hasta el forro de mirar en segunda mano....

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Bueno, el titulo lo dice todo....

Como puede ser, si ahora mismo mi presupuesto no me permite comprarme un kawai es110 con mueble y pedalera (por ejemplo) y piensas, bueno miro de segunda mano y busco algo decente para ir matando el gusanillo, con una polifonía de 64 para arriba (ya en plan, no ser exigente...) que no suene a mi primer casio SK1 con sus samples de voz... ( que tiempos aquellos :piano2 ) y te pones a mirar y joder...me llego a desesperar.
Privias px100 por 400€ (que ya ni la polifonía llega a lo que quería vamos).... yamahas arius, casios celvianos, kawais cl30 (por ejemplo) ósea casi todos con mas de 15 años y la gente pidiendo 600€, 700€, 850....etc etc...

Pero vamos a ver... es como no poder comprarme mi golf 7.5 porque vale 27000 euros, mirarme un golf...(2? 3?..) y que te pidan 25000..... pero estamos locos o que? pero si tendrías que pagarme tu para que te quite el muerto de en medio.... no lo entiendo.
Hace un momento he hablado con una persona que vende un kawai cl30... ok... pide 600€ y claro, le pregunto cual seria su precio mínimo porque me parece una exageración para un piano de....15 años? casi? y me dice que de 550 no baja, que es su tope.... Ósea entiendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero tio!, por esos 550 me compro mi ansiado es110 (que espero que baje con la salida del es120 :mrgreen: ) que le pega unas cuantas patadas a ese que vendes.

No se, es para alucinar...lo quería contar porque llevo mas de un mes frustrado intentando buscar algo barato aunque sea viejo y me sirva, pero cada día estoy mas convencido de que me sale mas a cuenta comprarlo nuevo y aunque sea pagarlo a plazos...en fin... tenia que desahogarme, lo siento gente

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por vicrogo »

Es exactamente como lo cuentas: el mundo del piano digital de segunda mano es absurdo, la gente pide precios descabellados.

Creo que te toca esperar, el modelo más bajo aceptable es el Yamaha P 45, y ten en cuenta que va a aparecer el Kawai ES 120, con lo que previsiblemente van a bajar de precio el ES 110, atento, ya ha pasado con el CN 29, ha sido sustituido por el CN 201 y ha bajado casi un 30%, ¡y eso que el 201 es exacto al 99,9% con el 29! (En el caso del 120 creo que sí hay mejoras respecto del 110, pero en todo caso vigila esa posible bajada).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por burgmuller »

Un digital de más de 5 años no se recomienda en casi ningún caso y menos por precios abusivos. El tema es que mucha gente se compra el digital, lo usa un par de semanas, lo tiene muerto de risa y lo quiere vender por casi lo mismo que lo compró. Lo malo es que ahora nuevos son difíciles de conseguir por el rollo de los micro chips, que no. hay
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Vicrogo es lo que dices. La verdad no se entiende. Entiendo que no gusta perder dinero de una compra que en su día pudo ser un dineral, y cuesta ser realista con el precio de venta. Es lo que hay
He leído mucho lo de que no se recomienda un piano de más de 5 años y cosas asi. Pero si encontrase un piano que esté poco usado y se pueda verificar eso a un precio barato, tampoco mereceria la pena?
Me ofrecen un arius ydp-131 (fecha de salida del model 2005) no se cuando se compró y por las fotos se ve bastante bien cuidado, aun con los plásticos en los pedales (que tampoco quiere decir mucho....pero bueo)
Por 300 y seguramente lo podría sacar por bastante menos. Merecería la pena?
Son 64 de polifonia y lleva el teclado ghs que llevan muchos de los modelos actuales de nivel de entrada.
Iré a verlo en un rato, más que nada por curiosidad de ver en qué estado está y ver que precio podría obtener.
La verdad que el tema que sea mueble con tapa me gusta porque tengo 2 gatos y no quiero que aprendan a tocar antes que yo.....🤣

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Mi idea es empezar en plan autodidacta. Llevo tocando la guitarra desde los 14 y tengo 44 ahora, pero el solfeo se me atraganta las veces que he intentado aprender. Siempre he aprendido por tablaturas, incluso los años que me estuve presentado hasta 5 del liceo en flamenco era por tablaturas. Pero todo es ponerse claro.
Además ya he estado con una banda de metal tocando por toda España y tal. Osea la música me encanta, eso lo tengo muy claro

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por Mestre »

Un piano eléctrico de 17 años? Descartalo totalmente, vas a tirar 200 euros a la basura literalmente.
En segunda mano tienes opción del Roland FP 10 en torno a los 350-450 y el Yamaha P45 . Otra cosa es que lo quieras con mueble y tapa entonces el presupuesto mínimo creo que te rondaría los 500-650.
Si es algo que tienes muy claro, y por tu currículum en la música yo creo que lo vas a disfrutar, merece la pena estirarse un poco más que no coger algo que a los 2 meses lo vas a cambiar.

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Ok. Me lo dejaba en 270. La verdad lo he probado y estaba bastante nuevo. Las teclas tenían un ruido normal y no sonaba mal la verdad. Al leer tu mensaje le he dicho que mejor no, ya tenía el dinero el hombre 🤣🤣🤣
Se lo compraron a su hija nuevo y lo ha tocado una decena de veces porque también tienen un acústico y prefería el acustico

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Seguro que es mala oferta verdad?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por Mestre »

Yo desconozco el modelo en concreto que mencionas, pero si me dices que se fabricó en 2005, los digitales evolucionaron una barbaridad, al paso de la informática me atrevería a decir. Imagínate el mejor Pc del 2005 , sería uno de los peores Pc en la actualidad, estoy seguro..De todas formas, si el piano lo has probado, y te ha gustado, y el precio te concuerda, la última decisión la tienes tú. Aquí al final mostramos opiniones.

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Si si, entiendo lo que dices. Mirando las especificaciones del ydp-131 y el p45 por ejemplo llevan el mismo teclado (ghs) , misma sensivilidad de notas (soft,medium, hard y fixed) la misma polifonia (64 notas) y el mismo motor de sonido (AMW stereo sampling)
El ydp sólo tiene 6 sonidos frente a los 10 que tiene el p45
Y alguna cosa puede que tenga más el p45.
Realmente es como si yamaha siguiese usando el Windows 95 en sus pianos de entrada, no? 😅😅

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por Santi_Lloret »

tonlardi escribió: Lun Ago 15, 2022 12:30 pm Mi idea es empezar en plan autodidacta. Llevo tocando la guitarra desde los 14 y tengo 44 ahora, pero el solfeo se me atraganta las veces que he intentado aprender. Siempre he aprendido por tablaturas, incluso los años que me estuve presentado hasta 5 del liceo en flamenco era por tablaturas. Pero todo es ponerse claro.
Además ya he estado con una banda de metal tocando por toda España y tal. Osea la música me encanta, eso lo tengo muy claro
Perdón por el offtopic. Aquí otro amante del metal (en mi caso sobretodo black, doom...). Tu trayectoria me recuerda mucho a la mía, sólo que yo no pasé de dar conciertos para los amigos en locales cercanos a nuestra ciudad :lol: , y empecé con el piano autodidacta a los 42 (hace dos años y poco) :)

En el foro hay un subforo de guitarra ;)

Dale caña, yo me lo paso genial con el piano.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Ey santi_lloret gracia por el apoyo! Le pegaré un vistazo al subforo de guitarras, claro que si!!! 🤘🤘🤘🤘

Responder

Volver a “Pianos digitales”