Duda piano digital para volver

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Duda piano digital para volver

Mensaje por Zeku21 »

Buenos días. Hace cosa de unos 15 años que empecé a estudiar piano con un Roland KR-3. Por cosas de la vida, dejé el piano, mi familia lo vendió y comencé con la guitarra de manera autodidacta. Ahora que tengo dinero, y sobre todo, he recuperado el interés, llevo un tiempo buscando un piano digital para volver a tocar. Eso sí, no tengo intención de volver a comprar un piano digital de ese estilo (me costó 2100€ en su día) para no repetir el mismo error.
Lo primero, el presupuesto: Estoy dispuesto a invertir hasta 1000€ aprox. Lo segundo: soy muy indeciso. He leído muuuuchos mensajes de varios foros, he visto muchos vídeos y he estado en tiendas probándolos, pero sigo sin poder decidirme. Básicamente, mis dudas son las siguientes:
- Estaba bastante decidido por el trío calidad/precio por excelencia. Tras haber probado el Roland FP-30x, Yamaha P-125 y Kawai ES110, creo que el Kawai fue el que más cómodo me hacía sentir y el que tenía un sonido más bonito, pero, ¿estos pianos se me pueden quedar cortos pronto o, al no buscar lo mejor ni siquiera a medio plazo, me puede servir?
- En algunos vídeos de Youtube me da la sensación de que, por ejemplo, el Kawai ES 520 tiene bastante mejor sonido que el 110. ¿Merece la pena la inversión, o ya que subo de precio hay cosas que sean todavía mejores en ese rango?
- Además de piano, me gustaría que el que compre tenga cierta posibilidad de poder hacer otras cosas (más instrumentos, grabar una pista para tocar encima...). Ya sabéis, darle algo más de vidilla en caso de reuniones jeje. Para tener dicha posibilidad imagino que el trío económico no sirve... ¿Puede alguno del estilo del Kawai ES 520 servir, o tendría que ser más cercano a los 2 mil?

Gracias compañeros, a ver si pronto me decido y vuelvo por fin!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenido al foro. El trío que has elegido te servirá dos tres años, puedes perfectamente empezar por ellos. El Kawai ES 110 va a ser sustituido por el ES 120, que es un poco mejor, por lo que o bien te quedas con el nuevo, mejor y un poquito más caro (pero poco), o bien vas por el 110 que estará rebajado. Eso sí, siempre compra también mueble y pedalera, además de banqueta de altura regulable.

Estos equipos tienen salida MIDI, por lo que si te gusta cacharrear puedes conectar el teclado a un ordenador y ahí tendrás todo tipo de sonidos y posibilidades. Por supuesto el ES 520 es mejor teclado, pero no quiere decir que el 110 o el 120 no te vayan a servir; y como te digo yo creo que conectando el teclado que sea por MIDI al ordenador ahí lo tienes todo para jugar, grabar, y tener mil sonidos.

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por Zeku21 »

vicrogo escribió: Dom Oct 02, 2022 2:35 pm Hola, bienvenido al foro. El trío que has elegido te servirá dos tres años, puedes perfectamente empezar por ellos. El Kawai ES 110 va a ser sustituido por el ES 120, que es un poco mejor, por lo que o bien te quedas con el nuevo, mejor y un poquito más caro (pero poco), o bien vas por el 110 que estará rebajado. Eso sí, siempre compra también mueble y pedalera, además de banqueta de altura regulable.

Estos equipos tienen salida MIDI, por lo que si te gusta cacharrear puedes conectar el teclado a un ordenador y ahí tendrás todo tipo de sonidos y posibilidades. Por supuesto el ES 520 es mejor teclado, pero no quiere decir que el 110 o el 120 no te vayan a servir; y como te digo yo creo que conectando el teclado que sea por MIDI al ordenador ahí lo tienes todo para jugar, grabar, y tener mil sonidos.
Gracias compañero... Ya te digo que soy bastante tiquismiquis y luego le doy muchas vueltas a las decisiones. Sé que el ES110 cumpliría de sobra, pero no me gustaría quedarme con las ganas de haber podido invertir un poco más por algo bastante más decente, y por eso no dejan de revolotearme por la mente los Yamaha P-125, el Kawai ES520 e incluso el ES920 (aunque creo que este último ya sería demasiado). Pero hay muuuucha gente que me ha recomendado que, ya que invierto dinero, me acerque más a los 1000 que a los 500, que luego me voy a arrepentir.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por JJLL »

Hola, teniendo en cuenta que eres casi principiante y que no sabes lo que te durará la motivación si es definitiva o pasajera yo tiraría a uno portátil.
Yo prefiero el roland fp30x pero si te lo puedes permitir salta al fp60x. No obstante, es cuestión de gustos.
También en el rango de 1000€ puedes cazar algo bueno de 2a mano aunque ese mercado te llevará tiempo.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por JJLL »

Hay gente que le pasa lo que a ti te sucedió hace 15 años, compran un súper piano para ellos o sus hijos y abandonan a los 6 meses y se les queda como mueble en el salón.
Si sabes buscar y negociar hay un mercado estupendo ahí.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por vicrogo »

El Yamaha P 125 es totalmente equiparable al Kawai ES 110/120 y al Roland FX 30. Por otra parte, ten en cuenta que necesitas mueble, pedales y banqueta, con eso cualquiera de estos tres equipos ya no está en 500 euros. En todo caso te apoyo totalmente en querer gastar más, si puedes hazlo y compra algo mejor, no te quedes con las ganas.

