Garantia al comprar un piano de segunda mano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Garantia al comprar un piano de segunda mano

Mensaje por tonlardi »

Bueno, mi primera gran duda. estoy pensando en comprar un piano kawai de segunda mano que tiene garantía y me ha asaltado la duda de que si yo pierdo los derechos de la garantía al comprarlo de segunda mano, o hay alguna forma de transferir esa garantía?
He estado leyendo las condiciones de garantía en la web de kawai y parece ser que no se puede trasnferir? o que no tengo derecho a ella?
Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias

Texto extraido de las condiciones de kawai:
BIENES SOBRE QUE RECAE LA GARANTÍA
La presente garantía comercial resulta de aplicación en todas aquellas primeras compraventas de teclados y pianos digitales de la marca KAWAI adquiridos por el consumidor a partir del día 1 de Septiembre de 2018.

La presente garantía comercial no resultará de aplicación respecto de las segundas ventas de los referidos instrumentos (nunca ventas de segunda mano) y solo podrá ser exigida por el comprador original del instrumento.

La presente garantía solo se concede respecto de aquellos instrumentos adquiridos de uno de los vendedores autorizados por BILBAO TRADING PARTNERSHIP, S.L. quien goza en España de la condición de distribuidor exclusivo de la marca KAWAI en todo el territorio nacional.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Garantia al comprar un piano de segunda mano

Mensaje por trastolillo »

No soy experto en estos temas legales, pero entiendo y así lo he leído, que la garantía se extiende al producto, no al comprador y que el tiempo que quede pasa automáticamente al nuevo comprador.
Pero como estos temas cambian y no parece ser lo mismo comprar un coche que un piano, quizás lo suyo es consultarlo para tener las cosas claras.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Garantia al comprar un piano de segunda mano

Mensaje por trastolillo »

Fíjate en este párrafo del artículo. :ojos :ojos

https://www.cyzabogados.com/compra-vent ... ticulares/

En la compra venta entre particulares no se aplican las garantías legales previstas en protección de consumidores.

Lo primero que hemos de tener claro es que si la compra venta se realiza entre particulares no se aplica la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo, que sí son de aplicación a las compraventas entre particulares y empresas o profesionales.

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: Garantia al comprar un piano de segunda mano

Mensaje por tonlardi »

Algo así había leído, que tienes 6 meses de garantía legal al comprar entre particulares.
El caso es que si el piano tiene 3 o 4 años de garantía con kawai aun, que pasen a 6 meses es un poco... supongo que lo único que quedaría seria usar la picaresca y pedir al vendedor si pasa algo que reclame por ti....
Si no que sentido tiene buscar pianos con garantía preferiblemente?

Responder

Volver a “Pianos digitales”