Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Coltranea
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 12, 2022 2:06 pm

Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por Coltranea »

Hola,
Soy nuevo en el foro y estoy buscando un piano digital que grabe directamente en memoria flash (USB) en formato .mp3 o .Wav y que el sonido final sea con buen volumen sin tener que pasar por el PC y normalizar con audacity o derivados. Llevo muchos años con el PC pegado al teclado, trabajando vía MIDI con Cubase, Reason..., pero actualmente me gustaría algo más directo y sin tanto aparato alrededor. Grabar una única pista de piano y colgar el resultado en redes sociales (por ejemplo). Vamos, esa inmediatez un tanto perniciosa que se persigue en todo ámbito moderno.

No sé a que nivel de calidad, rango dinámico y ruido puedo aspirar mediante este método (los estudios de grabación y los técnicos de sonido existen por algún motivo).
Creo que solo Kawai permite ajustar la ganancia antes de grabar y obtener un volumen de salida óptimo, pero he encontrado algunas contradicciones en esta afirmación por distintos foros extranjeros, y ya no tengo claro que sea así.
Es tan importante esta función para mí que me haría decantar por un modelo que cumpla con ella.
Mi presupuesto ronda los 3.000 euros.

Además de disponer de un piano acústico propio y de tener acceso a uno de cola que me prestan en la escuela de música de mi ciudad, en la vertiente digital vengo de un Korg C-40 de hace 30 años, que ya se cae a pedazos.

De Kawai me gustó la sensación del CA-79, pero toda la controversia con los controles de calidad hace dudar bastante. Sustituido el GFII por el GFIII con supuestamente bastante éxito, ahora parece que hay fallos de software y teclados mal ensamblados, con aberturas asimétricas entre teclas y otras vicisitudes.

Resumiendo, estas serían mis prioridades, sin importarme la estética del instrumento, y la número 3 como fundamental por loco que parezca:

1- Buena acción del teclado, a poder ser tirando a duro y silencioso.
2- Buen sonido
3- Grabación digital en memoria flash (usb) mp3 y wav (sin necesidad de normalizar a posteriori en PC)
4- Fiabilidad: construcción, control calidad...

Como dicen por ahí, si fuera fácil sería aburrido.
Se agradecen de antemano vuestros consejos y recomendaciones.
Última edición por Coltranea el Vie Ago 12, 2022 8:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por vicrogo »

Con esas características te recomiendo el Kawai CA 79 al que tú mismo apuntabas, tengo un CA-99 que digitalmente es igual. Aunque la serie 8 dio problemas, la 9 parece haberlos superado, el teclado me parece de lo mejorcito en digital, y contiene todo lo que tú le pides en formatos de grabación. Pruébalo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por Moml »

De acuerdo con Vicrogo. Yo estoy con un CS11, famoso por sus problemas del GFII pero voy tirando, o sea, sustituyendo los dichosos "capstan strip" de la mejor forma, esto es más que un mantenimiento.

En cuanto a la grabación, tengo dudas que el archivo WAV generado no haya que pasarlo por audacity (aún aumentando la ganancia). No he probado a subirlo directamente, siempre amplifico pero es cuestión de hacer pruebas.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por Mustafa »

Creo que los teclados tipo workstation tienen esa capacidad, por ejemplo el Korg nautilus. No puedo asegurarlo, pero precisamente están orientados a componer casi cualquier cosa sin necesidad de usar ordenador, así que deberían tener esa función. Me sorprendería bastante que no la tuvieran.

Coltranea
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 12, 2022 2:06 pm

Re: Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por Coltranea »

vicrogo escribió: Vie Ago 12, 2022 3:04 pm Con esas características te recomiendo el Kawai CA 79 al que tú mismo apuntabas, tengo un CA-99 que digitalmente es igual. Aunque la serie 8 dio problemas, la 9 parece haberlos superado, el teclado me parece de lo mejorcito en digital, y contiene todo lo que tú le pides en formatos de grabación. Pruébalo.
Gracias por responder. Pero el amigo MOML dice esto en su mensaje y entramos en contradicción :piano2 : "En cuanto a la grabación, tengo dudas que el archivo WAV generado no haya que pasarlo por audacity (aún aumentando la ganancia). No he probado a subirlo directamente, siempre amplifico pero es cuestión de hacer pruebas."

Eso que cita es exactamente el dato que me falta. He llamado a la tienda de música de mi ciudad cercana y no tienen ni idea. El CA-79 lo probé hace 1 año aprox. de forma casual en otra ciudad, pero por entonces no tenía en mente lo de la grabación digital.

Coltranea
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 12, 2022 2:06 pm

Re: Busco piano con grabación de audio sin normalizar en PC

Mensaje por Coltranea »

Mustafa escribió: Vie Ago 12, 2022 4:09 pm Creo que los teclados tipo workstation tienen esa capacidad, por ejemplo el Korg nautilus. No puedo asegurarlo, pero precisamente están orientados a componer casi cualquier cosa sin necesidad de usar ordenador, así que deberían tener esa función. Me sorprendería bastante que no la tuvieran.
Cierto, esa sería otra opción, pero quiero comprar un piano digital por el tema de la acción del teclado parecido al acústico. De todas formas tomo nota e investigo un poco más por este lado.

Responder

Volver a “Pianos digitales”