Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Elvex
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2018 11:13 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por Elvex »

Pues la verdad es que no sobresalen practicamente, el mas largo sería igualmente el del pedal (solo tengo ese, alimentacion y usb) que lleva conector de 6.3, y si lo dejas con su caida natural si puede estar sobre los 5cm, pero creo que se podria forzar un poco la curva sin llegar a dañar el cable y que toque antes el piano que el cable, dado que el hueco de los conectores es bastante amplio hacia adentro.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Novato dudas eleccion piano digital

Mensaje por juanillo »

Bien de cine, mi casio CTK-4000 tiene poco hueco hacia dentro por eso sobresale casi 7cm.

Prácticamente tengo decidido como cadidato el Yamaha P-125 sobre el Kawai-110 en este rango de precio.

Ahora falta concretar entre los otros tres de precio más elevado y mejores prestaciones, Casio PX-870, Yamaha YDP S35 y Kawai ES-120 (por aspecto me gusta el Casio por la forma y tapa, pero por prestaciones parece mejor el kawai).
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Dudas eleccion piano digital Casio PX-870 vs Kawai ES-120 vs Yamaha P-125

Mensaje por juanillo »

Casio PX-870 vs Kawai ES-120

La elección en este rango de precio la voy a reducir a estos dos, he mirado bastante información del Casio que en cuanto a aspecto es elegante y tiene un sonido bonito, del Kawai no hay demasiado al ser bastante reciente y me he remitido al manual y información en su página web. En el tema de conexiones me convence el Kawai que ademas de salida de cascos tiene salida de audio auxiliar dedicada y la función de plataforma de audio mediante bluetooth, sin embargo no tengo claro el comportamiento del teclado, por especificaciones y dada mi total ignorancia, el Kawai usa el mismo sistema que su predecesor el ES-110 con dos sensores y alguna mejora pero que viendo las fotos que son iguales, sera algo relacionado con los contrapesos o mejor calidad de los plásticos, sin embargo el Casio lleva 3 sensores, claro no se si el que lleve 3 sensores es una ventaja indiscutible o hay que tener en cuenta como son los mecanismos de cada piano y entonces no es tan relevante.

En este aspecto y dado que el 120 es reciente pero el 110 lleva prácticamente el mismo sistema, que opinión tenéis en cuanto al teclado en estos dos pianos, seguramente no me equivoco si escojo cualquiera de los dos pero para tener más acotada la eleccion me vendría bien opiniones de los que los habéis usado o tenéis conocimiento de sus mecanismos??

Imagen
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Dudas eleccion piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Mensaje por juanillo »

He cambiado el titulo, por si alguno que esta tambien como yo con dudas en la eleccion y dispone de un espacio acotado, le pueda resultar util este post, ademas he añadido varios modelos de Korg y he puesto enlaces en todos a la pagina del fabricante para especificaciones, para tener un acceso rapido de consulta.

Mirare por el foro si hay alguna entrada referente a estos modelos y pondre enlaces, por mi parte cada vez voy teniendo mas claro la eleccion del Kawai ES-120, una pena que no tenga tapa el mueble, pero creo que en conexiones y seguramente en prestaciones supere al resto, aun no tengo claro si los tres sensores del teclado del Casio es una gran ventaja, pero en general el resto de cosas creo que lo supera.

Y animo a los que tengan alguno de estos modelos (los que estan en el post inicial), dejen aqui plasmadas sus impresiones, me resultara util a mi y a todo el que tenga dudas en la eleccion y lea esta entrada.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Mensaje por juanillo »

Parace que no hay mas opiniones al respecto, por mi parte diria que al 99% la eleccion de piano digital sera por el Kawai ES120, ya solo queda esperar el momento de terminar de ahorrar y hacer la compra, mintras me voy arreglando con el teclado Casio.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Mensaje por juanillo »

Tengo localizada una tienda de musica cerca de mi localidad donde venden tanto pianos acuaticos y digitales, llevan la marca Yamaha y tambien tienen Kawai, tienen en exposicion el ES 120 en color negro y estuve provando y escuchando el sonido, la verdad que muy bien y nada que ver al teclado que vengo usando, tambien tenian en oferta un ES 110 blanco, pero he tomado ya la decision de que sea el ES 120, asi que con ganas que llegue el momento de poder ir a comprarlo.

Actualización Abril 2023
Finalmente compre el Kawai ES120B con su mueble y contento con el, es compacto y perfecto para el lugar donde lo podía colocar.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Dudas eleccion Piano digital con Mueble Compacto (Problemas espacio)

Mensaje por juanillo »

Actualizo la entrada con fotos de como ha quedado el piano colocado en la sala.

En esta imagen se ve donde va ubicado el piano y el porque de tener que ser compacto.
Imagen

En esta con la funda para cubrir el piano de protección contra el polvo y una tela para proteger también la banqueta del polvo.
Imagen

El hueco en el que tenia que encajar una parte del piano, para dejar libre acceso a la puerta que tengo al lado izquierdo, de acceso al balcón.
Imagen
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Responder

Volver a “Pianos digitales”