ver si hay experiencias o guías sobre todo eso.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Moml »

Uf...me cansa ese asunto de toquinear, uso el mismo tipo de piano, algo de reverb y recuerdo que toqué algo de las dinámicas...ya nos contarás. A disfrutar.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por cernest »

Enhorabuena vic!! Que emoción se siente cuando tienes piano nuevo, y más si es una mejora respecto al anterior! A disfrutarlo! :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Jose L. »

Enhorabuena Vicrogo! Que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo estas modificaciones:
Render preset: Rich
Voicing: Mellow I
Ambience: Medium room
Resonance depth: 5
Pedal noise; off
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por trastolillo »

Bueno, pues hoy me llamaron para recoger el metacrilato que voy a utilizar de atril en el CA99.
Aquí tenéis un par de fotos donde se ve cómo queda con y sin partitura. Cuando cierre el piano lo dejaré entre el mueble que se ve a la izquierda y la pared.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por vicrogo »

¡Qué buena idea! ¿Sale muy caro? ¿dónde te lo han hecho?

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por trastolillo »

vicrogo escribió: Mié Jun 15, 2022 7:21 pm ¡Qué buena idea! ¿Sale muy caro? ¿dónde te lo han hecho?
Es de 75 x 28 con los cantos superiores redondeados. Me ha costado 48 euros en una empresa cerca de Santander que se dedican a todo este tema de serigrafías, vinilos, etc. etc.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por aconcagua »

No sera tan dificil, esos paneles han sido la estrella de la era covid...
Yo, menos glamourosa, empapele un carton y listo. No es lo mismo pero para salir del paso...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Habemus Pianofortem (Kawai CA 99)

Mensaje por Moml »

trastolillo escribió: Mié Jun 15, 2022 6:58 pm
Esa invención a dos voces de Bach que tienes en el atril es de mis favoritas. :piano2

Responder

Volver a “Pianos digitales”