Compra primer piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Sofico
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2022 7:05 pm

Compra primer piano

Mensaje por Sofico »

Buenas gente,
Estoy buscando mi primer piano y he decidido que sea el Kawai es110. La cuestión es que me habéis comentado que el mercado de segunda mano es mala idea, pero hay ahora mismo en Wallapop uno con soporte y banqueta por 300€. El dueño me comenta que tiene 5 años pero que va genial. Por este precio se puede plantear o sigo con la idea de pillarlo nuevo?
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Compra primer piano

Mensaje por Peter737 »

No lo compres a ciegas. Pruébalo primero, comprobando todas y cada una de las teclas, toma de auriculares, altavoces, conexiones al PC, MIDI, Salida de Línea, pedal...
Desde luego es muy buen precio.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra primer piano

Mensaje por vicrogo »

El precio es bueno sin exagerar, porque entiendo que el soporte no es el mueble oficial, ni tiene pedalera, y una banqueta vale muy poco, ten eso en cuenta porque al final si quieres pedalera (absolutamente recomendable) tendrás que comprar el mueble oficial para que funcione.

Ahora mismo ya veo anuncios del teclado solo por menos de 500 euros, así que con 5 años a 300 no es tampoco un regalazo...

https://promusica.es/pianos/56542-kawai ... De2pEylB4k

En todo caso si te decides prueba el sonido y el tacto de absolutamente todas las teclas, distintos sonidos de piano, y salidas de los auriculares, el resto te va a costar comprobarlo (¿cómo miras las salidas de audio? ¿te llevas altavoces amplificados para ver?).

Y si vas a querer pedalera calcula el coste total de 300+mueble+pedalera...

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Compra primer piano

Mensaje por Peter737 »

Sí lo prueba en casa del vendedor puede comprobarlo todo.

Sofico
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2022 7:05 pm

Re: Compra primer piano

Mensaje por Sofico »

El problema es que no es mi ciudad, además de que no sé tocar y no podría probarlo en condiciones. Supongo que no me arriesgaré y lo compraré nuevo. A mi me interesa sólo el teclado realmente ( me lo deja en 250), ya que luego me gustaría comprar el mueble y la pedalera, no me convence el soporte de tijera.
Gracias de todas formas!

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Compra primer piano

Mensaje por Peter737 »

Entonces ya lo tienes claro.
P.D./ La salida de Línea/Audio se puede comprobar, además de por altavoces externos (monitores), conectándo el cable correspondiente a la tarjeta de sonido del PC, si tiene por su Entrada de Línea y si no tiene por la entrada normal de audio.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Compra primer piano

Mensaje por JJLL »

Hola, pues a 250 si está en buen estado lo veo factible. Un soporte de tijera por 30 y un pedal de sustain por 20,25 y por 300 euros empiezas a tocar.
Yo tengo una tijera de 32 euros para el Roland fp10 y va genial. La pedalera triple no la vas a usar hasta dentro de 6 o 7 años si continuas.
Cada uno y su circunstancia :piano

Sofico
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 22, 2022 7:05 pm

Re: Compra primer piano

Mensaje por Sofico »

Gracias por vuestros comentarios, al final ya lo vendieron ese. Yo no es que quiera la pedalera triple de momento, pero sí me gustaría tener el mueble por cuestión estética para el salón (cabe la posibilidad de que vayamos yo y el piano por la ventana si a mi novia le pongo la tijera en el salón) 🤣.
Ahora estoy viendo un Casio Celviano AP-470 con 3 años que en principio está por 500€, estoy hablando con la dueña para ver si son negociables. Alguna opinión sobre este?

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Compra primer piano

Mensaje por JJLL »

Hola de nuevo, no tiene mala pinta si puedes bajarlo unos 50-60€ argumentando que tienes tú que hacer el transporte es una opción muy viable y si no pues también.
Lo fundamental es no atascarse varios meses buscando la opción perfecta, es más importante disponer de algo decente y empezar a tocar y está opción que propones es viable, con mueble y pedalera para que tu novia no te eche por la ventana y además buena marca
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”