Duda entre varios pianos digitales gama media

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
diego.calvente
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2022 12:32 am

Duda entre varios pianos digitales gama media

Mensaje por diego.calvente »

Hola a todos, mi hija acaba de comenzar sus clases de piano y quiero comprarle un piano digital de gama media. Después de ver varios he optado por las siguientes opciones:

Yamaha YDP-S35 B Arius
Yamaha YDP-145 B Arius
Kawai KDP-120 B
Korg LP-380U BK
Roland RP-102
Casio AP-270 BK Celviano

Entre estos pianos, ¿Por cual optaríais? Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.

Gracias por anticipado,

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre varios pianos digitales gama media

Mensaje por vicrogo »

Hola, yo iría por marcas de calidad, así que eso nos da como preferibles Yamaha, Kawai y Roland. Casio vendría después, y en último lugar, Korg.

En cuanto a características, todos ellos son casi casi el mismo piano mirando sus especificaciones, por lo que el mejor consejo posible es que elijáis aquel que más os guste en cuanto a sonido y en cuanto a "tacto". No os cortéis pensando que "no sabéis", poned los dedos en las teclas y escuchad, aquel que os resulte más agradable y firme puede ser escogido, en todo caso no os podéis equivocar porque ya digo que son muy similares.

Este virtual empate lo podéis también resolver fijándoos en otras cosas: años de garantía (todos los productos tienen 3 años, pero algunos fabricantes dan 5), o incluso detalles tales como proximidad de la tienda, algún extra más que os añadan (banqueta, por ejemplo, muy importante), etc.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Duda entre varios pianos digitales gama media

Mensaje por trastolillo »

Yo tuve el Yamaha IDP-S54 durante un par de años y encantado con él. Venia de casi medio siglo sin tocar un tecla...
Lo vendí en un par de días y con muy poca diferencia.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre varios pianos digitales gama media

Mensaje por vicrogo »

Ah, por cierto, una apostilla. Estos digitales no son gama media, sino gama BAJA, apenas tienen teclados inferiores a ellos que sean aceptables para iniciarse en el piano.

diego.calvente
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 28, 2022 12:32 am

Re: Duda entre varios pianos digitales gama media

Mensaje por diego.calvente »

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente nos hemos decidido por el Kawai KDP-120 B

Responder

Volver a “Pianos digitales”