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por Zeku21 »

JJLL escribió: Dom Oct 02, 2022 10:20 pm Hay gente que le pasa lo que a ti te sucedió hace 15 años, compran un súper piano para ellos o sus hijos y abandonan a los 6 meses y se les queda como mueble en el salón.
Si sabes buscar y negociar hay un mercado estupendo ahí.
Bueno, más allá de revisar wallapop, no controlo mucho más. El problema es que siempre suelen tener más de un año o así, y me sale más rentable pagar 100-150€ más por asegurarme una buena garantía, creo yo. A ver si encuentro algo mientras me decido... Recopilo el cerco que he hecho tras lo que he estado viendo esta tarde:

- Kawai ES-110
- Yamaha P-125
- Kawai ES520
- Yamaha GDX-670
- Roland RD-88
- Roland FP-60X
- Casio PX-S3100

Los he puesto por el orden de interés más o menos. Los 2 primeros en cuanto a lo económico para tocar el piano y poco más, y ya el resto para subir en calidad (creo) y posibilidades.

PD: una cosa que me interesa es poder conectarle un ordenador o móvil para tocar a la vez que escucho una canción. ¿Sabéis si se puede con todos los que he puesto?

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por estherilla »

Mira, yo toco el piano con cierta regularidad desde adolescente (con un impoetante paron de 5 años...que hizo una pupa tremenda a mis capacidades, todo sea dicho). Tengo un vertical petrof que está bastante bien, y hace poco compré el Kawai es110 para poder tocar con auriculares en determinados momentos/días.

Pues bien, después de trastear con el kawai...sinceramente, para alguien que empieza y ni sabe ni lo en serio que se pondrá ni hasta dónde llegará...tienes pianito ahí para tiempo. Ningún piano de 1000€ va a darte sensaciones totalmente equiparables a un piano analógico (te diría que NINGUN piano digital puede aportar el sonido y vibración naturales de las cuerdas...ni el tacto real de un piano con ciertos años y uso...) Así que yo no me comería mucho más la cabeza. Si no vas a ir a conservatorio, ni vas a tocar con regularidad pianos "de verdad" te sobra y te basta con el es110 para años, bastantes años, aún suponiendo que no te canses de la afición.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por vicrogo »

Empezando por la pregunta final, me parece entender que quieres conectar un ordenador o móvil para escuchar música mientras tocas... no, eso no lo tiene ningún piano, es decir, puedes conectar el teclado a un piano para ENVIAR las pulsaciones de las teclas y que el ordenador te permita obtener sonidos distintos de los del piano. Algunos teclados modernos (por ejemplo el Kawai ES 120, pero no el 110), permiten usar el piano como altavoz bluetooth, pero no para que toques encima, sino simplemente para que una canción de tu móvil, por ejemplo, suene a través del piano.

Y reitero la opinión del compañero, el ES 110 te servirá años, quizá te lo recomiendo porque al haber aparecido el 120, un poco mejor pero un 50% más caro se ha quedado con un precio envidiable, además supongo que serán unidades contadas, las que queden hasta que desaparezca, y en un tiempo tendremos ya solo el 120 para elegir en las tiendas, yo aprovecharía ahora y comprarlo nuevo, coincido contigo en que comprar a estos precios de segunda mano no interesa en absoluto.

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por Zeku21 »

estherilla escribió: Dom Oct 09, 2022 8:50 am Mira, yo toco el piano con cierta regularidad desde adolescente (con un impoetante paron de 5 años...que hizo una pupa tremenda a mis capacidades, todo sea dicho). Tengo un vertical petrof que está bastante bien, y hace poco compré el Kawai es110 para poder tocar con auriculares en determinados momentos/días.

Pues bien, después de trastear con el kawai...sinceramente, para alguien que empieza y ni sabe ni lo en serio que se pondrá ni hasta dónde llegará...tienes pianito ahí para tiempo. Ningún piano de 1000€ va a darte sensaciones totalmente equiparables a un piano analógico (te diría que NINGUN piano digital puede aportar el sonido y vibración naturales de las cuerdas...ni el tacto real de un piano con ciertos años y uso...) Así que yo no me comería mucho más la cabeza. Si no vas a ir a conservatorio, ni vas a tocar con regularidad pianos "de verdad" te sobra y te basta con el es110 para años, bastantes años, aún suponiendo que no te canses de la afición.
El caso es que no empiezo, estuve yendo a clases de piano durante 6 años, y desde entonces no he dejado la música porque llevo 12 años tocando la guitarra. Así que, se me han olvidado canciones y he perdido práctica, pero creo que en poquito tiempo me pondré al día. Por eso tengo miedo de que el ES110, aunque sea baratito, se me quede corto pronto y me arrepienta. Además, creo que cuanta más versatilidad dé el piano, más difícil será que lo abandone al poder "tocar" muchos instrumentos y así poder imitar también canciones electrónicas, de videojuegos, bandas sonoras... lo mejor posible. De ahí que le echara el ojo al Yamaha GDX-670 y al Casio PX-S3100, porque según he visto en youtube, tienen bastantes instrumentos distintos y el piano no suena mal. El tema del tacto ya ni idea, no hablan demasiado bien de ellos, sobre todo el Casio...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda piano digital para volver

Mensaje por vicrogo »

El ES 110 tiene un teclado bastante bueno para su precio, y en cuanto a instrumentos variados, si estás interesado en eso en mi opinión la solución no es tener un teclado con muchos sonidos, sino usar la conexión MIDI, que te abre las puertas a un mundo enorme de posibilidades sonoras, mucho más realistas y variadas que cualquier teclado, sobre todo en este rango de precios.

Responder

Volver a “Pianos digitales”