hasta el forro de mirar en segunda mano....

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por vicrogo »

No es que sea mala oferta en sí, a lo mejor te lo compras y va bien, pero un piano tan antiguo, en este mundo de obsolecencia programada es un riesgo inasumible, y como se ha dicho pasados 5 años su valor es dudoso, pasados 10 es nulo.

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Si, la verdad es que tienes razón.
Pero me veo al final buscando pianos de 700 euros para arriba si lo quiero con mueble y me da miedo que al final se quede ahí sin usar (que no creo que sea el caso) pero principalmente mi idea era comprar algo para ir aprendiendo yo con libros y métodos pero en plan hobby. No me veo apuntándome a una academia la verdad.
Tampoco tengo intención de estudiar clásico a tope. No me veo tocando piezas de chopin a saco jejeje. Bueno alguna sencillita puede. Pero soy más de que me encantan las bandas sonoras donde salen pianos y canciones tipo el pianista ludovico einaudi (llamémosle populares?) Y cosas asi.
No busco un piano para emprender una carrera realmente.
Que si se me da bien no te digo que no me buscase un profesor cerca de casa, más que nada para no aprender mal o lesionarme por no saber colocar las manos bien vamos. Pero de ahí a tener idea de ir a un conservatorio o algo asi creo que no es el caso

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Estoy mirando pianos más modernos a ver.
Hay un chico que me deja un kpd120 por 750 nuevo si abrir. Lo podéis ver en wallapop, que por eso preguntaba en otro post por el tema garantías al comprar en segunda mano, pero este viernes pasado me cobraron el seguro de la moto (casi 400 euros) y me han fastidiado el presupuesto, la verdad no me acordaba del dichoso seguro....😭😭😭

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por tonlardi »

Por eso estaba mirando cosas más baratas que pudiese pagar y me permitiesen al menos matar el gusanillo esta semana que me queda de vacaciones 😅😅😅😅

Carlos Play
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 27, 2021 11:43 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por Carlos Play »

Puedes mirar este Korg B2 que se vende en Walapop por 228€, casi nuevo.
Se le puede acoplar un mueble sencillo original por menos de 100€.

https://es.wallapop.com/item/piano-digi ... -802756298

Un saludo

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por JJLL »

Pues la verdad creo que por 270 era una estupenda oferta sobre todo viendo el estado del piano que eres principiante y el uso que le vas a dar.
Yo le hubiera tirado sin dudarlo.
Yo empezé hace unos años con un clavinova de 2a mano del año 2000 que me costó 300€.
Tras dos años de uso lo vendí a alguien que también empezaba y le perdí 60€ una nimiedad.
No siempre tirarle a lo nuevo es la solución hay que valorar otras posibilidades sobre todo el que abandones la práctica pasados unos meses
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por JJLL »

A veces queremos afinar tanto que nos paraliza. Tampoco se trata de una decisión vital.
Casi cualquier piano que esté en buen estado de uso y que sea contrapesado sirve para los primeros 3 o 4 años y ya luego con más bagaje puedes elegir mejor
Cada uno y su circunstancia :piano

Sofico
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2022 7:05 pm

Re: hasta el forro de mirar en segunda mano....

Mensaje por Sofico »

Yo estoy en la misma situación, tenía pensado pillar el Kawai ES 110 con mueble y pedalera por 639€ en Promúsica, pero unos gastos imprevistos me han jodido el plan. Por eso estoy mirando algo de segunda mano y la verdad que es demencial, la gente pidiendo 500€ por un Yamaha P-45 que nuevo está ahora en 400...
A veces sale algo decente tras horas de búsqueda, pero el tema del envío también es complicado como venga con mueble, ya sea por el peso, dimensiones o kilometraje. En fin, tiene pinta de que ya podemos ahorrar 🤣🤣

Responder

Volver a “Pianos digitales”