Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
pask
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:39 am

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por pask »

Buenas Raylan. Yo lo pille en gear4music, acabo de mirar desde el enlace de la compra y ya no esta salta el es120, lo unico que he visto en un vistazo rapido es en trinomusic el piano a 579 sin pack pero bueno la banqueta es de las baratas unos 15 euros el soporte es de lo mas cutre y los cascos no vale na. Aun así yo creo que si lo encuentras alrededor de eso 550, 600 es una gran compra.

Zeku21
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 02, 2022 1:21 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Zeku21 »

Dudo que lo encuentres más barato, pero echa también un ojo a páginas y apps de segunda mano que en su día vi algunos ahí. Y no tenían mucho tiempo de uso, o al menos se veían en buen estado.

Un saludo.

Raylan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 12, 2022 5:35 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Raylan »

Muchas gracias Vicrogo!! También estoy contemplando (supongo que como muchos que se inician) en el Yamaha P125/a y el Roland FP30X. Descarto el Kaway ES120 por su subida de precio respecto al 110. Por sonido, quizás me guste más el Roland, pero el que por ahora lo va a usar más es mi hijo de 10 años. Me ha parecido que el sonido del Yamaha es un poco más "moderno/juvenil", por lo que quizás a él le irá mejor. Otro punto que quizás juegue a favor del Yamaha es su facilidad de uso, su app y creo que tiene incluido acompañamiento de bajo. Aunque me da la sensación que el Roland es "más piano". También voy bastante perdido con el tema de las app actuales y las posibilidades del MIDI.

Raylan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 12, 2022 5:35 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Raylan »

Gracias Pask y Zeku21. Os contaré al final que modelo, precio y que tienda lo he comprado.

Raylan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 12, 2022 5:35 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Raylan »

Hola a todos,

Al final me he decidido, bueno... mi hijo se ha decidido, por el Roland FP10 (a mi me gustaba un poco más el sonido y la suavidad del Kawai ES-110). Lo que puedo decir de momento, es que se ve un piano con una construcción de mucha calidad y su sonido (en principio igual que el FP30) muy bueno en todas las variantes. Me imagino lo que estáis pensando lo que tenéis mucha experiencia... pero es que se trata de un piano de 400 € (en Alfasoni). Para mi el mejor piano relación calidad-prestaciones/precio. La única pega, por ponerle alguna, es que si es verdad que las teclas se notan un poco "duras" y más para las manos de un niño.

Una vez más, otro producto de mucha calidad de Roland !!!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

Que le guste a tu hijo es fundamental. El Roland FP 10 es un muy buen teclado de aprendizaje, esa dureza que tú le achacas es una ventaja, no un inconveniente, si lo que se pretende es aprender a tocar con él de un modo serio. Roland es un fabricante de primera, puedes quedarte tranquilo porque la elección ha sido correcta, pues a la vez es un teclado de calidad y le gusta al que lo va a usar.

Raylan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 12, 2022 5:35 pm

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por Raylan »

Muchas gracias Vicrogo!! Un nuevo instrumento siempre es bienvenido en casa, seguro que lo disfrutaremos todos bastantes años ;)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por cpa »

Aporto el video que el bueno de Stu nos ha hecho comparando el ES110 contra el nuevo es120.

En resumen, mejora de la cama del teclado, mejora muy notable de los altavoces, mejora del interface, y mejora del Bluetooth.

https://youtu.be/EBJBEXaTs1g

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por vicrogo »

cpa escribió: Lun Ene 02, 2023 4:20 pm Aporto el video que el bueno de Stu nos ha hecho comparando el ES110 contra el nuevo es120.

En resumen, mejora de la cama del teclado, mejora muy notable de los altavoces, mejora del interface, y mejora del Bluetooth.

https://youtu.be/EBJBEXaTs1g
Muy interesante, la mejora en los altavoces era quizá la más urgente, y la cama del teclado también parece interesante, el resto creo que es relativamente cosmético, pero al menos hay algo tangible en el cambio ya que se ha subido tanto el precio, después de todo no se mejora el mecanismo del teclado y el amplificador es el mismo, creo que el 120 sigue siendo competitivo y una opción a considerar.

Avatar de Usuario
sorrownightingale
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Sab Mar 21, 2015 6:24 pm
Ubicación: EL espacio

Re: Duda entre el Kawai es110 o Kawai es120

Mensaje por sorrownightingale »

Aunque los Roland con su teclado PHA-4 son los que más simulan a un piano acústico en pulsación, por el peso y el escape en comparación con las series básicas de Yamaha y el Kawai ES120, la PHA-4 es lenta en el rebote y no permite repeticiones de la misma nota en alta velocidad, es decir, sirve para nivel básico e intermedio, por eso los Roland tiene en sus series más altas la acción PHA-50. En los Yamahas serie P y Kawai ES no pasa esto, los dos permiten repeticiones de la misma tecla en alta velocidad.En el caso de los Kawai ES desde el 120 permiten el pedal GFP-3 de tres pedales y sistema óptico, con lo cual es muy dificil que se dañe!.

Responder

Volver a “Pianos digitales”