Duda piano digital como 2° piano para estudio

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por vicrogo »

Es evidente que lo tienes muy claro: NECESITAS un digital sin mueble. Te reitero el consejo a que mires el Kawai ES 120, de salida inminente al mercado, también tienes el Roland FP 30 y el Roland FP 60, así como el Yamaha P 125, todos ellos digitales portátiles.

Y es que los acústicos son los "auténticos" y todo eso, pero los digitales tienen prestaciones únicas también, sin ninguna duda la extensión y popularización del piano como instrumento se debe al hecho de que existan versiones digitales.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por cpa »

Yo tengo un ES110 y lo uso los sábados por la mañana, antes de que la familia se levante, y alguna hora intenpestiva algún día suelto, el resto uso el acústico.
El ES110 no es un piano muy avanzado en cuanto acción, pero para practicar y aprender nuevos pasajes cumple más que de sobra, teniendo el precio contenido que tiene... Yo estoy contento con el, y no pienso en upgradearlo de ninguna manera...

El mayor problema con este piano, y en general con cualquier digital, es el trabajo de dinámicas. Todo suena mucho más bonito y fácil en el electrónico, son más fáciles de hacerlos sonar "bien"..., pero todo esto lo puedes perfeccionar en el acústico. Yo pienso, a diferencia del resto, que sí te puede valer perfectamente como complemento...

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por estherilla »

Vaya! Menuda sorpresa agradable tu comentario, Cpa...
Vicrogo, muchasgracias de nuevo por tu consejo, creo q lo ideal seria lo que comentas de esperar a la salida del a120 pero No se si aguantare a esperar... Cuando me hago a la idea dealgun capricho y tengo la pasta....soy lo peor. Jajaja annsia viva. Y se que las prisas no son buenas consejeras.
Respexto al fP30....lo.suelen comparar con el A110 y diria q sale peor parado?
En fin, sie da un arrebato y lo compro ya os comentare impresiones.
En cualquier caso nunca sustituira al vertical, es solo un...parchecito.
Mil gracias de nuevo!!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por ferpiano »

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por Peter737 »

estherilla, tengo el Kawai ES520 del vídeo anterior y estoy encantado. Me lo he llevado al pueblo porque voy a pasar allí más tiempo que hasta ahora y no quiero dejar de practicar y he comprado para mi domicilio habitual un Korg G1b Air que tiene mueble y fácil de montar entre dos personas y estoy más encantado todavía que con el Kawai ES520. Sus acciones de teclado son diferentes y muy buenas para su nivel pero me resulta más agradable la del Korg y tiene a su favor que apenas produce ruido notándose gran diferencia respecto al ES520. También tienes el modelo Korg C1 Air que tiene el mismo teclado misma acción pero con pequeñas diferencias. Las medidas de ambos (Korg C1 Air y G1b Air) son: 1346 x 347 x 770mm (ancho x profundo x alto), son de lo más pequeño que hay con mueble. Te aconsejo que los pruebes y estudies sus características, junto a los demás que te aconsejan y no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por radjabov »

Veo que cada vez hay mas gente que reparte pianos en diferentes sitios para no dejar de practicar en vacaciones, y lo veo comprensible, yo no podría estar mas de dos días seguidos sin practicar sería un poco drama.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por Peter737 »

radjabov escribió: Dom Jul 31, 2022 4:44 pm Veo que cada vez hay mas gente que reparte pianos en diferentes sitios para no dejar de practicar en vacaciones, y lo veo comprensible, yo no podría estar mas de dos días seguidos sin practicar sería un poco drama.
Así es Radja, hace tres años me jubilaron con 65 y mi mujer se jubilará en octubre así que pensamos pasar más tiempo en el pueblo.
Me sucede como a tí y supongo que a otros muchos, más de un par de días son tocar una tecla...me crea un malestar cerebral que me produce vértigos!!! :lol:

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por estherilla »

Peter737 escribió: Dom Jul 31, 2022 11:02 am estherilla, tengo el Kawai ES520 del vídeo anterior y estoy encantado. Me lo he llevado al pueblo porque voy a pasar allí más tiempo que hasta ahora y no quiero dejar de practicar y he comprado para mi domicilio habitual un Korg G1b Air que tiene mueble y fácil de montar entre dos personas y estoy más encantado todavía que con el Kawai ES520. Sus acciones de teclado son diferentes y muy buenas para su nivel pero me resulta más agradable la del Korg y tiene a su favor que apenas produce ruido notándose gran diferencia respecto al ES520. También tienes el modelo Korg C1 Air que tiene el mismo teclado misma acción pero con pequeñas diferencias. Las medidas de ambos (Korg C1 Air y G1b Air) son: 1346 x 347 x 770mm (ancho x profundo x alto), son de lo más pequeño que hay con mueble. Te aconsejo que los pruebes y estudies sus características, junto a los demás que te aconsejan y no te arrepentirás.
Mil gracias. Los korg la verdad que ni me los habia planteado...la cosa se me complica 😅 pero me parce muy interesante tb tu propuesta. Gracias!! Ya os contare.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por estherilla »

bueno....pues os cuento, que como en casa ya me habían oido hablar sobre mi decisión inicial de comprar el Kawai 110 ....y todo esto que he ido leyendo por el foro no lo he comentado en casa....pues ayer me encontré la sorpresita del paquetón en casa :o :uf :o y no pude resistir abrirlo....me la jugué y tengo que decir que estoy gratamente sorprendida. Después de lo leido por aquí....pues la verdad que me esperaba poco mas que un juguete :uf :uf pero debo decir que me hace el papel mas que bien para lo que yo necesito. El tacto es muy muy pero que muy aceptable. Obviamente para ajustar los pp o interpretación fina, pues no, pero para practicar "grosso modo" cuando aún estas estudiando una partitura o para ejercicios hanon... da la talla perfectamente. :piano2

Así que me lo quedo y os agradezco enormemente todos vuestros consejos, pero la verdad que me apaña perfectamente el ES110 como simple complemento al vertical, que sigue siendo mi piano principal.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por Peter737 »

¡¡Enhorabuena estherilla!! A darle caña y disfrutarlo con ilusión.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital como 2° piano para estudio

Mensaje por vicrogo »

Ya ves que efectivamente es algo más que un juguete, el secreto quizá es no comparar, pero como complemento está pero que muy bien, me alegro que lo valores de ese modo y enhorabuena.

Responder

Volver a “Pianos digitales”